POLÍTICA

El Gobierno ante el reclamo internacional por Milagro Sala: “Que pida arresto domiciliario”

El Gobierno ante el reclamo internacional por Milagro Sala: “Que pida arresto domiciliario”

El presidente Mauricio Macri celebró ayer la decisión de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de permitir la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión por instigar un movimiento que culminó con la muerte de 43 personas en 2014.

Sin embargo, la noticia tiene un costado incómodo para el gobierno argentino, Descomprimida esta situación en Venezuela, los ojos de los organismos internacionales de Derechos Humanos se posarán especialmente sobre el otro caso resonante en la región: la de la dirigente social Milagro Sala, presa hace más de 500 días en Jujuy bajo el régimen que comanda el gobernador radical Gerardo Morales.

Tanto la ONU como la CIDH han determinado que Sala está detenida ilegalmente y es una presa política. Lo mismo opinan ONG globales como Amnesty International y Human Rights Watch, entre otras. Todos exigen desde hace tiempo la inmediata liberación de la líder de la Tupac Amaru.

Sin embargo, el gobierno argentino no quiere dar el brazo a torcer. Como para buscar una salida que no siga erosionando la imagen internacional de la Argentina y que, a su vez, no signifique una marcha atrás, el ministro de Justicia, Germán Garavano, propuso una “solución”: “Creo que Milagro Sala debería solicitar una situación de arresto domiciliario por sus problemas de salud, cosa que nunca hizo. Sería bueno que sus abogados lo hicieran”.

El funcionario hizo esta declaración en diálogo con el programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10. Ignorando todos los dictámenes de organismos internacionales que estudiaron en profundidad el caso, Garavano insistió: “La de Milagro Sala es una situación muy distinta a la de Leopoldo López, en Argentina se cumplen los pasos judiciales”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE