POLÍTICA

Escándalo: Buscan echar a De Vido sin una sola sentencia en su contra

Escándalo: Buscan echar a De Vido sin una sola sentencia en su contra

En medio de la campaña electoral, la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados trató la iniciativa del oficialismo de expulsar de la Cámara baja a Julio De Vido por supuesta “inhabilidad moral”. El ex ministro de Planificación no asistió al encuentro y envió un escrito en el que puntualizó que “ni uno de los temas que me imputan se relacionan con mi rol como diputado” y, por ello, exigió que se rechace cualquier petición en su contra.

En la nota de once páginas dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, De Vido denunció que la maniobra es parte de una “campaña” orquestada por Elisa Carrió, a quien definió como “un actor político y mediático con influencias en el fuero penal”. “Sus manifestaciones no son opiniones aisladas sino manifestaciones injuriosas y amenazantes”, consideró. El propio juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención que había solicitado el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga supuestas irregularidades en las obras de la mina de carbón, un tren y dos usinas en Río Turbio.

Ante la presencia de diputados de Cambiemos, el massismo y el FpV-PJ, el titular de la comisión, Pablo Tonelli, aclaró que De Vido fue “invitado” y “notificado” para hacer su descargo. Carrió, por su parte, dijo que la permanencia del ex ministro en ese cuerpo es “un escándalo moral”.

El radical Ricardo Alfonsín, por su parte, rechazó la avanzada del oficialismo contra el diputado del FpV y advirtió que le teme tanto a la “violación de la Constitución Nacional como a la corrupción”. “Nuestro partido no es un regimiento ni un cuartel”, dijo y subrayó que “el fin no justifica los medios ni podemos convertirnos en caníbales”.

Al oponerse a la expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados, el legislador radical planteó que “el imperio de la ley no es para respetarlo cuando la ley nos conviene” sino que “debe respetarse hasta tanto no sea modificada”.

Con la idea de transformarlo en parte del debate electoral, Cambiemos impulsa la remoción de De Vido. El oficialismo presentó tres proyectos propios para echar al ex funcionario del gobierno anterior, y evaluará otras propuestas en busca de las firmas necesarias para aprobar un dictamen de mayoría. El massismo apoyaría la propuesta de suspender a De Vido mientras duren los procesos abiertos.

“La peor de las imputaciones que me hace la Justicia es ridícula al lado de los Panamá Papers, del escándalo del Correo Argentino, del blanqueo de capitales abarcativo a los familiares de los funcionarios, Fly Bondi, Avianca etc. etc”, manifestó De Vido en su escrito, en clara alusión a los actos de corrupción que salpican al presidente Mauricio Macri, su familia y varios funcionarios de su gabinete de gobierno. “Esto sin tener en cuenta las cloacas de Morón, el contrabando de autos o las escuchas telefónicas que realizaba el actual Presidente a través de la complicidad de juzgados corruptos”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite