POLÍTICA

Bonadío “salvó” a Randazzo y confirma el acuerdo del ex ministro con el macrismo

Bonadío “salvó” a Randazzo y confirma el acuerdo del ex ministro con el macrismo
De la redacción de Contrapoder –

Cuando Anibal Fernández fue procesado por Fútbol para Todos dejó plasmada una frase, “Es raro, FpT tuvo cuatro jefes de gabinete y todos hicimos lo mismo, y la cámara solo procesó al primero y al tercero, pero no al segundo ni al cuarto. Al segundo (Abal Medina) porque le votó todas las leyes al gobierno, y al cuarto porque es el jefe de Gabinete de este gobierno”. Algo similar subyace por estas horas con el procesamiento de Julio De Vido y la exclusión de Florencio Randazzo.

Claudio Bonadio generó sospechas al excluir al ex ministro de Transporte de la causa en la que sí está imputado Julio De Vido, quién semanas atrás pidió su sobreseimiento e incluso apuntó -sin éxito- al actual ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, quién mantuvo el mismo sistema de subsidio de gasoil en los colectivos.

El diputado sostuvo que el sistema “continuó desarrollándose también en la gestión del ex ministro Randazzo y sigue durante la actual gestión a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien también intervino en los hechos que están siendo cuestionados durante su gestión en la CABA”, indicó.

También declaró el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, también procesado por Bonadio, en su declaración indagatoria resaltó que “no entendía” cómo Randazzo no estaba dando explicaciones. También hizo hincapié en que el sistema continuó vigente en la actual gestión porque todavía no se completó la implementación del GPS en todo el país.

Este lunes en tribunales no se hablaba de otra cosa que de la “salvación” de Randazzo por parte de Bonadio y se recordaba que el ex ministro tardó casi dos años en empezar a aplicar el sistema de GPS, que según el juez terminó con el fraude con los subsidios. En el fallo es claro que el magistrado sostiene que “la maniobra ilegal se extendió entre julio de 2003 y marzo de 2014”.

En el kirchnerismo aseguran que hubo ayuda de parte de jueces federales presionados por el gobierno de Macri. Recuerdan que también hubo otros ex funcionarios de Cristina, ahora más cercanos al macrismo, que fueron sobreseídos en causas que sí avanzaron contra kirchneristas más duros. Concretamente se mencionan los casos de Juan Abal Medina, sobreseído en la causa Fútbol para Todos, Diego Bossio, por dádivas, y Juan Manzur, por el Plan Qunita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite