POLÍTICA

Barrionuevo: “Tenemos un sector privado demasiado chico, hay que agregar valor a la madera el arroz y la carne”

Barrionuevo: “Tenemos un sector privado demasiado chico, hay que agregar valor a la madera el arroz y la carne”
De la redacción de Contrapoder –

El diputado provincial Martín Barrionuevo habló del armado político en el que el Partido Justicialista está trabajando de cara a la construcción del frente definitivo que tras la PASO del 13 de agosto deberá constituirse para enfrentar al gobierno provincial en octubre

“El  PJ  hoy se muestra abierto, con aspiraciones de poder, expuesto ante la sociedad, y en base a eso conformó sus listas legislativas” aseguró el legislador, ”ahora viene el proceso de alianzas para octubre, donde sumaremos a otros espacios políticos que quieren una Corrientes mejor, por lo que deberemos estar preparados para el entendimiento (con esas fuerzas) en procura de alcanzar la gobernación”.

Además sostuvo que Tampoco podemos alejarnos de la gente, y caer en la sensación de que todo tiene que ver con el armado político, porque lo primero es la gente, de quienes sentimos que tenemos su apoyo, su consideración y su respaldo, al menos eso es lo que sentimos cuando junto con Camau recorremos Corrientes”.

“Camau será el próximo gobernador, y las primeras medidas que tomaremos  serán referentes a la transparencia porque hoy el nivel de ocultamiento en la provincia es muy grave, como por ejemplo el convenio entre la IPS y la Nación”, aseguró Barrionuevo, quien días atrás denunció un anexo (que Colombi y Vaz Torrez mantienen oculto), al decreto que dió marco a un acuerdo entre el IPS y la ANSES que pauperizará las condiciones previsionales de nuestra provincia

“A partir de la transparencia se puede comenzar a construir una provincia distinta con paritarias, que permitan que se vuelquen los recursos del Estado a los salarios de manera más justa. Hoy los salarios crecen muy por debajo de la inflación siendo está el dinero para  que eso no sea así”, aseguró el ex secretario de Hacienda del municipio de Corrientes.

Barrionuevo aseguró que el nuevo gobierno se enfocará en generar mano de obra para la provincia aprovechando los recursos naturales que tenemos y resaltando la falta de aserraderos, plantas de tratamiento para el arroz y frigoríficos, “Vamos a apoyar el desarrollo del sector privado”, dijo en ese sentido, “no es verdad que tenemos un sector publico grande, tenemos un sector privado demasiado chico y es ahí donde tenemos que desarrollarnos, somos la principal provincia forestal y arrocera, tercera ganadera y no tenemos valor agregado en nuestra producción que de tenerlo  generaría muchísimo empleo”.  

Finalmente el hombre más cercano a Camau Espínola aseguró que el futuro para la provincia es promisorio, pero hay que atacar las carencias que no fueron atendidas en décadas y empezar a escuchar a la gente “Estamos trabajando intensamente y con muchas expectativas, como también las tiene la gente, de hacer de Corrientes un lugar mejor, con  seguridad, salud, educación, desarrollo productivo y más  viviendas, entre otras grandes urgencias que hoy tienen los correntinos”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE