POLÍTICA

Escándalo: Buscan echar a De Vido sin una sola sentencia en su contra

Escándalo: Buscan echar a De Vido sin una sola sentencia en su contra

En medio de la campaña electoral, la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados trató la iniciativa del oficialismo de expulsar de la Cámara baja a Julio De Vido por supuesta “inhabilidad moral”. El ex ministro de Planificación no asistió al encuentro y envió un escrito en el que puntualizó que “ni uno de los temas que me imputan se relacionan con mi rol como diputado” y, por ello, exigió que se rechace cualquier petición en su contra.

En la nota de once páginas dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, De Vido denunció que la maniobra es parte de una “campaña” orquestada por Elisa Carrió, a quien definió como “un actor político y mediático con influencias en el fuero penal”. “Sus manifestaciones no son opiniones aisladas sino manifestaciones injuriosas y amenazantes”, consideró. El propio juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención que había solicitado el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga supuestas irregularidades en las obras de la mina de carbón, un tren y dos usinas en Río Turbio.

Ante la presencia de diputados de Cambiemos, el massismo y el FpV-PJ, el titular de la comisión, Pablo Tonelli, aclaró que De Vido fue “invitado” y “notificado” para hacer su descargo. Carrió, por su parte, dijo que la permanencia del ex ministro en ese cuerpo es “un escándalo moral”.

El radical Ricardo Alfonsín, por su parte, rechazó la avanzada del oficialismo contra el diputado del FpV y advirtió que le teme tanto a la “violación de la Constitución Nacional como a la corrupción”. “Nuestro partido no es un regimiento ni un cuartel”, dijo y subrayó que “el fin no justifica los medios ni podemos convertirnos en caníbales”.

Al oponerse a la expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados, el legislador radical planteó que “el imperio de la ley no es para respetarlo cuando la ley nos conviene” sino que “debe respetarse hasta tanto no sea modificada”.

Con la idea de transformarlo en parte del debate electoral, Cambiemos impulsa la remoción de De Vido. El oficialismo presentó tres proyectos propios para echar al ex funcionario del gobierno anterior, y evaluará otras propuestas en busca de las firmas necesarias para aprobar un dictamen de mayoría. El massismo apoyaría la propuesta de suspender a De Vido mientras duren los procesos abiertos.

“La peor de las imputaciones que me hace la Justicia es ridícula al lado de los Panamá Papers, del escándalo del Correo Argentino, del blanqueo de capitales abarcativo a los familiares de los funcionarios, Fly Bondi, Avianca etc. etc”, manifestó De Vido en su escrito, en clara alusión a los actos de corrupción que salpican al presidente Mauricio Macri, su familia y varios funcionarios de su gabinete de gobierno. “Esto sin tener en cuenta las cloacas de Morón, el contrabando de autos o las escuchas telefónicas que realizaba el actual Presidente a través de la complicidad de juzgados corruptos”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE