
El integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer fue silbado, mientras daba un discurso en el plenario que la Confederación General del Trabajo celebró en el microestadio de Ferro Carril Oeste. El motivo de la reunión fue el anuncio y la organización de la movilización que la central obrera convocó para el 22 de agosto.
“Es el momento más delicado para el movimiento obrero desde el retorno de la democracia”, dijo el triunviro y titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Héctor Daer, quien fue varias veces interrumpido con gritos y abucheos. “Debemos emprender una lucha organizada que nos lleve a un triunfo y no a aventuras”, decía Daer, cuando comenzó a ser silbado.
El principal repudio fue cuando el dirigente sindical afirmó: “por eso la decisión de marchar el 22”. Entre los chiflidos se escuchó que gritaron: “la gente no tiene laburo”.
El titular de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, dijo “no” creer que sea “el momento” para que la CGT “declare un paro general”, al considerar que “primero debe darse la unidad del movimiento obrero”.
Sin embargo, otros gremios más combativos -como Bancarios- insistieron: “Si es necesario habrá que ir a un paro”, exclamó el dirigente Sergio Palazzo en el plenario.
Pingback: Moyano: “Si Daer no marcha, tendrá que explicarles a los trabajadores” – ContraPoder