MUNDO

Venezuela: 30 “chavistas” fueron víctimas de crímenes de odio en solo dos meses

Venezuela: 30 “chavistas” fueron víctimas de crímenes de odio en solo dos meses
De la redacción de Contrapoder –

La derecha fascista y golpista venezolana perpetró 30 crímenes de odio en los últimos dos meses para amedrentar al pueblo en su afán por desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. El último ocurrió este fin de semana, cuando un hombre fue golpeado, despojado de su vestimenta y amarrado por el cuello a un poste solamente por ser chavista. La Guardia Nacional Bolivariana le salvó la vida. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aportó la cifra y pidió a la justicia que detenga “la barbarie”.

El sábado 27 de mayo, en la ciudad de Cabudare (a 350 km al oeste de Caracas), Danny Subero, de 34 años, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado tras ser llamado “infiltrado”en el acto fúnebre en memoria de Manuel Sosa, quien había fallecido por disparos en una protesta opositora en la misma zona el día anterior. Fue torturado a mansalva y luego le propinaron dos impactos de bala que le segaron la vida.

En medio de la golpiza, una imagen de los últimos momentos de vida de Subero fue captada por las cámaras y publicada en las redes sociales.

 

“Aquí sus rostros al igual que en casos de linchamientos en Centro Ciudad Comercial Tamanaco (en Caracas) y la gran mayoría de los 29 casos similares registrados solamente entre abril y mayo: sus autores están libres”, destacó Saab. El defensor advirtió que “la tipología del neofascismo avanza a pasos agigantados” y que “su siembra crece en terreno fértil en el país, sin que el sistema de justicia, con múltiples pruebas, detenga la barbarie”.

El 26 de junio pasado, un grupo de encapuchados quemó y apuñaló a Giovanny González, de 24 años, por “parecer” chavista, en el barrio La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

Dos días antes, en Barquisimeto (estado Lara), Henry Escalona, de 27 años de edad, y Wladimir Peña, de 20 años, fueron interceptados por un grupo de ocho encapuchados, que los golpearon y prendieron fuego. Aunque lograron sobrevivir, los jóvenes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de sus cuerpos.

El joven Orlando Figuera murió tras ser linchado y quemado vivo por escuadras violentas de sectores radicales de la oposición, por parecer simpatizante del Gobierno Nacional, cuando transitaba cerca de un foco de violencia en la urbanización Altamira, del Este de Caracas, el pasado 20 de mayo.

Almelina Carrillo Virgüez, de 48 años, es otra víctima mortal. Fue impactada el 19 de abril por una botella de agua congelada, lanzada desde un edificio de la parroquia La Candelaria, mientras transitaba por una concentración revolucionaria por la paz en la avenida Bolívar de Caracas.

Carlos Ramírez fue linchado y quemado vivo el 18 de mayo en el Este de Caracas. “Tiene que morirse por chavista”, vociferaban los encapuchados que se autodenominan de “la resistencia”, mientras lo atacaban. Resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado en piernas y brazos.

Este tipo de hechos forma parte de la estrategia terrorista y de guerra psicológica que despliega la derecha venezolana para amedrentar al pueblo venezolano y así impedir la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Gobierno bolivariano.

La agenda opositora incluye, entre otras acciones, la persecución y agresión a dirigentes chavistas y sus familiares, ataques a bases militares e instituciones del Estado, así como a los programas y misiones sociales en beneficio del pueblo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

celac

Detectan plan para agredirlo: Maduro no viene a la cumbre de la Celac

la decisión fue tomada tras detectar un "plan de la derecha neofascista" orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación venezolana.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE