
De la redacción de Contrapoder –

La adhesión se concertó en un acto en la sede de UPCN, donde asistieron referentes de 50 gremios, entre ellos la Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), APL (Norberto Di Próspero), Luz y Fuerza (Gustavo Moser) Telefónicos (Osvaldo Iadarola ), Correos (Juan Palacio) y el sindicato del gas, entre otros. Son los que conformaron el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y no aceptaron ir a la CGT porque no le dieron una cuarta silla.
Pero esta tarde se sumaron. “Nos unimos por la situación que están viviendo miles y miles de trabajadores desocupados o suspendidos, que la están pasando mal. Las políticas económicas y los ataques contra el movimiento obrero son los motivos”, dijo Viviani.
Eso sí, el taxista descartó que vaya a pelear por alguna secretaría: “Hay 25 compañeros ya elegidos que cumplen esas funciones”. También descartó que vaya a pedir un nuevo Confederal para revalidar los cargos.
En tanto, Palazzo, conductor de la Corriente Federal, aseguró que estarán presentes en el Plenario del viernes. Jorge Sola, vocero y secretario de Comunicación de la Central, afirmó: “El espanto que despierta el Gobierno es más grande que las diferencias que podamos tener”,
El encuentro se realizó dos días antes del plenario de secretarios generales ampliado que se hará este viernes a las 11:00 en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde se leerá un documento crítico contra el Gobierno y se ratificará la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo para el 22 de agosto.
Ese día también se sumará el sector que faltaba: la Corriente Federal, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, muy cercano a Cristina Kirchner.
RSS