POLÍTICA

Barrionuevo: “Tenemos un sector privado demasiado chico, hay que agregar valor a la madera el arroz y la carne”

Barrionuevo: “Tenemos un sector privado demasiado chico, hay que agregar valor a la madera el arroz y la carne”
De la redacción de Contrapoder –

El diputado provincial Martín Barrionuevo habló del armado político en el que el Partido Justicialista está trabajando de cara a la construcción del frente definitivo que tras la PASO del 13 de agosto deberá constituirse para enfrentar al gobierno provincial en octubre

“El  PJ  hoy se muestra abierto, con aspiraciones de poder, expuesto ante la sociedad, y en base a eso conformó sus listas legislativas” aseguró el legislador, ”ahora viene el proceso de alianzas para octubre, donde sumaremos a otros espacios políticos que quieren una Corrientes mejor, por lo que deberemos estar preparados para el entendimiento (con esas fuerzas) en procura de alcanzar la gobernación”.

Además sostuvo que Tampoco podemos alejarnos de la gente, y caer en la sensación de que todo tiene que ver con el armado político, porque lo primero es la gente, de quienes sentimos que tenemos su apoyo, su consideración y su respaldo, al menos eso es lo que sentimos cuando junto con Camau recorremos Corrientes”.

“Camau será el próximo gobernador, y las primeras medidas que tomaremos  serán referentes a la transparencia porque hoy el nivel de ocultamiento en la provincia es muy grave, como por ejemplo el convenio entre la IPS y la Nación”, aseguró Barrionuevo, quien días atrás denunció un anexo (que Colombi y Vaz Torrez mantienen oculto), al decreto que dió marco a un acuerdo entre el IPS y la ANSES que pauperizará las condiciones previsionales de nuestra provincia

“A partir de la transparencia se puede comenzar a construir una provincia distinta con paritarias, que permitan que se vuelquen los recursos del Estado a los salarios de manera más justa. Hoy los salarios crecen muy por debajo de la inflación siendo está el dinero para  que eso no sea así”, aseguró el ex secretario de Hacienda del municipio de Corrientes.

Barrionuevo aseguró que el nuevo gobierno se enfocará en generar mano de obra para la provincia aprovechando los recursos naturales que tenemos y resaltando la falta de aserraderos, plantas de tratamiento para el arroz y frigoríficos, “Vamos a apoyar el desarrollo del sector privado”, dijo en ese sentido, “no es verdad que tenemos un sector publico grande, tenemos un sector privado demasiado chico y es ahí donde tenemos que desarrollarnos, somos la principal provincia forestal y arrocera, tercera ganadera y no tenemos valor agregado en nuestra producción que de tenerlo  generaría muchísimo empleo”.  

Finalmente el hombre más cercano a Camau Espínola aseguró que el futuro para la provincia es promisorio, pero hay que atacar las carencias que no fueron atendidas en décadas y empezar a escuchar a la gente “Estamos trabajando intensamente y con muchas expectativas, como también las tiene la gente, de hacer de Corrientes un lugar mejor, con  seguridad, salud, educación, desarrollo productivo y más  viviendas, entre otras grandes urgencias que hoy tienen los correntinos”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite