MUNDO

Más de ocho millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente

Más de ocho millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente

Hasta bien entrada la noche el pueblo bolivariano de Venezuela seguía haciendo colas para votar, el gobierno extendió tres horas el horario de votación ante la buena respuesta popular.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín.

Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

“Ganó la  paz, cuando gana la paz gana Venezuela”, manifestó Lucena desde la sede principal del CNE ubicada en Caracas (capital). “Felicitamos al pueblo todo por esta maravillosa participación”, añadió.

En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

“Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta”, expresó Lucena, quien también felicitó al pueblo venezolano por su participación en estos comicios en medio de la violencia suscitada por la derecha opositora en aquel país.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro celebró el escaso éxito de la oposición en su boicot a las elecciones, dado que, a pesar de los bloqueos y de las presiones ejercidas para que el pueblo no vote más del 40% fue a cumplir con su responsabilidad ciudadana en un país en el que el voto no es obligatorio, “Es la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”, aseguró el presidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

ANTE LA COBARDÍA DE LA DERECHA OLIGARCA QUE LO QUIERE EXCLUIR DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a las declaraciones del "obediente" gobierno del Perú, que pretende excluirlo de la Cumbre de las Américas.

opinión

Plan norteamérica

Cambios en la cúpula militar, una base de la DEA en el país y el fomento macrista del intercambio bilateral en el área militar dicen cosas de hacia donde vamos con USA.

NO ZAFA NINGUNO

Otro escándalo para Macri, su subsecretario General tenía 1.2 millones de dólares a su nombre en un paraíso fiscal

A Valentín Díaz Gilligan, segundo de Fernando de Andreis, le encontraron u$s 1,2 millones en un banco en Andorra. Ya era funcionario. Lo denunció El País de España

persecución política

La Asociación Americana de Juristas salió a denunciar una “intensa campaña” contra Zaffaroni

La entidad que reúne a juristas de todo el continente  reivindicó el derechos de los magistrados a expresar sus opiniones y sus posicionamientos políticos.

"POR RAZONES HUMANITARIAS"

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro

Desde el fin de semana tropas norteamericanas se movilizan hacia la región. Los rumores de las redes fueron confirmados por Evo y el Fiscar General de Venezuela.

TRAS LA REUNIÓN CON EL PAPA

Estela: “Francisco está preocupado por Argentina”

Estela de Carlotto fue recibida hoy, en una audiencia privada por el Papa Francisco, a quien le volvió a solicitar que desclasifique los archivos de la dictadura.

el conservadurismo latinoamericano avanza hacia atrás

La derecha se defiende: Con Sebastián Piñera podría llegar la pena de muerte a Chile

“La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, sostuvieron los parlamentarios seguidores de Augusto Pinochet.

TODOS CONTRA CORREA

Correa tras la derrota: “no se han alcanzado los objetivos por ahora. La lucha continúa” (VIDEOS)

Rafael Correa fue derrotado por todas las fuerzas políticas ecuatorianas, que se unieron en el referendo de ayer, para sacarlo de la carrera presidencial de 2021.

TRAS LA CONDENA DE SEGUNDA INSTANCIA

HOY: Nueva encuesta de Datafolha muestra a Lula ganando en todos los escenarios, en 1º y 2º vuelta

La condena en segunda instancia no parece haber sido suficiente para convencer al electorado de "Lula" a abandonarlo en la carrera electoral. Gana en todos los escenarios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite