POLÍTICA

Camau: “Somos la provincia con mayor mortalidad infantil y debemos aumentar los sueldos”

Camau: “Somos la provincia con mayor mortalidad infantil y debemos aumentar los sueldos”

En declaraciones Radio Sudamericana, el candidato a Gobernador por el justicialismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola dijo que en caso de llegar al Gobierno provincial, los salarios “se van a seguir pagando en término”, pero además “se buscará un incremento, sobre todo en el básico”. Al echar una mirada crítica sobre la administración de Ricardo Colombi que fenece el próximo 10 de diciembre, dijo que “durante 16 años nos hicieron creer que estamos bien y somos la provincia más pobre del país, cuando todos sabemos que tenemos una provincia rica y esta es la situación que propongo revertir como gobernador”. 

Se refirió también al déficit habitacional en Corrientes, apuntando que el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) tiene registradas “unas 44 mil personas inscriptas, algunas están a la espera desde hace más de 25 años. También hay más de 10 mil familias que viven en asentamientos; y hay 10 mil personas que podrían acceder a un sistema de viviendas con un financiamiento a tasas razonables”.
En materia de salud, observó que “somos la provincia con mayor mortalidad infantil, eso me preocupa y me duele. Nos falta crecer en  atención a la salud, hay que invertir en infraestructura para que los servicios de la salud funcionen en el Interior de la provincia y no terminen en Capital”.
Espínola se refirió a diferentes cuestiones que atañen a la provincia. En principio dijo que está preocupado por Corrientes: “Durante 16 años nos hicieron creer que estamos bien y somos la provincia más pobre del país, cuando todos sabemos que tenemos una provincia rica y esta es la situación que propongo revertir como gobernador”, dijo.  Y aseguró que “podemos estar mejor, vamos a llevar adelante políticas que permitan desarrollar y hacer crecer a los distintos sectores de la sociedad”.  “Mi desafío es que los correntinos vivan con expectativas el futuro”, agregó.
El candidato a Gobernador explicó que su compañero de fórmula puede ser de su alianza o de afuera. Todavía no está definido. “Lo importante es tener el mismo concepto de hacia dónde queremos ir y los mismos compromisos de las políticas al servicio de la sociedad, porque si no terminan siendo alianzas electorales y después se desconocen”.  “Vamos a ser un gobierno transparente, no sólo en las obras, sino también en los funcionarios”, expresó.
Camau habló de la escasez de viviendas y señaló que “Corrientes tiene 44 mil personas inscriptas en el Invico, algunas están a la espera hace más de 25 años: también hay más de 10 mil familias que viven en asentamientos; y hay 10 mil personas que podrían acceder a un sistema de viviendas con un financiamientos a tasas razonables”.
En el área de salud, observó que “somos la provincia con mayor mortalidad infantil, eso me preocupa y me duele. Nos falta crecer en  atención a la salud, hay que invertir en infraestructura para que los servicios de la salud funcionen en el Interior de la provincia y no terminen en Capital. Hoy gastamos más en ambulancia trasladando gente que atendiendo en los hospitales del Interior. Hay que invertir para que los médicos estén en condiciones”, expresó.
Finalmente, Espínola llevó tranquilidad a los trabajadores provinciales y dijo que, en caso de ganar, los sueldos se van a seguir pagando en tiempo y forma como se hace actualmente “porque esa es una obligación del Estado”. Y subrayó que su propuesta no es únicamente pagar sueldos, sino mejorar los salarios.
“El año pasado dije que la Provincia está en condiciones de aumentar el 15 por ciento del básico… Hoy estamos en condiciones de dar un aumento anual del 35 o 36 por ciento”, dijo. “El salario del trabajador nunca va estar por debajo de la inflación”, aseguró Camau.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite