CIUDAD

Peteco ‘jubiló’ a Colombi: “Eco necesita un recambio generacional”

Peteco ‘jubiló’ a Colombi: “Eco necesita un recambio generacional”

Por Gabriel Link – 

El ex intendente de nuestra ciudad, Eduardo Alejandro Vischi, fue entrevistado por un equipo de periodistas oficialistas en el canal 13 de Corrientes. Si bien el actual ministro Coordinador, desairado recientemente por el gobernador Rocardo Colombi para ser “el sucesor” intentó mostrarse componedor en todo sentido no tuvo mucho éxito en ese cometido.

Consultado si la salida de Ricardo Colombi del poder significará un quiebre generacional para el radicalismo correntino Eduardo Vischi fue contundente “pienso que sí va a haber un quiebre generacional, y espero que así sea”, para luego profundizar, “el recambio generacional va a traer aparejada una discusión interna mucho mejor, más saludable”, como dando por entendido que el radicalismo bajo el ala del mercedeño no es democrático y que lo que viene es una conducción si él.

En este punto, retrucado por el conductor, “Peteco” no se echó atrás:

-Pero desde el otro sector generacional me dicen “hablás de quiebre generacional pero nunca perdimos una elección provincial, entonces… ¿Por qué nos van a correr?”, dijo el “colombista” Carlos Simón, a lo que el ex intendente libreño replicó

-Bueno, los tiempos van pasando, los tiempos cambian y también la idiosincrasia de la gente, yo creo que hay que entender esos cambios y no siempre uno puede imponer un modelo si la gente está pidiendo un cambio. Pasó a nivel nacional, ejemplificó el libreño, como dejando en claro que de aquí en adelante Ricardo Colombi, no solamente es presindible, sino que “representa al pasado”.

El ministro Coordinador fue “tentado” también para hacer una autocrítica de los 12 años de Ricardo Colombi como gobernador, cuando uno de los panelistas lo interpeló sobre el particular el ministro se mostró pensativo unos segundos y luego apuntó directamente a la burocrácia y la falta de modernización del gobierno radical.

Vischi resaltó que a Ricardo “le faltó acción” a la hora de implementar el Pacto Correntino. “El gobierno de Ricardo Colombi, en estos ocho años, tiene una estructura de compartimientos estancos que necesitamos mejorar”, y destacó, “El gran desafío pendiente es la modernización del estado”.

Peteco también fue consultado por los “resquemores” que podrían haber quedado contra Gustavo Valdés tras la definición que lo dejó afuera de sus aspiraciones de ser el candidato a gobernador. En tal sentido el ministro sonó ambiguo y algo “superado” al hablar del candidato de ECO para disputar el sillón de Ferré con Camau Espínola en octubre, pues luego de afirmar que, sí trabajará en la campaña, afirmó, “Cuando lo observo -estuve reunido con él esta semana- observo (sic) que puedo ‘aconsejarle’ para que mejore su discurso, trato de ver en que puedo colaborar con mi experiencia para que a él le vaya bien, porque si le va bien a él nos irá bien a nosotros como sector político”.

N de la R: Silvia Casarrubia fue apoderada de la UCR provincial hasta su renuncia, en noviembre de 2014

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

DÍA DE LA LEALTAD

Libres: Tras 16 años se conmemorará un 17 de octubre con intendente peronista

Cuesta imaginar que Ascúa pueda armar un gabinete solamente con peronistas leales, porque son muy pocos. Pero hoy deberá celebrar el 17-O con todos ellos mirándolo.

EL RADICALISMO GOBERNANTE Y LA RED DE TRATA

Con un “sugerente atraso”, el vínculo entre el gobierno y los prostíbulos llegó a C5N

El informe había sido anunciado hace dos semanas por el programa ADN, el canal no lo emitió ese domingo, que era el último antes de la elección correntina. ¿Sensura?.

CARADURISMO EXPLÍCITO

Susana Espinoza “amenazó” a Ascúa y Sara Alegre le tiró con la carta Orgánica

Tras ignorar e incumplir la carta Orgánica Municipal durante 12 años ahora el radicalismo pretende erigirse en la reserva moral del Pueblo para exigir que se cumpla.

DÍA UNO PARA LAS NEGOCIACIONES DE LA PRESIDENCIA Y LA NUEVA MAYORÍA

La nueva conformación del concejo Deliberante de Libres

Tras el extraño resultado de ayer, marcado por los cortes de boleta, el concejo quedará, a priori, con tres bloques ECO-Cambiemos, PJ/Aliados y Partido de la Victoria.

"TINCHO" ASCÚA SE IMPUSO EN PASO DE LOS LIBRES

Cayó Peteco Vischi!

Por casi 4 puntos, Martín Ascúa derrotó al radicalismo, a sus socios y hasta a gran parte del peronismo, que le jugó en contra. ¿Como fue?; ¿que viene?; ¿como gobernará?

ECO-CAMBIEMOS: CON LA TRAMPA COMO MÉTODO

Comunicado de Camau ante la seguridad de que Colombi prepara un fenomenal fraude electoral para mañana

Tras el escandaloso fraude denunciado en las elecciones capitalinas Corrientes Podemos Más lanzó un aviso para contrarrestar un nuevo intento de trampa para este domingo.

ESCÁNDALO DE LOS PROSTÍBULOS HABILITADOS COMO BARES

“El Chelo” reconoció que habilitaba los tugurios pero le echó la culpa a la jueza por permitir su funcionamiento

Sicovez reconoció que les firmaba a los prostíbulos las habilitaciones como si fuesen bares, pero se desligó de la responsabilidad de hacer cumplir las ordenanzas.

EXCLUSIVO DE CONTRAPODER:

Segunda parte del informe: Ricardo Colombi investigado por vínculos con redes de trata, narcotráfico y contrabando

Más allá de la complicidad con los políticos locales esta segunda entrega del informe desnuda la cercanía del gobernador con el ex comandante de Gendarmería procesado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite