POLÍTICA

Fuerte tedeum contra el gobierno y escrache a Michetti en Tucumán

Fuerte tedeum contra el gobierno y escrache a Michetti en Tucumán
Avatar

“Ningún triunfo social se logra sin postergar los propios intereses”, expresó al arzobispo Alfredo Zecca durante el Tedeum que celebró en la iglesia Catedral para conmemorar los 201 años de la Declaración de la Independencia.

“Para tener éxito como país es necesario dejar de lado muchas pretensiones y apostar al bien común”, expresó Zecca, quien durante la homilía resaltó que “los primeros que deben hacer esto son quienes nos gobiernan, para así enseñarlo, con la acción y con el ejemplo, a los demás”.

“Es difícil, cuando uno sospecha de sus dirigentes, hacer esfuerzos y dejar de lado las protestas fáciles para comprometerse con el cultivo de las virtudes, con el estudio que ennoblece, con el trabajo honesto y esforzado”, agregó. En lo que fue su último Tedeum como arzobispo, ya que el papa Francisco aceptó su renuncia por problemas de salud, Zecca encabezó la ceremonia religiosa realizada en la iglesia Catedral y a la que asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro, entre otras autoridades políticas, judiciales y militares.

Al término del Tedeum, Michetti fue insultada por un numeroso grupo de manifestantes que la esperó a la salida de la Catedral. Cánticos de “hija de puta, hija de puta” y gritos de “ladrones” y “vendepatrias” se escucharon con fuerza mientras la vicepresidente subía a su auto.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Avatar

    sari

    10/07/2017 at 10:22 am

    Damos gracias ” que existe el kirchnerismo “, sino, los hipocritas y necios del gobierno no tendrian a quien le van a echar la culpa,es de lo unico que saben hablar?

  2. Avatar

    Emma Nelida Correa

    10/07/2017 at 3:33 pm

    Me parece que es una gran falta de respeto insultar a representate del pais en este momento que el Presidente esta ausente , es de gente con falta de cultura !! Asi nunca tendremos un Pais que nos enorgullezca , nos da verguenza ajena como se comporta la gente!! Ademas respetar que es mujer y sobre todo por su imposibilidad de caminar ! Seamos humanos , sino respetamos al otro , tampoco lo hacemos con nuestro pais y sun con nosotros mismos!! Cultivemos la buena educación y los disensos !!

    • Avatar

      ContraPoder

      10/07/2017 at 4:54 pm

      Emma, no es de “gente con falta de cultura”, es de gente con falta de trabajo, comida y medicinas. La “gente con falta de cultura” es la que no alcanza a ver las necesidades del pueblo. No tienen cultura solidaria, ni cultura ciudadana, ni cultura popular. Gentes de mierda, que solo miran las formas y los saldos de sus propias cuentas corrientes, podría sintetizarse.
      Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

30% en operaciones con dólares

Impuesto País: La mayor parte de lo recaudado irá a la ANSES

El gobierno nacional lo oficializó a través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. El 70% de lo recaudado irá a reforzar el sistema jubilatorio.

debate por jubilaciones de privilegio

Diputados: El oficialismo tiene dictamen y la oposición se puso del lado de los privilegiados

Desde el interbloque anunciaron que no darán quórum, y advirtieron que los que sesionen serán cómplices, y que "el oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial".

aumentarían 3% las retenciones

Agricultura cerró el registro para la exportación de granos

Es una medida que suele ser tomada de manera previa a un aumento en los derechos de exportación. Mañana se reúne la Mesa de Enlace con el ministro Basterra.

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

cuestión semántica

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”

El presidente pidió disculpas por la interpretación que pudo generar la frase "dar vuelta la página" que expresó el viernes en un acto.

opinión-Horacio González

A 70 años del nacimiento del ex presidente: El soplo vital

Suele decirse que la política es un acto colectivo que debe resolver los síntomas más terribles del horror al vacío. El famoso “horror vacui”. Siempre me pareció que...

Opinion-Sandra Russo

A 70 años del nacimiento del ex Presidente: Nestor gobernó sin kirchnerismo

Es imposible separar la figura política de Néstor del 22 por ciento de los votos con los que llegó a la presidencia. Si hubo un gobierno con condiciones objetivas de...

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite