POLÍTICA

Ritondo: “La policía actuó como tiene que actuar”

Ritondo: “La policía actuó como tiene que actuar”
Avatar

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, minimizó la represión sufrida por los trabajadores de PepsiCo y sostuvo que “la policía cumplió con el protocolo de seguridad y con la orden judicial de desalojo”.

A la hora de justificar la violencia de las fuerzas de seguridad Ritondo sólo atinó a decir: “Hemos cumplido con la orden judicial de desalojo. La policía cumplió con todo el protocolo de seguridad y tenemos que lamentar 15 policías heridos.”

El funcionario aseguró que “la gobernadora estaba al tanto del operativo” y reiteró que como “brazo ejecutor de la justicia” la policía cumplió con la orden de la justicia. En tanto que destacó: “Hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno. No había armas letales. Se avispó con tiempo. Fueron personas y no móviles los que fueron adelante”.

A la hora de analizar el saldo que dejó la represión Ritondo dijo: “Nunca es fácil el operativo cuando te reciben con agresividad. Cuando uno tiene 15 policías heridos se sabe de donde viene la violencia”.

El ministro de Seguridad también confirmó que para desalojar la planta ocupada por 35 trabajadores se utilizaron 480 efectivos de seguridad.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó en referencia al conflicto por el cierre de la planta de PepsiCo en Florida que “está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”.

“El ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto, está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”, sostuvo la funcionaria del gobierno nacional al ser consultada por la prensa en el Museo de la Casa Rosada, donde participó del homenaje por los 70 años de la sanción de la ley que estableció el voto femenino.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Máximo: “Los medios fueron muy complacientes con el macrismo y ahora no entienden que hay una pandemia”

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados aseguró que no hay grandes diferencias de posturas en Juntos por el cambio.

opinión-Eduardo Aliverti

Un frente opositor rabioso y los errores propios

Según cierta lógica binaria, pareciera que todo análisis político del momento argentino debe reducirse a que sólo rigen el enfurecido ataque opositor o las fallas de g...

opinión-alfredo zaiat

La obscena protesta de los privilegiados cuando crece la desigualdad por la pandemia

El grupo social que más se queja de la peor crisis global de la era moderna es el más acomodado en la pirámide de ingresos.

opinión-jorge alemán

La responsabilidad popular de cada cual

El campo popular alcanza su verdadera legitimidad cuando no sólo satisface demandas sociales de los sectores más vulnerables sino también si establece nuevas lógicas e...

Diputados

El Frente de Todos consiguió dictamen de mayoría para el Aporte Solidario

Tras el despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, la iniciativa quedó así en en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo. 

para unificar el apoyo partidario

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ

"Es el vértice de la unidad", expresó uno de los líderes sindicales que viene trabajando en la propuesta que se anunciaría durante el acto del 17 de octubre.

tras el escándalo sexual

El diputado Ameri renunció a su banca para evitar que lo echen

Ameri ya había sido separado del FdT Salta y las presiones que le llegaron desde el despacho del presidente del bloque, Máximo Kirchner, lo llevaron a renunciar.

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

a la oposición y los medios desestabilizadores

Alberto: “En democracia, el que gana gobierna y el que pierde por lo menos se opone legalmente”

Desde la provincia de Entre Ríos Alberto Fernández afirmó que: "Muchas veces los medios no dicen la verdad, la tergiversan de acuerdo a sus necesidades empresariales".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite