ECONOMÍA

El ministro de Finanzas aprobó que Anses le gire $500 millones a un fondo que fundó

El ministro de Finanzas aprobó que Anses le gire $500 millones a un fondo que fundó

Es un complejo entramado de compras, ventas, y dineros que van y vienen. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, primo de Nicolás Caputo -mano derecha y principal asesor de Mauricio Macri– aparece implicado en un giro de medio millón de pesos, proveniente de Anses.

 Según publicó la revista NOTICIAS de la editorial Perfil, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (FGS) llevó a cabo inversiones el 19 de mayo de 2016, en la cual se giraron 450 millones de pesos al fondo de inversión Axis, cuyo fundador y presidente fue el propio Caputo.
La operación fue parte de un paquete conocido como “Axis ahorro plus”. Este fondo se dedica a invertir el dinero de sus depositantes en un 80% en lebacs y el 20% restante entre plazos fijos y otros fondos de inversión.
Según documenta la Comisión Nacional de Valores (CNV), la inversión total de la ANSES en el fondo “Axis ahorro plus” llegó a superar los 500 millones de pesos.
Según el artículo 15, inciso B de la Ley de Ética Pública, todo funcionario deberá “abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria”. 
Según la Comisión Nacional de ValoresCaputo había renunciado a la presidencia de AXIS el 4 de diciembre de 2015, es decir, solamente seis días antes de asumir como secretario de Finanzas.
Según explica el artículo, luego de ser presidente del Deutsche BankCaputo fundó Axis en 2008, sin cortar relación con el banco. Los fondos de inversión, como AXIS, administran el dinero, pero no son depositarios de la plata de sus clientes, sino que lo hacen a través de bancos. En este caso, el depositario de los fondos que administra el fondo Axis es el Deutsche Bank.
El escribano que rubricó el acta de Axis fue Claudio Caputo (primo), hoy candidato a presidente del Colegio de Escribanos. La hija de Flavio Caputo (hermano), es empleada en el fondo AXIS.
En su declaración jurada, al 31 de diciembre del 2015, se registra que Caputo aún mantiene inversiones personales a través del fondo Axis, siendo así cliente de su propia empresa.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

discurso completo

Massa: “Nuestra patria necesita un Gobierno de unidad nacional”

Ante una plaza colmada de trabajadores que celebraban, Massa aseguró: "A partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar al FMI"

reintegro

Compre sin IVA: Números, personas beneficiadas y cómo lograr el beneficio

La medida ya alcanzó a más de 12 millones de personas, y el monto total del reintegro ya superó los 19 mil millones de pesos.

medidas económicas

Sigue cediendo la inflación semanal, la última medición fue de 1,7%

La estimación corresponde al período comprendido entre el lunes 18 y domingo 24 de septiembre, mucho más bajo que durante las primeras semanas de septiembre.

senado

Es Ley: Ningún trabajador volverá a pagar impuesto a las Ganancias

Con 38 votos a favor y 27 en contra, se aprobó la derogación de la cuarta categoría de Ganancias y creó un tributo sobre los ingresos que superen los 15 salarios mínimos.

"estricta justicia”

Ganancias: Buscan que las grandes empresas paguen un mínimo de 15%

El proyecto de Marcelo Casaretto, busca elevar el piso actual de 2,44%. Explicó que se toman de manera incorrecta deducciones, ajustes por inflación y quebrantos.

senado de la nación

Megasesión: Podrían aprobar Ganancias, Alquileres y el pliego de la jueza Figueroa

Sería la primera vez en cinco meses que la Cámara alta discute y sanciona proyectos en el recinto. La jornada podría extenderse hasta la madrugada del viernes.

neuquen

Massa: “Lo que viene es mejor, vamos a poner de pie a la Argentina”

"Tenemos el compromiso: vamos a cuidar la caja de jubilaciones, vamos a defender la educación pública y el derecho a la universidad gratuita", afirmó el candidato de UP.

segunda etapa de campaña

Ahora Massa comienza su búsqueda del voto a voto

Las últimas semanas estuvieron signadas por anuncios para devolver poder de compra a los salarios, a partir de ahora cobrarán preponderancia los actos proselitistas.

contra el BCRA

La verdadera historia detrás del reclamo “libertario” de Marcos Galperín

El empresario plantea que la medida de seguridad de validar las transferencias a Mercado Pago le sacará clientes. Pero la disputa real es por ganancias extraordinarias. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE