POLÍTICA

Palazzo y Viviani se suben a la CGT que recupera poder de fuego, ¿recuperará también el coraje perdido?

Palazzo y Viviani se suben a la CGT que recupera poder de fuego, ¿recuperará también el coraje perdido?
De la redacción de Contrapoder –
Finalmente los gremios más combativos se acercarán al triunvirato que conduce la CGT. Los gremios identificados con el bancario Sergio Palazzo y los que se identifican con el taxista Omar Viviani, que habían sido los únicos en no sumarse a la unidad de la central el año pasado.

La adhesión se concertó en un acto en la sede de UPCN, donde asistieron referentes de 50  gremios, entre ellos la Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), APL (Norberto Di Próspero), Luz y Fuerza (Gustavo Moser) Telefónicos (Osvaldo Iadarola ), Correos (Juan Palacio) y el sindicato del gas, entre otros. Son los que conformaron el  MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y no aceptaron ir a la CGT porque no le dieron una cuarta silla.

Pero esta tarde se sumaron. “Nos unimos por la situación que están viviendo miles y miles de trabajadores desocupados o suspendidos, que la están pasando mal. Las políticas económicas y los ataques contra el movimiento obrero son los motivos”, dijo Viviani.

Eso sí, el taxista descartó que vaya a pelear por alguna secretaría: “Hay 25 compañeros ya elegidos que cumplen esas funciones”. También descartó que vaya a pedir un nuevo Confederal para revalidar los cargos.

En tanto, Palazzo, conductor de la Corriente Federal, aseguró que estarán presentes en el Plenario del viernes. Jorge Sola, vocero y secretario de Comunicación de la Central, afirmó: “El espanto que despierta el Gobierno es más grande que las diferencias que podamos tener”, 

El encuentro se realizó dos días antes del plenario de secretarios generales ampliado que se hará este viernes a las 11:00 en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde se leerá un documento crítico contra el Gobierno y se ratificará la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo para el 22 de agosto.

Ese día también se sumará  el sector que faltaba: la Corriente Federal, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, muy cercano a Cristina Kirchner. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite