POLÍTICA

Mientras Cambiemos hace campaña sucia Cristina visitó a mujeres que atienden comedores

Mientras Cambiemos hace campaña sucia Cristina visitó a mujeres que atienden comedores

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió la tarde con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche “El Milagro del Monte” en Quilmes. La dirigente social María Cañete, quien comanda el espacio, había acompañado a La candidata a senadora por Unidad Ciudadana el 20 de junio pasado en Arsenal. En aquella oportunidad, Cristina se había comprometido con María a visitar su comedor.

Las mujeres coincidieron en las dificultades que les representa el aumento de los costos de los alimentos, el incremento en la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente.
“No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada.  Solo yerba”, dijo María.
Por su parte, Gladys quien lleva adelante un merendero en Lanús Oeste, afirmó: “Estoy viendo que no sólo ayudamos a los chicos sino también a las familias.  Actualmente, no sólo vienen los chicos sino también vienen los padres”.
Raquel, de Lanús Este, comentó que empezó “con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican”. Explicó además que “lo hacemos todo con ayuda de los vecinos”.
Cristina agradeció a las mujeres “porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro”, al tiempo que resaltó que “las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en ellas”.
En “El Milagro del Monte”, María -junto a un grupo de mujeres-, reciben diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar.
Desde ese lugar de contención y solidaridad, buscan promover la participación y organización de las mujeres a través de la realización de diferentes programas y talleres. Además de la contención alimentaria, brindan apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Aumenta el boleto urbano de pasajeros a 100 pesos

La empresa prestataria del servicio, TIG, había solicitado la actualización del valor debido a los altos costos en salarios, combustibles y mantenimiento de las unidades.

PASO DE LOS LIBRES

Se presentó el libro “Del Otro Lado de la Mirilla: Olvidos y Memorias de Coronda”

En el marco de la vigilia por Héctor "Pata" Acosta, la presentación del libro estuvo a cargo de Pablo Vassel Hugo Borguet, Edgardo Brandolini y Juan Báez.

tras el anuncio de su venta

Bonos en dólares vuelven a caer y riesgo país a 2.500 puntos tras oficialización del canje

Los bonos caen con fuerza y borra la leve moderación que tuvieron al comienzo de las operaciones. El Gobierno oficializó el decreto presidencial que ordena su venta.

Moscú

Rusia advirtió que la detención de Putin en el extranjero sería una declaración de “guerra”

La Corte Penal Internacional emitió la semana pasada una orden de arresto contra el presidente ruso por presunta deportación de niños en el marco de la guerra en Ucrania.

lo denunció la afip

El macrismo espió las cuentas y bienes de 11.000 políticos, empresarios y famosos para presionarlos y armarles causas falsas

La denuncia, firmada por Carlos Castagnetto investiga un a un grupo especial que utilizaba una sola clave para buscar datos de personalidades buscando manipularlos.

tras 78 días de licencia

Javier Andrade: “La renuncia de D’Alessandro prueba que los chats son ciertos y ya no lo podían proteger”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta finalmente le soltó la mano a su ministro de Seguridad y Marcelo D'Alessandro se vio obligado a renunciar.

previsibilidad

Palazzo: “Ayudaría bastante si Alberto tomara la decisión de no ser candidato”

El dirigente explicó que si el presidente se corriera, "a partir de ahí, con tranquilidad, se tomará la decisión de si es Cristina u otro el candidato del espacio”.

derecho a la verdad

La Juasticia reconoció el asesinato de Pablo Martinelli durante la dictadura

Fue en noviembre de 1976. Los dos posibles acusados murieron, y, la jueza Niremperger declaró como un “hecho probado” su asesinato en el marco del terrorismo de Estado.

en un solo tramo

Paritaria Municipal: Ascúa otorgó suma fija de $24.500 y reabre la negociación en julio

Fueron "blanqueadas" dos resoluciones y también aumentaron las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar 100%. La mesa vuelve a reunirse a mitad de año para revisar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE