MUNDO

Venezuela: 30 “chavistas” fueron víctimas de crímenes de odio en solo dos meses

Venezuela: 30 “chavistas” fueron víctimas de crímenes de odio en solo dos meses
De la redacción de Contrapoder –

La derecha fascista y golpista venezolana perpetró 30 crímenes de odio en los últimos dos meses para amedrentar al pueblo en su afán por desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. El último ocurrió este fin de semana, cuando un hombre fue golpeado, despojado de su vestimenta y amarrado por el cuello a un poste solamente por ser chavista. La Guardia Nacional Bolivariana le salvó la vida. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aportó la cifra y pidió a la justicia que detenga “la barbarie”.

El sábado 27 de mayo, en la ciudad de Cabudare (a 350 km al oeste de Caracas), Danny Subero, de 34 años, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado tras ser llamado “infiltrado”en el acto fúnebre en memoria de Manuel Sosa, quien había fallecido por disparos en una protesta opositora en la misma zona el día anterior. Fue torturado a mansalva y luego le propinaron dos impactos de bala que le segaron la vida.

En medio de la golpiza, una imagen de los últimos momentos de vida de Subero fue captada por las cámaras y publicada en las redes sociales.

 

“Aquí sus rostros al igual que en casos de linchamientos en Centro Ciudad Comercial Tamanaco (en Caracas) y la gran mayoría de los 29 casos similares registrados solamente entre abril y mayo: sus autores están libres”, destacó Saab. El defensor advirtió que “la tipología del neofascismo avanza a pasos agigantados” y que “su siembra crece en terreno fértil en el país, sin que el sistema de justicia, con múltiples pruebas, detenga la barbarie”.

El 26 de junio pasado, un grupo de encapuchados quemó y apuñaló a Giovanny González, de 24 años, por “parecer” chavista, en el barrio La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

Dos días antes, en Barquisimeto (estado Lara), Henry Escalona, de 27 años de edad, y Wladimir Peña, de 20 años, fueron interceptados por un grupo de ocho encapuchados, que los golpearon y prendieron fuego. Aunque lograron sobrevivir, los jóvenes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de sus cuerpos.

El joven Orlando Figuera murió tras ser linchado y quemado vivo por escuadras violentas de sectores radicales de la oposición, por parecer simpatizante del Gobierno Nacional, cuando transitaba cerca de un foco de violencia en la urbanización Altamira, del Este de Caracas, el pasado 20 de mayo.

Almelina Carrillo Virgüez, de 48 años, es otra víctima mortal. Fue impactada el 19 de abril por una botella de agua congelada, lanzada desde un edificio de la parroquia La Candelaria, mientras transitaba por una concentración revolucionaria por la paz en la avenida Bolívar de Caracas.

Carlos Ramírez fue linchado y quemado vivo el 18 de mayo en el Este de Caracas. “Tiene que morirse por chavista”, vociferaban los encapuchados que se autodenominan de “la resistencia”, mientras lo atacaban. Resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado en piernas y brazos.

Este tipo de hechos forma parte de la estrategia terrorista y de guerra psicológica que despliega la derecha venezolana para amedrentar al pueblo venezolano y así impedir la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Gobierno bolivariano.

La agenda opositora incluye, entre otras acciones, la persecución y agresión a dirigentes chavistas y sus familiares, ataques a bases militares e instituciones del Estado, así como a los programas y misiones sociales en beneficio del pueblo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

avión venezolano

Mientras la oposición se rompe la ropa, Israel reconoció el accionar “efectivo y firme” de Argentina

"La postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino", señala el comunicado de la Embajada.

Conflicto Rusia-Ucrania

Francisco: “Se declaró la Tercera Guerra Mundial”

El Papa habló del peligro de tener una mirada que no contemple la complejidad del conflicto "y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite