ECONOMÍA

Macri dice que perdió 25% de su patrimonio en el último año, pero en realidad escondió su plata

Macri dice que perdió 25% de su patrimonio en el último año, pero en realidad escondió su plata
Avatar

En el primer año como presidente (el de la pesada herencia), Mauricio Macri había incrementado su patrimonio (declarado) en más del 100%. En la segunda presentación desde que es mandatario, dice haber perdido un 25%. ¿Pretenderá mandar un mensaje de que ni él se salvó de sus pésimas políticas económicas?

El Presidente había declarado el año pasado bienes por 110 millones de pesos y ahora declaró por 82 millones. Según su entorno, la disminución se debe a que excluyó las posesiones incluidas en un fideicomiso “ciego”, que en realidad le siguen perteneciendo.

De su declaración jurada de este año, Macri quitó los ítems más criticados del ejercicio anterior: los préstamos millonarios a Nicolás Caputo y a Néstor Grindetti, acciones en cinco empresas y los depósitos realizados en el paraíso fiscal de las Islas Bahamas. Cabe aclarar que entre estos activos no figura el fideicomiso ciego que contrató el mandatario para que administre sus bienes. Además, llamó la atención el punto “transferencias por acreditar”, por $27 millones. La Declaración Jurada fue publicada este martes por la Oficina Anticorrupción (OA).

Macri había informado que las acciones que tiene en las empresas Agropecuaria del Guayquiraro (valuadas en $19 millones, el año pasado), Molino Arrocero Río Guayquiraro ($600.000), Yacylec ($2,5 millones), María Amina ($1,2 millones), 4 leguas ($3,2 millones), E Costa S.A (creada por Franco Macri) y el fideicomiso “Oficinas Caminito” ($19 millones) serían manejadas por un fideicomiso ciego que contrató para que administre sus bienes. Al no aparecer en esta Declaración Jurada, se asume que así ocurrió. Por tanto, el presidente no perdió plata, apenas la escondió.

Al mismo tiempo, desaparecieron los $18 millones que tenía declarados en Bahamas, paraíso fiscal donde se desató el escándalo por las empresas offshore. De la misma forma, se asumen que fueron saldados los préstamos a su amigo Nicolás Caputo ($22 millones) y al ex intendente de Lanús Néstor Grindetti ($500 mil), ya que no aparecen en el nuevo informe.

 

Finalmente, se destaca que sumó acciones de YPF por $3 millones, bonos internacionales de Argentina por casi $5 millones, bonos a largo plazo en dólares por US$3.4 millones, títulos del gobierno nacional por $4.5 millones y por $5.4 millones. Con lo cual Macri yo no solo es presidente de Argentina, también es uno de sus dueños y uno de sus nuevos acreedores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

economía sin rumbo

El dólar presiona con cepo y todo

La divisa volvió a escalar en el segmento mayorista, aunque al público se mantuvo en 63,42. El BCRA bajó el piso de la tasa a 63 por ciento.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite