MUNDO

Maduro dijo que se vota el domingo, intimó a Trump a cesar con las agresiones a Venezuela y llamó “sanguijuela” a Macri

Maduro dijo que se vota el domingo, intimó a Trump a cesar con las agresiones a Venezuela y llamó “sanguijuela” a Macri

Por Gabriel Link

A pocos días de las elecciones de la nueva Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro concedió una entrevista a la cadena internacional RT, en la cual dejó una serie de conceptos sobre todos los temas candentes, la oposición, los países amigos y enemigos de la región, las alianzas estratégicas con China y Rusia y las permanentes arremetidas por parte de Estados Unidos y el poder económico mundial, a quienes acusó de ir a por las increíbles riquezas venezolanas.

“Venezuela es objeto de observación y deseo, llevamos cuatro años enfrentando diversas modalidades de guerra económica, no se puede olvidar que Venezuela tiene la reserva de petróleo (certificada) más grande del mundo, la cuarta de gas y la primera de oro”, enumeró Maduro, tras lo cual trazó un paralelo con las arremetidas norteamericanas a las potencias petroleras de medio oriente Nosotros estamos sometidos a un ataque masivo, intenso, diario en la prensa mundial, nos han tratado de llevar a una situación extrema, como Libia, Irak o Siria…”, explicó.

“Me arrepiento de haber subestimado a la oposición, en su capacidad de daño, en su maldad, en su capacidad de violencia”

“Aqui hay una oposición que se lanzó por la aventura de intentar incendiar a Venezuela, solicitando la intervención de nuestro país, y hemos contenido y neutralizado una arremetida nunca antes vista, quizás contra la Cuba de los sesenta, quizás contra la Guatemala de los cincuenta, quizás contra la Chile de Allende en los años setenta”, analizó el presidente venezolano.

A pesar del asedio internacional y de las revueltas de una oposición con un nivel de violencia sin precedentes el mandatario se muestra confiado. Dijo que “la oposición lleva 18 años repitiendo lo mismo, primero contra Chavez, y desde hace cuatro años contra mi”. Recordó que en mayo intentó durante semanas establecer un diálogo para que se incorporen a la Asamblea Legislativa y se negaron. “La oposición está en su peor momento, aislados políticamente, se han ido al extremismo de derecha, se quedaron atrapados en estrategias de violencia local encerrando a vecinos que han votado por ellos”.

En términos de política internacional Maduro se muestra seguro por su alianza estratégica con dos de las tres potencias mundiales, China y Rusia, con quienes viene ampliando negocios cada vez más importantes.

Sobre las relaciones con Moscú, el presidente bolivariano recalcó que “avanzan a buen paso“, especialmente en el tema del petrolero, por las importantes inversiones que tiene Rusia en la faja petrolífera del Orinoco: “Podemos decir que para el segundo semestre se van a firmar importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra PDVSA”. 

Más allá de los nexos comerciales, el jefe de Estado también hizo especial énfasis en la relación que mantiene con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien considera un “líder de paz del nuevo mundo que está surgiendo”. En cambio desafió nuevamente a Donald Trump a quien volvió a advertir que debe cesar las agresiones contra Venezuela

Consultado sobre las intenciones por parte de los gobiernos neoliberales sudamericanos, sobre todo los de Brasil y Argentina de expulsar a Venezuela del Mercosur Maduro fue categórico al asegurar que “Venezuela en la región está resistiendo”, y resaltó que confía en los pueblos de America Latina “porque vino una nueva ola de pueblos con una nueva ola de gobiernos progresistas”, tras lo cual hizo una breve reseña de los padecimientos de los pueblos brasileño y argentino desde la llegada de los neoliberales Temer y Macri, a quien particularmente trató de “sanguijuela”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite