POLÍTICA

La policía radical detuvo al candidato a intendente de Convocatoria Popular en Monte Caseros

La policía radical detuvo al candidato a intendente de Convocatoria Popular en Monte Caseros
De la redacción de Contrapoder –

Ayer, sábado, fue detenido en la ciudad de Monte Caseros el dirigente de Opinión Socialista, Guillermo Galantini. La acusación es por “daño agravado”, aunque su “delito” fue realizar un par de pintadas políticas en la fachada del Concejo Deliberante. El dirigente lleva más de 24 hs. detenido y hasta ahora no le tomaron declaración. El Comité contra la Tortura de Corrientes manifestó su preocupación y pidió su “inmediata liberación”.

Galantini, es dirigente de un movimiento social, Coordinadora por los Derechos y la Justicia y precandidato a intendente de Opinión Socialista, dentro de Convocatoria Popular, el espacio que conduce la dirigente del PC Sonia López.

El “Patón” es un militante que permanentemente confronta con el poder político provincial y municipal, y el pasado 13 de julio, hizo efectiva una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en la ciudad de Corrientes contra el Juez Eduardo Alegre, quien ya lo procesó cuatro veces en causas en las que luego fue sobreseído en instancias superiores.

Paradoja

El hermano del ex intendente de Caseros viene denunciando violencia institucional en la comisaría en la que justamente quedó detenido por hacer pintadas políticas. “Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron”, es lo que apareció escrito en la sede del Concejo. Ese es el de los eslogan de campaña de Opinión Socialista, y por eso fue denunciado.

La denuncia contra Galantini fue radicada por el presidente del Concejo Deliberante Pascual Texeira, (Eco-Cambiemos) y rápidamente su domicilio fue allanado en busca de “elementos probatorios”. El caso recuerda al de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala en Jujuy, quien está presa desde hace más de un año y medio por órden de un gobernador que pertenece a la misma fuerza que ordenó encarcelar al casereño.

El Comité contra la Tortura de Corrientes señaló mediante un comunicado que “la criminalización del debate de ideas y la confrontación política en el contexto electoral es un recorte grave a las libertades democráticas, que retrotrae a los oscuros años de las dictaduras”.

“Ante un hecho que es claramente una persecución política, ya que Galantini encabeza un movimiento social que en los últimos tiempos ha denunciado violencia institucional en la comisaría donde ahora está detenido, ha pedido el juicio político al juez que está a cargo de su causa y ha presentado tambien denuncias a las autoridades municipales”, agrega el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Dr. Ramón Celestino Leguizamon.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ABRUMADOS POR LOS RESULTADOS DE LAS PASO

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

Zabaleta fue a Salto a reunirse con Alessandro y dirigentes de UC, y llamó a una reunión con todos los intendentes para que dejen a Randazzo y cierren con Cristina.

como siempre con trampa

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

El senador Ruperto Godoy denunciará a la presidenta del cuerpo, “Lo que sucedió en el Consejo de la Magistratura es un escándalo ”, dijo.

por el Día del Niño

Larreta regala un juguete polémico en un intento por limpiar el nombre de la Gendarmería

El gobierno porteño regala camioncitos de Gendarmería Nacional, acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich había pedido "no estigmatizar a la fuerza". 

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

arrepentimiento

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Pasaron solamente tres días de las PASO y las voces de los intendentes ya comenzaron a alzarse contra la candidatura del ex ministro del interior

la humillación como método

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Morales otorgó la prisión domiciliara a milagro Sala, pero no podrá cumplirla en su domicilio, deberá ir a un lugar que, previamente el gobernador mandó a saquear

por violar la veda electoral

Di Lello imputó a Macri, Mirtha y Lanata

El fiscal Jorge Di Lello impulsó las acusaciones contra el Presidente, el periodista y la conductora por violar la veda electoral impuesta por las elecciones PASO.

MIRANDO EL SILLÓN DE DI TOMASO

Sincovez Puso a Tarabini afuera de la cancha, ninguneó a Garavano y le echó la culpa a Macri por la pobre elección del domingo

El secretario de gobierno José Sincovez, ignoró al intendente y dió a entender que ECO-Cambiemos no se conformó en Libres porque la propuesta de Garavano fue incoherente.

PREMIO CONSUELO:

No pudo ser gobernador, no pudo ser intendente, “Peteco” finalmente será diputado provincial

Quiso ser gobernador y Colombi lo vetó, quiso volver a ser intendente y la justicia no se lo permite, finalmente Vischi "bajó" sus pretenciones a diputado provincial.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.