POLÍTICA

A Ingrid Jetter se le siguen cayendo puentes en la Ruta 12

A Ingrid Jetter se le siguen cayendo puentes en la Ruta 12
De la redacción de Contrapoder –

La gestión al frente de Vialidad, por parte de “la niña mimada” del presidente Macri en Corrietes, Ingrid Jetter sigue dando que hablar. Hoy se desplomó el puente sobre el arroyo Aguará, un brazo del Río Corrientes. Este es el segundo puente que se destruye en lo que va del año. Los técnicos anunciaron que no se puede colocar un puente móvil en el lugar, y que la construcción de uno nuevo demandará al menos dos años.

Si bien desde Buenos Aires, los técnicos de Vialidad Nacional  habían anunciado rápidamente que el inconveniente se solucionará en algo más de una semana, la falta de evaluación en territorio quedó muy lejos de la realidad. Los técnicos del Ejército que trabajaron en el lugar anticiparon que no habrá una salida rápida al percance vial.

El viaducto se rompió en una de sus cabeceras, y en dos tramos intermedios, lo que hace muy difícil reconstruirlo, y lo peor es que el lugar no sería apto para colocar un puente móvil. La distancia entre cabecera y cabecera, es de cien metros, lo que hace imposible colocar un puente Bayley, que debe apoyarse sobre base de suelo estable. Las bases de lo que quedó del puente y su estado incierto hacen difícil colocar sobre ella tal estructura.

El puente ubicado en el sur provincial, deja a las comunidades de Esquina, Pueblo Libertador, Malvinas y Guayquiraró, además de cientos de parajes rurales, en total incomunicación con el norte provincial por ruta pavimentada. La única buena noticia es que no se registraron víctimas

Vale recordar que en mayo de este año, debido a las abundantes lluvias, se había producido la caída del puente ubicado en el kilómetro 1116 de la misma ruta Nacional 12, que cruza sobre el arroyo Ibirí Cuá, además de un importante socavamiento del viaducto, se produjo pérdida de parte de la calzada y el corte total del tránsito en la zona. En esa ocación sí Vialidad Nacional, pudo instalar un puente Bailey, pues el lugar era apto.

La situación a lo largo de todo el tramo correntino de la Ruta 12 deja al desnudo la falta de controles y mantenimiento, por parte de ambos gobiernos, el provincial y el nacional. Evidentemente el exceso de lluvias dejó al descubierto que tanto las gestiones de Ricardo Colombi como la de Ingrid Jetter al frente de Vialidad Nacional “hacen agua”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite