ECONOMÍA

Macri dice que perdió 25% de su patrimonio en el último año, pero en realidad escondió su plata

Macri dice que perdió 25% de su patrimonio en el último año, pero en realidad escondió su plata
Avatar

En el primer año como presidente (el de la pesada herencia), Mauricio Macri había incrementado su patrimonio (declarado) en más del 100%. En la segunda presentación desde que es mandatario, dice haber perdido un 25%. ¿Pretenderá mandar un mensaje de que ni él se salvó de sus pésimas políticas económicas?

El Presidente había declarado el año pasado bienes por 110 millones de pesos y ahora declaró por 82 millones. Según su entorno, la disminución se debe a que excluyó las posesiones incluidas en un fideicomiso “ciego”, que en realidad le siguen perteneciendo.

De su declaración jurada de este año, Macri quitó los ítems más criticados del ejercicio anterior: los préstamos millonarios a Nicolás Caputo y a Néstor Grindetti, acciones en cinco empresas y los depósitos realizados en el paraíso fiscal de las Islas Bahamas. Cabe aclarar que entre estos activos no figura el fideicomiso ciego que contrató el mandatario para que administre sus bienes. Además, llamó la atención el punto “transferencias por acreditar”, por $27 millones. La Declaración Jurada fue publicada este martes por la Oficina Anticorrupción (OA).

Macri había informado que las acciones que tiene en las empresas Agropecuaria del Guayquiraro (valuadas en $19 millones, el año pasado), Molino Arrocero Río Guayquiraro ($600.000), Yacylec ($2,5 millones), María Amina ($1,2 millones), 4 leguas ($3,2 millones), E Costa S.A (creada por Franco Macri) y el fideicomiso “Oficinas Caminito” ($19 millones) serían manejadas por un fideicomiso ciego que contrató para que administre sus bienes. Al no aparecer en esta Declaración Jurada, se asume que así ocurrió. Por tanto, el presidente no perdió plata, apenas la escondió.

Al mismo tiempo, desaparecieron los $18 millones que tenía declarados en Bahamas, paraíso fiscal donde se desató el escándalo por las empresas offshore. De la misma forma, se asumen que fueron saldados los préstamos a su amigo Nicolás Caputo ($22 millones) y al ex intendente de Lanús Néstor Grindetti ($500 mil), ya que no aparecen en el nuevo informe.

 

Finalmente, se destaca que sumó acciones de YPF por $3 millones, bonos internacionales de Argentina por casi $5 millones, bonos a largo plazo en dólares por US$3.4 millones, títulos del gobierno nacional por $4.5 millones y por $5.4 millones. Con lo cual Macri yo no solo es presidente de Argentina, también es uno de sus dueños y uno de sus nuevos acreedores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

nuevas restricciones

Guzmán: “El objetivo, para empezar, es dejar de perder reservas”

El ministro ofreció una mirada integral sobre las nuevas restricciones a la compra de dólares. Le restó importancia al alza del blue: “No es referencia para los precios”,

anticipo de Ganancias

La compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35%

Así lo comunicó el presidente del Banco Central. También, indicó que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

guzmán lo envió al congreso

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla una suba del 5,5% del PBI e inflación del 29%

La iniciativa precisa que para fin de este año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, una inflación en torno al 32% y un dólar oficial alrededor de $ 81,4 promedio.

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

en ezeiza

Alberto: “Un país sin industria es un país dependiente”

Los industriales pasaron de recibir indiferencia por parte de Mauricio Macri a ser el eje del modelo de Alberto Fernández. Hubo muchos elogios hacia el Gobierno.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio impulsa microcréditos productivos para emprendedores locales

La presentación del Proyecto de Ordenanza impulsado por Martín Ascúa, es para la Creación del Fondo de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos.

U$S 653 millones

Qué pasará con el 1% de los bonos que no entraron al canje

Son los Par 2038 en euros y en dólares. En algunas series, el gobierno usó el método de reasignación que los consorcios de acreedores habían resistido.

tras el anuncio

Kicillof calificó de “proeza” la reestructuración de la deuda

"De manera realmente histórica se arregló la cuestión de la deuda que se había emitido en magnitudes inmensas y sofocantes para el país", indicó el gobernador bonaerense.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite