POLÍTICA

Contrapoder se suma al boicot a todas las marcas de PepsiCo

Contrapoder se suma al boicot a todas las marcas de PepsiCo
Avatar

Por Gabriel Link

El brutal desalojo de la planta de PepsiCo que se llevó a cabo este jueves por la mañana generó una sensación de furia indescriptible y generalizada en toda la militancia del campo nacional y popular. No solamente por la feroz golpiza que recibieron los trabajadores sino también por todos los agravantes que “condimentan” a esta historia.

Algunos de esos condimentos señalados se salen de lo “normal” en relación al común de los ya de por sí detestables conflictos laborales que por estos días abundan dejando a decenas o cientos de trabajadores en la calle. A saber…

  • Quedó demostrado que la empresa no tiene problemas económicos, pues en 2016 facturó 4.800 millones contra los 3.800 del 2015, año al que habían catalogado como “brillante”. Con lo cual, queda claro que el cierre de la planta obedece más a la especulación financiera y a “colaborar” con la perversa línea económica de este gobierno flexibilizador que a una estrategia empresarial por crisis financiera.

  • El presidente de Pepsico, Marcelo Bombau, tiene fuertes vinculaciones en el gobierno, lo mismo que la jueza que ordenó la represión de este jueves por la mañana, Andrea Rodríguez Mentasty, quien responde al intendete de Vicente López, Gustavo Posse, al igual que su ex esposo el diputado de Cambiemos Walter Carusso.

  • La impunidad policial que quedó evidenciada, no solo a la hora de golpear a los trabajadores (algo que lamentablemente es inherente al oficio del policía), hecho que más tarde fue defendido tanto por el gobierno nacional como por el provincial, sino que también pudo notarse antes de la golpiza en la manera “canchera” e irrespetuosa con que se dirigían los policías a los diputados de la nación que estaban ahí presentes; y también después, cuando a ojos de todo el mundo los policías, sin pudor alguno salían del lugar llevando sus “premios” en grandes bolsas llenas de productos de la empresa.

Todo esto generó una doble indignación y motivó una fuerte campaña por parte de diferentes sectores para boicotear los productos de la empresa en solidaridad a los trabajadores despedidos y también como mensaje al gobierno que continúa en la tesitura de llevarse puesto al país. Campaña a la cual Contrapoder se suma gustoso, invitando a sus lectores a no comprar más las siguientes marcas:

 

#Lay’s

#Quaker

#Twitos

#Doritos

#3D

#Pep

#Pehuamar

#Cheetos

#Pop Korn

#Toddy

#Pepsi

#Mirinda

#7Up

#Paso de los Toros

#H2O

#Tropicana 

#Gatorade

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite