MUNDO

Maduro dijo que se vota el domingo, intimó a Trump a cesar con las agresiones a Venezuela y llamó “sanguijuela” a Macri

Maduro dijo que se vota el domingo, intimó a Trump a cesar con las agresiones a Venezuela y llamó “sanguijuela” a Macri

Por Gabriel Link

A pocos días de las elecciones de la nueva Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro concedió una entrevista a la cadena internacional RT, en la cual dejó una serie de conceptos sobre todos los temas candentes, la oposición, los países amigos y enemigos de la región, las alianzas estratégicas con China y Rusia y las permanentes arremetidas por parte de Estados Unidos y el poder económico mundial, a quienes acusó de ir a por las increíbles riquezas venezolanas.

“Venezuela es objeto de observación y deseo, llevamos cuatro años enfrentando diversas modalidades de guerra económica, no se puede olvidar que Venezuela tiene la reserva de petróleo (certificada) más grande del mundo, la cuarta de gas y la primera de oro”, enumeró Maduro, tras lo cual trazó un paralelo con las arremetidas norteamericanas a las potencias petroleras de medio oriente Nosotros estamos sometidos a un ataque masivo, intenso, diario en la prensa mundial, nos han tratado de llevar a una situación extrema, como Libia, Irak o Siria…”, explicó.

“Me arrepiento de haber subestimado a la oposición, en su capacidad de daño, en su maldad, en su capacidad de violencia”

“Aqui hay una oposición que se lanzó por la aventura de intentar incendiar a Venezuela, solicitando la intervención de nuestro país, y hemos contenido y neutralizado una arremetida nunca antes vista, quizás contra la Cuba de los sesenta, quizás contra la Guatemala de los cincuenta, quizás contra la Chile de Allende en los años setenta”, analizó el presidente venezolano.

A pesar del asedio internacional y de las revueltas de una oposición con un nivel de violencia sin precedentes el mandatario se muestra confiado. Dijo que “la oposición lleva 18 años repitiendo lo mismo, primero contra Chavez, y desde hace cuatro años contra mi”. Recordó que en mayo intentó durante semanas establecer un diálogo para que se incorporen a la Asamblea Legislativa y se negaron. “La oposición está en su peor momento, aislados políticamente, se han ido al extremismo de derecha, se quedaron atrapados en estrategias de violencia local encerrando a vecinos que han votado por ellos”.

En términos de política internacional Maduro se muestra seguro por su alianza estratégica con dos de las tres potencias mundiales, China y Rusia, con quienes viene ampliando negocios cada vez más importantes.

Sobre las relaciones con Moscú, el presidente bolivariano recalcó que “avanzan a buen paso“, especialmente en el tema del petrolero, por las importantes inversiones que tiene Rusia en la faja petrolífera del Orinoco: “Podemos decir que para el segundo semestre se van a firmar importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra PDVSA”. 

Más allá de los nexos comerciales, el jefe de Estado también hizo especial énfasis en la relación que mantiene con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien considera un “líder de paz del nuevo mundo que está surgiendo”. En cambio desafió nuevamente a Donald Trump a quien volvió a advertir que debe cesar las agresiones contra Venezuela

Consultado sobre las intenciones por parte de los gobiernos neoliberales sudamericanos, sobre todo los de Brasil y Argentina de expulsar a Venezuela del Mercosur Maduro fue categórico al asegurar que “Venezuela en la región está resistiendo”, y resaltó que confía en los pueblos de America Latina “porque vino una nueva ola de pueblos con una nueva ola de gobiernos progresistas”, tras lo cual hizo una breve reseña de los padecimientos de los pueblos brasileño y argentino desde la llegada de los neoliberales Temer y Macri, a quien particularmente trató de “sanguijuela”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

ANTE LA COBARDÍA DE LA DERECHA OLIGARCA QUE LO QUIERE EXCLUIR DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a las declaraciones del "obediente" gobierno del Perú, que pretende excluirlo de la Cumbre de las Américas.

opinión

Plan norteamérica

Cambios en la cúpula militar, una base de la DEA en el país y el fomento macrista del intercambio bilateral en el área militar dicen cosas de hacia donde vamos con USA.

NO ZAFA NINGUNO

Otro escándalo para Macri, su subsecretario General tenía 1.2 millones de dólares a su nombre en un paraíso fiscal

A Valentín Díaz Gilligan, segundo de Fernando de Andreis, le encontraron u$s 1,2 millones en un banco en Andorra. Ya era funcionario. Lo denunció El País de España

persecución política

La Asociación Americana de Juristas salió a denunciar una “intensa campaña” contra Zaffaroni

La entidad que reúne a juristas de todo el continente  reivindicó el derechos de los magistrados a expresar sus opiniones y sus posicionamientos políticos.

"POR RAZONES HUMANITARIAS"

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro

Desde el fin de semana tropas norteamericanas se movilizan hacia la región. Los rumores de las redes fueron confirmados por Evo y el Fiscar General de Venezuela.

TRAS LA REUNIÓN CON EL PAPA

Estela: “Francisco está preocupado por Argentina”

Estela de Carlotto fue recibida hoy, en una audiencia privada por el Papa Francisco, a quien le volvió a solicitar que desclasifique los archivos de la dictadura.

el conservadurismo latinoamericano avanza hacia atrás

La derecha se defiende: Con Sebastián Piñera podría llegar la pena de muerte a Chile

“La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, sostuvieron los parlamentarios seguidores de Augusto Pinochet.

TODOS CONTRA CORREA

Correa tras la derrota: “no se han alcanzado los objetivos por ahora. La lucha continúa” (VIDEOS)

Rafael Correa fue derrotado por todas las fuerzas políticas ecuatorianas, que se unieron en el referendo de ayer, para sacarlo de la carrera presidencial de 2021.

TRAS LA CONDENA DE SEGUNDA INSTANCIA

HOY: Nueva encuesta de Datafolha muestra a Lula ganando en todos los escenarios, en 1º y 2º vuelta

La condena en segunda instancia no parece haber sido suficiente para convencer al electorado de "Lula" a abandonarlo en la carrera electoral. Gana en todos los escenarios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite