
De la redacción de Contrapoder –
El hijo del desaparecido ex presidente Alfonsín reconoció que está evaluando la posibilidad de pedir la suspensión de su afiliación a la Unión Cívica Radical, ya que “el partido no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad sobre su rol en la alianza Cambiemos”.
Ricardo Alfonsín aseguró hoy que “hay dirigentes radicales a los que se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas”, y en ese sentido, denunció que “en algunas jurisdicciones nacionales Cambiemos bajó la orden de que no haya internas y con esa medida se barrió la posibilidad de que existan boletas radicales en las PASO. Se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político”, acusó.
“En el comité nacional están amenazando con intervenir los distritos en los que hubiera interna”, dijo, y advirtió: “Consideraré la posibilidad de pedir la suspensión de la afiliación de la Unión Cívica Radical si esto se verifica, porque a mí no me representan”.
Ayer, el diputado nacional ya había confrontado directamente con la conducción de su partido, “Ernesto Sanz no representa ni por asomo lo que los afiliados radicales creemos que es lo mejor para el país”. “Pocas veces hubo una distancia tan grande entre la conducción del partido y los dirigentes radicales”, sentenció, para luego lanzar un contundente “a mi estos no me representan”
“Lo importante es ayudar a pensar a quienes gobiernan las cosas que hay que mejorar o cambiar. Yo lo que quiero es que mi partido se exprese y cumpla con el compromiso que tuvo cuando entró a esta alianza política. Yo cuando digo que hay que ayudar al presidente lo digo por el pueblo. Me han hecho invitaciones de todos lados. Pero sigo en la UCR. Me preocupa el aumento a la nafta, las tasas de interés altas y aquellas decisiones que dificultan la recuperación de la economía”, resumió.
RSS