POLÍTICA

El Gobierno ante el reclamo internacional por Milagro Sala: “Que pida arresto domiciliario”

El Gobierno ante el reclamo internacional por Milagro Sala: “Que pida arresto domiciliario”
Avatar

El presidente Mauricio Macri celebró ayer la decisión de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de permitir la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión por instigar un movimiento que culminó con la muerte de 43 personas en 2014.

Sin embargo, la noticia tiene un costado incómodo para el gobierno argentino, Descomprimida esta situación en Venezuela, los ojos de los organismos internacionales de Derechos Humanos se posarán especialmente sobre el otro caso resonante en la región: la de la dirigente social Milagro Sala, presa hace más de 500 días en Jujuy bajo el régimen que comanda el gobernador radical Gerardo Morales.

Tanto la ONU como la CIDH han determinado que Sala está detenida ilegalmente y es una presa política. Lo mismo opinan ONG globales como Amnesty International y Human Rights Watch, entre otras. Todos exigen desde hace tiempo la inmediata liberación de la líder de la Tupac Amaru.

Sin embargo, el gobierno argentino no quiere dar el brazo a torcer. Como para buscar una salida que no siga erosionando la imagen internacional de la Argentina y que, a su vez, no signifique una marcha atrás, el ministro de Justicia, Germán Garavano, propuso una “solución”: “Creo que Milagro Sala debería solicitar una situación de arresto domiciliario por sus problemas de salud, cosa que nunca hizo. Sería bueno que sus abogados lo hicieran”.

El funcionario hizo esta declaración en diálogo con el programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10. Ignorando todos los dictámenes de organismos internacionales que estudiaron en profundidad el caso, Garavano insistió: “La de Milagro Sala es una situación muy distinta a la de Leopoldo López, en Argentina se cumplen los pasos judiciales”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

salta

El gobierno nacional construirá siete pozos de agua potable en las comunidades wichí

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Las obras comenzarán en Salta con un préstamo de un millón de dólares del Banco Mundial

para jubilados y auh

Alberto cruzó al macrismo: “La indecencia de esa gente es asombrosa”

"Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país", les reclamó a aquellos dirigentes que incendiaron el país y hoy lo cuestionan a solo dos meses de asumir.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

a desatornillarse

La doble indemnización no aplicará a los funcionarios de Macri que no se quieren ir del Gobierno

Mediante un DNU el Gobierno nacional lo dejó establecido. Fue luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite