
De la redacción de Contrapoder –
Tras la violenta represión de hoy, cuando la policía desalojó arteramente a un grupo de manifestantes que pedían ser atendidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley se dio a conocer un video privado que muestra el exceso de violencia policial. Durante la cobertura, las cámaras de televisión enfocaban a los uniformados, y no captaron los movimientos de los oficiales de civil.
El video fue filmado desde un edificio aledaño y muestra, no solo el abuso policial, sino también el accionar de “infiltrados” en la manifestación que atacan a traición a los manifestantes.
La filmación muestra a varios oficiales de civil, que tiran al piso y arrastran por el suelo a un hombre, y cuando éste era auxiliado por dos mujeres los oficiales las golpearon sin piedad. A una de ellas, uno de los policías propinó una trompada en medio del rostro.
Cabe destacar que la represión se dio mientras los dirigentes sociales negociaban con autoridades del ministerio una reunión con la ministra. Engañados fueron invitados a ingresar al ministerio y tras esa pantomima se ordenó el violento desalojo.
Represión en la Av. 9 de Julio: el video que muestra el accionar de la policía de civil. pic.twitter.com/6cVIRkdg4n
RSS