POLÍTICA

Bonadío “salvó” a Randazzo y confirma el acuerdo del ex ministro con el macrismo

Bonadío “salvó” a Randazzo y confirma el acuerdo del ex ministro con el macrismo
De la redacción de Contrapoder –

Cuando Anibal Fernández fue procesado por Fútbol para Todos dejó plasmada una frase, “Es raro, FpT tuvo cuatro jefes de gabinete y todos hicimos lo mismo, y la cámara solo procesó al primero y al tercero, pero no al segundo ni al cuarto. Al segundo (Abal Medina) porque le votó todas las leyes al gobierno, y al cuarto porque es el jefe de Gabinete de este gobierno”. Algo similar subyace por estas horas con el procesamiento de Julio De Vido y la exclusión de Florencio Randazzo.

Claudio Bonadio generó sospechas al excluir al ex ministro de Transporte de la causa en la que sí está imputado Julio De Vido, quién semanas atrás pidió su sobreseimiento e incluso apuntó -sin éxito- al actual ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, quién mantuvo el mismo sistema de subsidio de gasoil en los colectivos.

El diputado sostuvo que el sistema “continuó desarrollándose también en la gestión del ex ministro Randazzo y sigue durante la actual gestión a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien también intervino en los hechos que están siendo cuestionados durante su gestión en la CABA”, indicó.

También declaró el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, también procesado por Bonadio, en su declaración indagatoria resaltó que “no entendía” cómo Randazzo no estaba dando explicaciones. También hizo hincapié en que el sistema continuó vigente en la actual gestión porque todavía no se completó la implementación del GPS en todo el país.

Este lunes en tribunales no se hablaba de otra cosa que de la “salvación” de Randazzo por parte de Bonadio y se recordaba que el ex ministro tardó casi dos años en empezar a aplicar el sistema de GPS, que según el juez terminó con el fraude con los subsidios. En el fallo es claro que el magistrado sostiene que “la maniobra ilegal se extendió entre julio de 2003 y marzo de 2014”.

En el kirchnerismo aseguran que hubo ayuda de parte de jueces federales presionados por el gobierno de Macri. Recuerdan que también hubo otros ex funcionarios de Cristina, ahora más cercanos al macrismo, que fueron sobreseídos en causas que sí avanzaron contra kirchneristas más duros. Concretamente se mencionan los casos de Juan Abal Medina, sobreseído en la causa Fútbol para Todos, Diego Bossio, por dádivas, y Juan Manzur, por el Plan Qunita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite