POLÍTICA

Gils Carbó: “Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar”

Gils Carbó: “Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar”
Avatar

En diálogo con Radio con Vos, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó afirmó que “no soy opositora ni militante de ningún partido”, y subrayó que “Justicia Legítima no tiene ninguna afiliación partidaria”.

En otro tramo de la entrevista, la procuradora general denunció que “el Gobierno hizo muchos intentos para desplazarme, y ahora lo intenta a través de un decreto”, pero advirtió que “la Constitución es muy clara respecto de la autonomía y la independencia del Ministerio Público, y establece que se necesitan mayorías agravadas, es decir, los dos tercios de los votos, tanto para nombrar como para desplazar al procurador general”.

“Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar”, agregó la procuradora, quien afirmó que había asumido para “fortalecer la lucha contra el crimen organizado”. Más adelante reconoció que “los jueces y fiscales son presionados por todos los gobiernos”. Respecto de los pedidos de renuncia de parte del ministro de Justicia, Germán Garavano, aclaró que “jamás me pidió la renuncia cara a cara, solo lo hace a través de los medios.”

“Se intenta crear una sospecha de corrupción con el objetivo de justificar mi desplazamiento por modos ilegales e inconstitucionales ya que (el oficialismo) no ha tenido los votos ni las causales para el juicio político”, dijo Gils Carbó y comparó a Mauricio Macri con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que intenta echar a la fiscal general de ese país, Luisa Ortega, una mujer de origen chavista que ha denunciado violaciones a los derechos humanos del gobierno actual.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

sin grandes cambios

48 son las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite