POLÍTICA

La policía radical detuvo al candidato a intendente de Convocatoria Popular en Monte Caseros

La policía radical detuvo al candidato a intendente de Convocatoria Popular en Monte Caseros
De la redacción de Contrapoder –

Ayer, sábado, fue detenido en la ciudad de Monte Caseros el dirigente de Opinión Socialista, Guillermo Galantini. La acusación es por “daño agravado”, aunque su “delito” fue realizar un par de pintadas políticas en la fachada del Concejo Deliberante. El dirigente lleva más de 24 hs. detenido y hasta ahora no le tomaron declaración. El Comité contra la Tortura de Corrientes manifestó su preocupación y pidió su “inmediata liberación”.

Galantini, es dirigente de un movimiento social, Coordinadora por los Derechos y la Justicia y precandidato a intendente de Opinión Socialista, dentro de Convocatoria Popular, el espacio que conduce la dirigente del PC Sonia López.

El “Patón” es un militante que permanentemente confronta con el poder político provincial y municipal, y el pasado 13 de julio, hizo efectiva una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en la ciudad de Corrientes contra el Juez Eduardo Alegre, quien ya lo procesó cuatro veces en causas en las que luego fue sobreseído en instancias superiores.

Paradoja

El hermano del ex intendente de Caseros viene denunciando violencia institucional en la comisaría en la que justamente quedó detenido por hacer pintadas políticas. “Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron”, es lo que apareció escrito en la sede del Concejo. Ese es el de los eslogan de campaña de Opinión Socialista, y por eso fue denunciado.

La denuncia contra Galantini fue radicada por el presidente del Concejo Deliberante Pascual Texeira, (Eco-Cambiemos) y rápidamente su domicilio fue allanado en busca de “elementos probatorios”. El caso recuerda al de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala en Jujuy, quien está presa desde hace más de un año y medio por órden de un gobernador que pertenece a la misma fuerza que ordenó encarcelar al casereño.

El Comité contra la Tortura de Corrientes señaló mediante un comunicado que “la criminalización del debate de ideas y la confrontación política en el contexto electoral es un recorte grave a las libertades democráticas, que retrotrae a los oscuros años de las dictaduras”.

“Ante un hecho que es claramente una persecución política, ya que Galantini encabeza un movimiento social que en los últimos tiempos ha denunciado violencia institucional en la comisaría donde ahora está detenido, ha pedido el juicio político al juez que está a cargo de su causa y ha presentado tambien denuncias a las autoridades municipales”, agrega el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Dr. Ramón Celestino Leguizamon.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite