POLÍTICA

Ritondo: “La policía actuó como tiene que actuar”

Ritondo: “La policía actuó como tiene que actuar”
Avatar

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, minimizó la represión sufrida por los trabajadores de PepsiCo y sostuvo que “la policía cumplió con el protocolo de seguridad y con la orden judicial de desalojo”.

A la hora de justificar la violencia de las fuerzas de seguridad Ritondo sólo atinó a decir: “Hemos cumplido con la orden judicial de desalojo. La policía cumplió con todo el protocolo de seguridad y tenemos que lamentar 15 policías heridos.”

El funcionario aseguró que “la gobernadora estaba al tanto del operativo” y reiteró que como “brazo ejecutor de la justicia” la policía cumplió con la orden de la justicia. En tanto que destacó: “Hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno. No había armas letales. Se avispó con tiempo. Fueron personas y no móviles los que fueron adelante”.

A la hora de analizar el saldo que dejó la represión Ritondo dijo: “Nunca es fácil el operativo cuando te reciben con agresividad. Cuando uno tiene 15 policías heridos se sabe de donde viene la violencia”.

El ministro de Seguridad también confirmó que para desalojar la planta ocupada por 35 trabajadores se utilizaron 480 efectivos de seguridad.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó en referencia al conflicto por el cierre de la planta de PepsiCo en Florida que “está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”.

“El ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto, está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”, sostuvo la funcionaria del gobierno nacional al ser consultada por la prensa en el Museo de la Casa Rosada, donde participó del homenaje por los 70 años de la sanción de la ley que estableció el voto femenino.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

salta

El gobierno nacional construirá siete pozos de agua potable en las comunidades wichí

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Las obras comenzarán en Salta con un préstamo de un millón de dólares del Banco Mundial

para jubilados y auh

Alberto cruzó al macrismo: “La indecencia de esa gente es asombrosa”

"Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país", les reclamó a aquellos dirigentes que incendiaron el país y hoy lo cuestionan a solo dos meses de asumir.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

a desatornillarse

La doble indemnización no aplicará a los funcionarios de Macri que no se quieren ir del Gobierno

Mediante un DNU el Gobierno nacional lo dejó establecido. Fue luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

opinión-Eduardo Aliverti

La final empieza en marzo

Como era fácil de prever, y así continuará porque es un pronóstico sencillo, la semana pasada arrojó un crecimiento de tensiones cuyo interés –cabría pensar- no es masivo

además de los remedios grátis

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Lo anunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández. El 13% también será para la AUH.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite