POLÍTICA

El macrismo no logra polarizar, Cristina se afianza y Massa se acerca a Bullrich

El macrismo no logra polarizar, Cristina se afianza y Massa se acerca a Bullrich
De la redacción de Contrapoder –

Una amplia encuesta realizada por Hugo Haime & Asociados muestra que Cambiemos tiene un techo más bajo que el esperado debido al rechazo a la gestión de Mauricio Macri. Cristina Kirchner supera por casi seis puntos a Esteban Bullrich, quien tiene a Sergio Massa a sólo dos de diferencia.

Según Haime, el frente de Unidad Ciudadana cosecha el 31,7% de las preferencias electorales, contra el 26,2 por ciento de Cambiemos. Por su parte Sergio Massa, con 1País, alcanza el 24%. El candidato del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, apenas llega al 6,4%.

Según el estudio, Cristina se impone con amplia claridad en el conurbano bonaerense y arrasa en los sectores más humildes. A Cambiemos le va mejor en el Interior pero en un contexto general adverso, donde casi dos tercios de los encuestados consideraron que hay que ponerle un límite al actual Gobierno.

El Gobierno apenas cosecha el 17 por ciento de las preferencias en los partidos que rodean a la Capital Federal, contra el 26 por ciento de Massa y el 35 por ciento de la ex presidenta. Si la medición se hace por nivel socioeconómico, ahí Cristina se impone con claridad, alcanzando el 55% entre los sectores de menores recursos.

Para Haime, no es cierto que el sello de Cambiemos potencie las posibilidades del ex ministro de Educación, sino todo lo contrario. En diálogo con el diario Página 12, el consultor explicó que Bullrich apenas crece medio punto cuando se lo vincula con la marca oficialista. Esto se debe, agregó, a que “Cambiemos tiene un techo más bajo que el de Cristina”.

“Si el 64 por ciento dice que hay que votar para limitar a Macri, eso marca un techo para el oficialismo. Además, es un porcentaje que está en sintonía con otros dos datos de la encuesta: el 65 por ciento sostiene que gobierna para los ricos y el 61 por ciento dice que el gobierno va en dirección equivocada”, precisó Haime a ese matutino.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Clarín y La Nación decidieron NO publicar encuestas este fin de semana, ¿por que será? – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE