MUNDO

Maduro dijo que se vota el domingo, intimó a Trump a cesar con las agresiones a Venezuela y llamó “sanguijuela” a Macri

Maduro dijo que se vota el domingo, intimó a Trump a cesar con las agresiones a Venezuela y llamó “sanguijuela” a Macri

Por Gabriel Link

A pocos días de las elecciones de la nueva Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro concedió una entrevista a la cadena internacional RT, en la cual dejó una serie de conceptos sobre todos los temas candentes, la oposición, los países amigos y enemigos de la región, las alianzas estratégicas con China y Rusia y las permanentes arremetidas por parte de Estados Unidos y el poder económico mundial, a quienes acusó de ir a por las increíbles riquezas venezolanas.

“Venezuela es objeto de observación y deseo, llevamos cuatro años enfrentando diversas modalidades de guerra económica, no se puede olvidar que Venezuela tiene la reserva de petróleo (certificada) más grande del mundo, la cuarta de gas y la primera de oro”, enumeró Maduro, tras lo cual trazó un paralelo con las arremetidas norteamericanas a las potencias petroleras de medio oriente Nosotros estamos sometidos a un ataque masivo, intenso, diario en la prensa mundial, nos han tratado de llevar a una situación extrema, como Libia, Irak o Siria…”, explicó.

“Me arrepiento de haber subestimado a la oposición, en su capacidad de daño, en su maldad, en su capacidad de violencia”

“Aqui hay una oposición que se lanzó por la aventura de intentar incendiar a Venezuela, solicitando la intervención de nuestro país, y hemos contenido y neutralizado una arremetida nunca antes vista, quizás contra la Cuba de los sesenta, quizás contra la Guatemala de los cincuenta, quizás contra la Chile de Allende en los años setenta”, analizó el presidente venezolano.

A pesar del asedio internacional y de las revueltas de una oposición con un nivel de violencia sin precedentes el mandatario se muestra confiado. Dijo que “la oposición lleva 18 años repitiendo lo mismo, primero contra Chavez, y desde hace cuatro años contra mi”. Recordó que en mayo intentó durante semanas establecer un diálogo para que se incorporen a la Asamblea Legislativa y se negaron. “La oposición está en su peor momento, aislados políticamente, se han ido al extremismo de derecha, se quedaron atrapados en estrategias de violencia local encerrando a vecinos que han votado por ellos”.

En términos de política internacional Maduro se muestra seguro por su alianza estratégica con dos de las tres potencias mundiales, China y Rusia, con quienes viene ampliando negocios cada vez más importantes.

Sobre las relaciones con Moscú, el presidente bolivariano recalcó que “avanzan a buen paso“, especialmente en el tema del petrolero, por las importantes inversiones que tiene Rusia en la faja petrolífera del Orinoco: “Podemos decir que para el segundo semestre se van a firmar importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra PDVSA”. 

Más allá de los nexos comerciales, el jefe de Estado también hizo especial énfasis en la relación que mantiene con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien considera un “líder de paz del nuevo mundo que está surgiendo”. En cambio desafió nuevamente a Donald Trump a quien volvió a advertir que debe cesar las agresiones contra Venezuela

Consultado sobre las intenciones por parte de los gobiernos neoliberales sudamericanos, sobre todo los de Brasil y Argentina de expulsar a Venezuela del Mercosur Maduro fue categórico al asegurar que “Venezuela en la región está resistiendo”, y resaltó que confía en los pueblos de America Latina “porque vino una nueva ola de pueblos con una nueva ola de gobiernos progresistas”, tras lo cual hizo una breve reseña de los padecimientos de los pueblos brasileño y argentino desde la llegada de los neoliberales Temer y Macri, a quien particularmente trató de “sanguijuela”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

avances científicos

La ciencia lo anunciará esta semana: El kilo dejará de ser un kilo

El Comité Internacional de Pesos y Medidas, compuesto por representantes de 57 países redefinirá esta semana el kilogramo, el amperio, el kevin y el mol.

escándalo

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín - Roma relató en una conversación privada como se falsificaron firmas y se presentaron documentos apócrifos para lavar dinero en la campaña de Cambiemos.

ecuador

Golpe Blando y persecución: Rafael Correa denuncia la ilegal situación de su país

Correa explica la pérdida del estado de derecho y persecución que Lenín Moreno desató sobre él y sus colaboradores. Alerta sobre la extensión del lawfare en Latinoamérica

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

CON EL EX PRESIDENTE JUGANDO FUERTE

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El partido Demócrata obtendría los 23 escaños necesarios para recuperar mayoría en Representantes, al derrotar a los Republicanos en estados clave como Virginia y Florida

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite