POLÍTICA

Ritondo: “La policía actuó como tiene que actuar”

Ritondo: “La policía actuó como tiene que actuar”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, minimizó la represión sufrida por los trabajadores de PepsiCo y sostuvo que “la policía cumplió con el protocolo de seguridad y con la orden judicial de desalojo”.

A la hora de justificar la violencia de las fuerzas de seguridad Ritondo sólo atinó a decir: “Hemos cumplido con la orden judicial de desalojo. La policía cumplió con todo el protocolo de seguridad y tenemos que lamentar 15 policías heridos.”

El funcionario aseguró que “la gobernadora estaba al tanto del operativo” y reiteró que como “brazo ejecutor de la justicia” la policía cumplió con la orden de la justicia. En tanto que destacó: “Hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno. No había armas letales. Se avispó con tiempo. Fueron personas y no móviles los que fueron adelante”.

A la hora de analizar el saldo que dejó la represión Ritondo dijo: “Nunca es fácil el operativo cuando te reciben con agresividad. Cuando uno tiene 15 policías heridos se sabe de donde viene la violencia”.

El ministro de Seguridad también confirmó que para desalojar la planta ocupada por 35 trabajadores se utilizaron 480 efectivos de seguridad.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó en referencia al conflicto por el cierre de la planta de PepsiCo en Florida que “está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”.

“El ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto, está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”, sostuvo la funcionaria del gobierno nacional al ser consultada por la prensa en el Museo de la Casa Rosada, donde participó del homenaje por los 70 años de la sanción de la ley que estableció el voto femenino.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE