POLÍTICA

Cambiemos logró dictamen, pero no le dan los números. La izquierda acusó de “encubridora” a Carrió

Cambiemos logró dictamen, pero no le dan los números. La izquierda acusó de “encubridora” a Carrió

La izquierda y la diputada de Cambiemos Elisa Carrió protagonizaron un fuerte cruce hoy en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que dictaminó a favor del proyecto oficialista que pide la exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Mañana convocaron a una sesión especial pero el oficialismo hasta ahora no tiene los votos para ir más allá del show.

Los legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Juan Carlos Giordano, Pablo López y Soledad Sosa, acusaron a Carrió de encubrir a los funcionarios del Gobierno nacional que, según Lilita, protegen a De Vido, tal como denunció la propia diputada oficialista en mayo de este año.

El FIT se abstuvo de apoyar el proyecto para excluir a De Vido, argumentando que se trata de una “cortina de humo”. “¿La exclusión de De Vido implica que lo espera un patrullero que lo va a llevar preso cuando terminó la sesión? No. ¿Si lo excluyen a De Vido quiere decir que está más cerca de ir preso? ¿La exclusión de De Vido es para que este Gobierno termine con los negocios corruptos de De Vido? Categóricamente no”, dijo Giordano.

Carrió no integra la Comisión de Asuntos Constitucionales pero se hizo presente porque es la autora de uno de los proyectos para excluir del Congreso al ex ministro kirchnerista. Lilita aprovechó la ocasión para montar su show: vestida de negro, un pañuelo al cuello y anteojos negros, no paró de gesticular mientras la izquierda la acusaba de encubrimiento.

Carrió se sacaba selfies, simulaba ejercicios de yoga y hablaba con otros integrantes de su bloque. En ese momento, el diputado López, cansado de las distracciones de la legisladora oficialsita, pidió: “Dígale a la diputada Carrió que si quiere hablar que se vaya afuera. Si quiere hablar lo que tendría que decir Carrió es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, que ella lo dijo el 20 de mayo. Y si no lo dice es porque está encubriendo a los funcionarios y jueces que han protegido a Julio De Vido”.

Lilita hizo entonces su acto final: se levantó tirando besos al aire y se fue. Una vez afuera, acusó a la izquierda vía Twitter de ser el “voto más conservador de la Argentina es el de la izquierda. Funcional a la impunidad siempre”.

Ya sin Carrió, la reunión continuó y Cambiemos consiguió emitir dictamen de comisión a favor de De Vido, acusado de “inhabilidad moral” que se tratará mañana en una sesión especial convocada para las 12. El massismo marcó diferencias con la coalición de gobierno al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la exclusión de De Vido y desafuero de “todos” los representantes de la Cámara.

En tanto, el Frente para la Victoria, también irá con su propia propuesta y defenderá al ex funcionario, mientras que el representante por el Peronismo para la Victoria Remo Carlotto también presentó su propio dictamen.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

opinión-werner pertot

Cómo quedó la interna de Juntos por el Cambio tras las denuncias de Elisa Carrió

El silencio de Mauricio Macri y sus críticas en privado, la desconfianza de Horacio Rodríguez Larreta, el fastidio de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realiza obras de enripiado, nivelación y apertura de calles en distintos barrios

Se desarrollan además tareas de perfilado, nivelado, abovedado y recuperación de ripio para mejorar el tránsito y la conexión entre el casco céntrico y zonas periurbanas.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite