POLÍTICA

“Paro o movilización”: Palazzo llama al movimiento obrero a luchar contra el ajuste

“Paro o movilización”: Palazzo llama al movimiento obrero a luchar contra el ajuste

“Ya es momento de hacer un paro nacional”. Con estas palabras, Sergio Palazzo marcó su postura respecto de lo que el sindicalismo debe hacer ante la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri. Para el secretario general de La Bancaria, la medida de fuerza debería ser “antes de las elecciones de octubre”.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente sindical fue crítico de la postura que adoptó la conducción de la CGT: “Hoy tiene un rol pasivo frente al Gobierno”. Urgió a la conducción cegetista a que “retome el plan de lucha que votó en abril” y expresó su malestar: “La CGT planteó un salario mínimo de 15 mil pesos, acorde a la canasta de alimentos, y el Gobierno respondió, por primera vez en la historia, con un decreto para decidir unilateralmente una suba”. Lo afirmó en relación a la suba salarial por decreto que fijó en 10 mil pesos los sueldos mínimos.

“Reconocen en índices oficiales que para no ser pobre se necesitan casi 14 mil pesos y deciden subirlo a 10 mil el año que viene. Lo que hacen es consolidar la inequidad y la pobreza”, agregó el titular del gremio bancario, para quien “el movimiento obrero tiene una responsabilidad histórica para que se frenen estas políticas de ajuste. No puede ser que ante las medidas del Gobierno la CGT mire la situación tan tranquilamente”.

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros que lideran la CGT, había dicho el jueves que la conducción de la central obrera evaluará la próxima semana  los pasos a seguir”, mientras que otro triunviro, Rodolfo Daer, dijo que los trabajadores decidirán si se responderá al gobierno con “una gran movilización o un paro nacional”.

Palazzo cerró pidiendo la unidad “para enfrentar las políticas de ajuste de Macri”. Los dichos del dirigente gremial no son nuevos, de hecho ya lo había planteado el pasado jueves durante el Congreso Ordinario Anual del sindicato que conduce. En aquella ocasión Palazzo afirmó ante los congresales que “la compulsa electoral no debe ser óbice para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores. La Bancaria y la Corriente Federal exigen que la CGT convoque de inmediato a un Confederal para determinar la fecha de su prosecución”, indicó.

El referente de la Corriente Federal que no tiene cargos de la central obrera por decisión propia, afirmó que “el Congreso fue muy claro y, los delegados de las 53 seccionales, analizaron durante dos jornadas la realidad política y económico-social de la Argentina, al igual que la situación de la actividad bancaria. El país adoptó un rumbo que perjudica a los trabajadores y, el avance tecnológico, la economía y esa desregulación, tendrá consecuencias en el corto tiempo”. Los delegados al congreso terminaron por delegar en Palazzo a trabajar en “la revisión paritaria a realizarse en julio próximo -como se determinó en enero último- que todo avance tecnológico y desregulatorio sea discutido en esa mesa convencional y también adoptar las medidas de fuerza necesarias si los reclamos no son escuchados y hay despidos”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE