CIUDAD

A juicio oral por drogar a una menor para “usarla” en un prostíbulo

A juicio oral por drogar a una menor para “usarla” en un prostíbulo
Avatar

La jueza Cristina Pozzer Penzo dio por terminada la instrucción de la causa por explotación sexual de una niña de 14 años, que era mantenida cautiva y generalmente drogada por sus captores para explotarla sexualmente en un prostíbulo de nuestra ciudad.

La magistrada remitió el expediente al Tribunal Oral Federal de Corrientes donde deberá ser juzgada la pareja de explotadores que administraba el salón “Kilómetro de Oro” que funcionaba en el kilómetro 7,5 de la Ruta Nacional 117.

La causa se originó en noviembre de 2011, cuando un camionero denunció que en el lugar le habían ofrecido abusar de la niña a cambio de 500 pesos. El hombre había detenido al viaje para cargar combustible en una estación de servicios. Mientras lo hacía fue a un bar cercano a la estación para comer y fue ahí cuando la administradora del local nocturno le ofreció tener sexo con la chica.

Según consta en la causa, el hombre rechazó la oferta, y al salir de allí se comunicó con el número telefónico 101, y contó lo ocurrido. En la Comisaría Primera de Paso de los Libres informaron de la situación a la Fiscalía Federal, desde donde se tramitó un allanamiento urgente con apoyo de la Gendarmería Nacional.

Cuando llegaron a lugar hallaron a la chica encerrada en una habitación. En el lugar había dos clientes y la dueña del local junto a su compañero. Los cuatro fueron detenidos, pero los dos clientes fueron citados solamente como testigos.

Los acusados fueron procesados en agosto de 2016 y se les trabó un embargo por $100.000, aunque fueron excarcelados pocos meses después de comenzada la causa.

La joven es de una familia de escasos recursos económicos, y había sido contactada por la pareja para que los ayude en los quehaceres de la casa y, supuestamente, el cuidado de sus hijos.

La chica estuvo parando en la vivienda de la pareja, pero nunca la dejaban sola. La trasladaban con ellos cuando salían, y poco tiempo después la llevaron al prostíbulo. “Le habían ofrecido dedicarse a la prostitución y comenzaron a insistirle. Le decían que se prostituyera en su boliche donde se ganaba “linda plata”. Prometieron que podía ganar 150 pesos por diez minutos. Pero ella se negó, según consta en el expediente.

Siempre según el expediente, ante su negativa los tratantes la amenazaron con castigos físicos y con alejarla de su familia para evitar que se sepa la actividad a la que se dedicaban. El día en que fue rescatada había sido llevada al local para limpiar, pero e un momento llegaron dos clientes, y unos minutos después la dueña del lugar le ofreció de tomar un vaso con gaseosa. La chica lo tomó y se sintió mareada. En pocos minutos había perdido la conciencia y fue llevada a una habitación donde habrían abusado de ella.

Los dueños del prostíbulo fueron procesados por el delito de trata de persona menor de edad con fines de explotación sexual, Promoción a la prostitución agravado por ser la víctima menor. La víctima, luego de permanecer en un refugio de la ciudad de Paso de los Libres, donde recibió asistencia médica y psicológica, volvió con su familia.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Dispositivo de seguridad para las fiestas

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, informan a la comunidad que existirán controles pertinentes a las fiestas de fin de año.

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió las obras del Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma gratuita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite