POLÍTICA

Randazzo “rompió el silencio” pero no dijo nada

Randazzo “rompió el silencio” pero no dijo nada

Por Gabriel Link

El precandidato a senador nacional, Florencio Randazzo, dio esta noche una triste versión de sí mismo ante las cámaras de C5N, intentando con mucha timidez explicar sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri, aunque se lo vió infinitamente más incómodo a la hora de confrontar con los factores de poder real que a en el momento de hacerlo con su ex jefa, Cristina Fernández de Kirchner, por quien en toda la entrevista no tuvo una sola palabra de respeto, como sí dijo haberlo tenido por el gobierno actual.

Ante una pregunta inicial de Gustavo Sylvestre, intentó explicar por qué no dio entrevistas ni hizo declaraciones públicas desde que ganó Cambiemos, “Lo más prudente fue llamarme a silencio y darle tiempo al gobierno elegido constitucionalmente, porque en ese gobierno estaba la ilusión de millones de argentinos que querían que le vaya bien…” justificó el ex ministro de Interior y Transporte, como dejando entrever que sus declaraciones son tan importantes que podrían haber hecho tambalear al gobierno. Realmente el ex ministro arrancó la entrevista tambaleando

Con un discurso plagado de lugares comunes y clichés de campaña, sin lograr mantener las miradas de sus interlocutores cuando las preguntas eran incómodas, y con una evidente incomodidad que se notaba en el lenguaje gestual Randazzo intentó buscar “clientes” en el kirchnerismo, aunque la estrategia de ir a C5N para cuestionar a CFK no pareciera haber sido la mejor elección por parte de quienes le manejan la campaña.

“Yo siempre estuve en el mismo lugar, en las antípodas del gobierno de Macri”, aseguró el chivilcoyano, quien repitió al menos 10 veces “yo siempre fui coherente”, aunque sin explicar con demasiada profundidad tal afirmación, en un diálogo con los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, que bien podría haber durado la mitad del tiempo, pues el ex ministro no logró hilvanar una frase novedosa, o una idea para combatir al gobierno neoliberal a lo largo de los interminables 58 minutos que duró la entrevista.

Randazzo perdió más tiempo en reclamarle autocrítica al kirchnerismo que en explicar por que se nuclean a su alrededor todos los legisladores que traicionaron al pueblo apoyando con sus votos al gobierno en el Congreso. Aseguró que él no hubiera votado el pago a los Fondos Buitres, pero cada uno de los actuales legisladores que lo acompañan sí votó ese vilipendio al pueblo. 

Jamás, este periodista vió tan indignado a Victor Hugo Morales ante las inconsistencias de un entrevistado, hasta renunció a seguir preguntando, cuando se le ofreció “la última”, a causa de la impotencia que se le notaba por la falta de respuestas contundentes de Randazzo a la hora de opinar sobre los factores de poder. El ex ministro se sintió muy cómodo a la hora de criticar a la mujer que lo “inventó”, pero jamás se le animó al “Gran Diario”.

(Primera parte)

(Segunda parte)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE