POLÍTICA

Robó, encubrió, entregó, fusionó y no lo pescaron: El “Milico” Aguad al ministerio de Defensa

Robó, encubrió, entregó, fusionó y no lo pescaron: El “Milico” Aguad al ministerio de Defensa

 

De la redacción de Contrapoder –

Tras la reunión de gabinete de esta mañana en Casa de Gobierno, los ministros que dejarán sus cargos para ser candidatos a legisladores, Julio Martínez y José Cano anunciaron los nuevos cambios en el gabinete. De esta forma, habrá dos nuevos ministros y un Ministerio que se reduce para tener rango de Secretaría.

El actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de la cartera de Defensa, en reemplazo de Martínez, en tanto que el actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá este viernes como titular de la cartera nacional en reemplazo de Esteban Bullrich. Por su parte el ministro Secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, Reemplazará a Cano al frente del hasta ahora inoperante “Plan Belgrano”. 

Evidentemente premiado por su coraje para delinquir y su falta de escrúpulos, Oscar Aguad llegó hace 19 meses al ministerio de Comunicaciones con el ruidoso “triunfo” en su prontuario de haberse robado impunemente de nuestra provincia 60 millones de dólares durante la intervención de principios de siglo.

Pero también llegó con el claro objetivo de generar tres meganegocios, el más importante para los intereses del presidente era la vergonzante condonación de la deuda multimillonaria (que con los intereses asciende a 70.000 millones), de la estafa al Correo perpetrada por parte de la familia Macri.

El segundo fue cederle a EEUU la posición orbital 81 Oeste, que el gobierno de la pesada herencia había peleado por mantener durante los primeros diez años de gestión para finalmente lograr ocupar con los lanzamientos de Arsat 1 y 2. En pocos días la empresa norteamericana Hughes manejará nuestros satélites y nosotros les pagaremos por ese servicio.

El tercer negocio encomendado a Aguad fue el de perpetrar el mayor golpe a las comunicaciones libres en Argentina, autorizando la fusión de Cablevisión y Telecom para la creación del monstruo multimediático más fabuloso de la región, que quedará bajo el control del Grupo Clarín.

Cumplidos esos objetivos, el ministerio que había sido creado por este mismo gobierno hace poco más de un año y medio dejó de existir esta mañana. Ya no hacen falta más negocios en Comunicaciones, ni para el presidente, ni para los yankis, ni para el multimedios que los llevó al poder.

Lo más intrincado de esta historia es que “El Milico” fue premiado con la cartera más peligrosa de todas, el ministerio de Defensa, y esto se produce en medio del escándalo de la mega compra de armas denunciada por el periodista Juan Ignacio Amorín en marzo último, gestada por Cambiemos y jamás desmentida. Unos 2.000 millones de dólares en armamentos y vehículos bélicos que no se explican sino para un país que se alista para una guerra.

¿Será este últmo el objetivo de colocar al peligroso Oscar Aguad al frente del ministerio que debe dirigir la defensa de todos los argentinos ante un eventual ataque externo, o el ataque de nuestras tropas a algún país al que le declaremos la guerra, o solamente el Milico fue puesto ahí para que “maneje” el brutal negocio de los 2.000 millones de dólares y administre los retornos?

Como sea, nada bueno para el país es esperable por parte de este cordobés ignorante, que heredó de su mentor, el desaparecido Ramón Mestre la capacidad y el coraje para arrasar cada oficina que ocupó. Tal vez sea Aguad el funcionario más corrupto de este gobierno, pero de sus fechorías nunca hablarán los medios que se mueven bajo el paraguas de Clarín, de eso se encargó la semana pasada cuando firmó la fusión.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite