MUNDO

El Senado brasileño debe discutir la anulación del juicio político a Dilma

El Senado brasileño debe discutir la anulación del juicio político a Dilma
De la redacción de Contrapoder –

La propuesta de anulación del impeachment que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff deberá ser analizada por el Senado, al haberse conseguido más de los respaldos requeridos a través de una consulta ciudadana.

La propuesta fue divulgada en el sitio E-Ciudadanía del senado con el propósito de lograr el respaldo de al menos 20 mil ciudadanos, cifra requerida para poder convertir la proposición de invalidación del proceso de juicio político en “sugestión legislativa” a ser considerada por esa Casa. El numero conseguido fue ampliamente mayor.

La consulta planteaba que la caída de la Presidenta constitucional fue fruto de un golpe de Estado, y que con el fracaso del gobierno ilegítimo y golpista de Michel Temer la única solución es que Dilma Rousseff recupere su cargo y finalice su mandato.

Los resultados de esta consulta refuerzan la acción popular lanzada el 30 de junio último y que pretende recolectar 1.300.000 firmas para presionar al Supremo Tribunal Federal (STF) a revocar el resultado del juicio político, según manifestó la coordinadora del Movimiento Nacional por la Anulación del Impeachment (MNAI), Edva Aguilar.

Entre los impulsores de la demanda del MNAI figuran el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffmann y el cantante y compositor Chico Buarque.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

bilateral

Alberto vuelve a EEUU para reunirse con Biden

El embajador argentino Jorge Argüello confirmó el encuentro postergado desde julio. En la semana también viajará Wado De Pedro con una comitiva de gobernadores.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite