SOCIEDAD

Razzias policiales ilegales en los colectivos del Conurbano

Razzias policiales ilegales en los colectivos del Conurbano
De la redacción de Contrapoder –

En los últimos días, la realización de operativos policiales, sin orden judicial, a pasajeros de colectivos sorprendió a los ciudadanos del Conurbano Bonaerense y provocó una polémica entre los que están a favor de la iniciativa porque creen que puede ayudar a contrarrestar el delito en la vía pública y los que se oponen porque los operativos son ilegales y recuerdan las “razzias” de la dictadura cívico-militar.

Los operativos de las policías municipales o la bonaerense son sorpresivos, de repente aparece un retén policial que detiene a un colectivo, sin exhibir ninguna orden judicial hacen descender a los pasajeros, piden documentos, revisan pertenencias, obligan a los ciudadanos a colocarse con las palmas de sus manos sobre el micro y proceden a realizar el cacheo de las personas.

La Comisión Provincial de la Memoria y la APDH denunciaron estas prácticas violatorias de la intimidad y de los derechos a la libre circulación y a la presunción de inocencia por parte de la Policía Bonaerense, y se hicieron reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que los controles seguirán hasta que se instalen las cámaras de seguridad en los micros, compromiso asumido con los choferes por la seguidilla de asaltos.

“Es una práctica hecha de muchas prácticas: retenes, armas largas, cacheos, requisas, detenciones por averiguación de antecedentes”, describió hace unos días uno de los integrantes del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica), Esteban Rodríguez Alzueta, al diario Página/12, y aseguró que “la grave novedad de los últimos operativos son las razzias, o sea, los operativos sin orden judicial que terminan con demoras en las comisarías”. 

 

Las fotos son de este lunes a la tarde en el partido de Almirante Brown
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

garantizar el derecho a la alimentación

Salario básico universal: La Cámpora cerró filas con Patria Grande para impulsarlo

De aprobarse, 7,5 millones de personas, de 18 a 64 años, cobrarían el equivalente a una canasta de indigencia, calculada en 13.763 pesos en abril.

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

nuevas metas

El Gobierno reformula inflación, crecimiento y el control a los dólares

Con el nuevo Presupuesto se juega lo que le queda de gestión. Los precios, objetivo duro, subirían hasta el 62 por ciento. Esquema de tasas reales y lupa a importaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite