POLÍTICA

El juez rechazó el desafuero y la detención de De Vido

El juez rechazó el desafuero y la detención de De Vido

El juez federal Luis Rodríguez rechazó este viernes ordenar la declaración indagatoria y detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido -por ende no pedirá su desafuero- y de los restantes imputados en la causa por supuesto fraude con fondos públicos en la reconversión de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a la espera del resultado de medidas de prueba ordenadas en la investigación.

El juez también impuso el secreto de sumario por diez días y dispuso comenzar con la prueba pedida por el fiscal federal Carlos Stornelli, quien también había reclamado el desafuero de De Vido, la citación a declaración indagatoria y detención de todos los acusados, informaron fuentes judiciales.

“En la resolución adoptada en el día de la fecha dispuso profundizar la investigación e implantar el secreto de sumario para asegurar la realización de las diligencias ordenadas. Además se resolvió tener presente por el momento las solicitudes formuladas por el Fiscal en los términos de los arts. 294 y 283 del CPPN, por considerar que las pruebas reunidas hasta el momento no permiten conformar el estado de sospecha que exige el propio art. 294”, se informó sobre la resolución de Rodríguez a través del Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

El juez concedió todos los pedidos de exención de prisión que le hicieron en la causa entre este semana y finalmente resolvió rechazar el planteo de detención en general, hasta que finalicen las medidas de prueba ordenadas, algo que podría demorar entre dos y tres meses cualquier resolución al respecto.

“Resulta necesario ahondar la pesquisa a través de nuevas diligencias probatorias y el análisis conjunto de la copiosa documentación que ya se encuentra secuestrada”, argumentó el juez al conceder las exenciones de prisión pedidas

Y sostuvo que “es imperativo destacar que el Tribunal ya ha adoptado las medidas necesarias respecto del aseguramiento de los elementos probatorios”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE