POLÍTICA

Bonadío “salvó” a Randazzo y confirma el acuerdo del ex ministro con el macrismo

Bonadío “salvó” a Randazzo y confirma el acuerdo del ex ministro con el macrismo
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Cuando Anibal Fernández fue procesado por Fútbol para Todos dejó plasmada una frase, “Es raro, FpT tuvo cuatro jefes de gabinete y todos hicimos lo mismo, y la cámara solo procesó al primero y al tercero, pero no al segundo ni al cuarto. Al segundo (Abal Medina) porque le votó todas las leyes al gobierno, y al cuarto porque es el jefe de Gabinete de este gobierno”. Algo similar subyace por estas horas con el procesamiento de Julio De Vido y la exclusión de Florencio Randazzo.

Claudio Bonadio generó sospechas al excluir al ex ministro de Transporte de la causa en la que sí está imputado Julio De Vido, quién semanas atrás pidió su sobreseimiento e incluso apuntó -sin éxito- al actual ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, quién mantuvo el mismo sistema de subsidio de gasoil en los colectivos.

El diputado sostuvo que el sistema “continuó desarrollándose también en la gestión del ex ministro Randazzo y sigue durante la actual gestión a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien también intervino en los hechos que están siendo cuestionados durante su gestión en la CABA”, indicó.

También declaró el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, también procesado por Bonadio, en su declaración indagatoria resaltó que “no entendía” cómo Randazzo no estaba dando explicaciones. También hizo hincapié en que el sistema continuó vigente en la actual gestión porque todavía no se completó la implementación del GPS en todo el país.

Este lunes en tribunales no se hablaba de otra cosa que de la “salvación” de Randazzo por parte de Bonadio y se recordaba que el ex ministro tardó casi dos años en empezar a aplicar el sistema de GPS, que según el juez terminó con el fraude con los subsidios. En el fallo es claro que el magistrado sostiene que “la maniobra ilegal se extendió entre julio de 2003 y marzo de 2014”.

En el kirchnerismo aseguran que hubo ayuda de parte de jueces federales presionados por el gobierno de Macri. Recuerdan que también hubo otros ex funcionarios de Cristina, ahora más cercanos al macrismo, que fueron sobreseídos en causas que sí avanzaron contra kirchneristas más duros. Concretamente se mencionan los casos de Juan Abal Medina, sobreseído en la causa Fútbol para Todos, Diego Bossio, por dádivas, y Juan Manzur, por el Plan Qunita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

Alberto: “Los que piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”

Dijo que la situación se puede manejar dentro del estado de derecho, y que se está bajando el ritmo de contagios pero pidió observar "cómo evoluciona el tema".

coronavirus

Preparativos: El Gobierno estima un pico de la pandemia a principios de mayo

Amplían el sistema sanitario con más camas, mayor cantidad de respiradores, 35 centros de test y asistencia del sector privado para gatantizar el aislamiento.

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

individualismo pro

Macri y su insólito consejo a Alberto: Priorizar la economía y no aislar a la población

Lo llamó el jueves, antes de lo anuncios. Ponderó la criticada estrategia inglesa de no aislar a la población, que a esa altura ya había sido modificada. Un papelón más.

emergencia

Tarjeta alimentaria: Unas 400 mil familias recibirán el monto en cuentas de la AUH

Buscando llegar a todos el Gobierno tomó esta medida excepcional para subsanar la imposibilidad de que se entregaran según lo pautado las tarjetas Alimentar.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega permisos para circular a exceptuados de cuarentena

.

#Yonosalgo

Alberto decretó aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el Presidente anunció esta medida que estará dispuesta desde la medianoche hasta el 31 de marzo. "Esta es una medida excepcional", indicó.

¿obligatorio y para todos?

Massa anticipó que aumentarán las restricciones y los niveles de aislamiento

"Si el presidente decide que tenemos que autoaislarnos por 8 días para garantizar que no crezca la circulación del coronavirus, hay que cumplir", afirmó Sergio Massa.

opinión-raúl dellatorre

Economía y Coronavirus: Cambio urgente de estrategia y prioridades

La conducción económica que asumió junto a Alberto Fernández el 10 de diciembre tenía dos grandes desafíos: reactivar una economía que llevaba un año y medio de rece...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite