ECONOMÍA

En plena campaña Macri no puede parar el dólar, que hoy rozó los 18 pesos. ¿Tirantez entre Sturzenegger y Economía?

En plena campaña Macri no puede parar el dólar, que hoy rozó los 18 pesos. ¿Tirantez entre Sturzenegger y Economía?
Avatar

De la redacción de Contrapoder –

Desde el desembarco de Mauricio Macri en la Casa Rosada el peso se devaluó un 82%. Este lunes en el inicio de las negociaciones e dólar arrancó incontenible, llegando hacia el mediodía casi a los 18 pesos para la venta El Banco Central insiste en no intervenir para sostenerlo, aunque el gobierno sí lo hizo utilizando a una entidad oficial para frenarlo media hora antes del cierre.

Para muchos lo ocurrido hoy se lee como un enfrentamiento entre el presidente del Banco Central Federico Surzenegger y el equipo económico del presidente Macri, pues mientras el BCRA ordenó dejar fluir el gobierno utilizó a uno de sus bancos amigos para detener la escalada del billete verde.

Luego de una suba espiralizada que llevó al dólar hasta $ 17,90, y cuando todo hacía prever que superaría la barrera de los 18 pesos, una fuerte orden de venta del Banco Provincia de Buenos Aires desarmó la presión compradora y la maniobra oficial logró bajarlo hasta los $ 17,40. Minutos más tarde una demanda rezagada hizo que la cotización terminara ronzando los $ 17,50. Finalmente  el Banco Nación cerró el tipo de cambio vendedor a $ 17,43.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

buscando el rumbo de la economía

Alberto al FMI: “Vamos a proponer un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”

La primera comunicación del presidente electo con la titular del Fondo Monetario sirvió para responder ante las demandas de ajuste fiscal del organismo de crédito.

corrientes

Se lanza Argentina contra el Hambre en la provincia más pobre del país, Paso de los Libres la sede elegida

"Gestioné este encuentro para que desde el día uno del gobierno de Alberto Fernández comience a aplicarse en nuestra ciudad, dijo a Contrapoder el intendente Martín Ascúa

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite