
De la redacción de Contrapoder –
El Gobernador Ricardo Colombi finalmente dio por terminada la larga incógnita y presentó a su candidato a gobernador, el diputado Gustavo Valdés es “el elegido”, un hombre de íntima confianza al que, según dicen los más cercanos Ricardo viene preparando desde años para este momento.
Los rumores indican que Valdés es el único incondicional, y por lo tanto el único que aceptó el plan de Colombi y, si gana, gobernará solamente dos años. La idea del mercedeño es “llevar al poder” a Valdés para que reforme la constitución, unificando los mandatos provinciales con los nacionales para que “el jefe” pueda volver a “su sillón” en 2019. Claro, para eso deberán ganarle a Camau en octubre.
Hay quienes creen que con este plan Colombi producirá un verdadero cisma en la UCR provincial y en el frente ECO+Cambiemos, donde hay pretendientes a la gobernación como en ningún otro partido. La elección de Valdés generó adhesiones, pero también resistencias, sobre todo entre los candidatos que quedaron relegados, tal es el caso del vice gobernador, Gustavo Canteros y de nuestro ex intendente, Eduardo Peteco Vischi.
Por la periferia de Paso de los Libres, cuentan, que el “Negro Zambón” anda con un carrito de sonido, tirado por Sergio López cantando “Donde estará el muñeeeecooo… dooondeee lo habrán metiiiidooooo…”.
RSS