CIUDAD

Acto del 9 de julio, Como no había público las autoridades se fueron en medio del desfile

Acto del 9 de julio, Como no había público las autoridades se fueron en medio del desfile
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Desde hace años quien escribe esta nota apunta a que los desfiles cívico-militares son una anacronía que ya no debiera existir. Poner a desfilar a soldados es de un aburrimiento insoportable, agregarle a eso, en algunos casos, a alumnos de escuelas ya es directamente insufrible, sobre todo para esos chicos, que en lugar de poder disfrutar del feriado tienen que levantarse temprano para ir a hacer de “los monitos del pueblo”.

Otro punto a analizar es e poder de convocatoria del gobierno municipal, evidentemente Tarabini y los concejales no tienen la capacidad para generar el atractivo o la empatía necesaria para que el pueblo vaya a reunirse con ellos en las fiestas patrias, probablemete sea la falta de patriotismo que ellos emanan lo que “enfría” al pueblo

El desfile de hoy fue un ejemplo de todo ello, la concurrencia al acto de esta mañana fue tan paupérrima que promediando el acto ya no quedaba nadie, con lo cual, las autoridades se sintieron tan avergonzadas por la falta de convocatoria al acto que ellos mismos habían organizado que huyeron del palco.

Da mucha pena ver a esos gauchos desfilar frente a la nada, a las monjitas que precedían a la vírgen, y que habían sido invitadas por las autoridades, y que miraban atónitas a ese palco vacío desde el cual un ciudadano común filmaba ese papelón del gobierno radical.

Lo que uno se pregunta es, ¿para que vallan las veredas?, ¿para que convocan a las instituciones?, ¿para que hacen trabajar en un feriado al personal municipal, ¿para que molestan cortando el tránsito?, ¿para que ilusionan a los invitados a desfilar.

Está claro que el fracaso del acto tiene una relación directamente proporcional al fracaso del gobierno, pero, así como se quedan hasta el final de sus mandatos para cobrar hasta el último de los sueldos y dietas, los funcionarios municipales y las autoridades legislativas deben quedarse hasta el final del acto para honrar a sus invitados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la obra hídrica de avenida Di Tomaso

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, recorrió los trabajos hídricos que se están realizando en avenida Di Tomaso en el marco de las labores programadas previas al as...

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite