POLÍTICA

La policía radical detuvo al candidato a intendente de Convocatoria Popular en Monte Caseros

La policía radical detuvo al candidato a intendente de Convocatoria Popular en Monte Caseros
De la redacción de Contrapoder –

Ayer, sábado, fue detenido en la ciudad de Monte Caseros el dirigente de Opinión Socialista, Guillermo Galantini. La acusación es por “daño agravado”, aunque su “delito” fue realizar un par de pintadas políticas en la fachada del Concejo Deliberante. El dirigente lleva más de 24 hs. detenido y hasta ahora no le tomaron declaración. El Comité contra la Tortura de Corrientes manifestó su preocupación y pidió su “inmediata liberación”.

Galantini, es dirigente de un movimiento social, Coordinadora por los Derechos y la Justicia y precandidato a intendente de Opinión Socialista, dentro de Convocatoria Popular, el espacio que conduce la dirigente del PC Sonia López.

El “Patón” es un militante que permanentemente confronta con el poder político provincial y municipal, y el pasado 13 de julio, hizo efectiva una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en la ciudad de Corrientes contra el Juez Eduardo Alegre, quien ya lo procesó cuatro veces en causas en las que luego fue sobreseído en instancias superiores.

Paradoja

El hermano del ex intendente de Caseros viene denunciando violencia institucional en la comisaría en la que justamente quedó detenido por hacer pintadas políticas. “Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron”, es lo que apareció escrito en la sede del Concejo. Ese es el de los eslogan de campaña de Opinión Socialista, y por eso fue denunciado.

La denuncia contra Galantini fue radicada por el presidente del Concejo Deliberante Pascual Texeira, (Eco-Cambiemos) y rápidamente su domicilio fue allanado en busca de “elementos probatorios”. El caso recuerda al de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala en Jujuy, quien está presa desde hace más de un año y medio por órden de un gobernador que pertenece a la misma fuerza que ordenó encarcelar al casereño.

El Comité contra la Tortura de Corrientes señaló mediante un comunicado que “la criminalización del debate de ideas y la confrontación política en el contexto electoral es un recorte grave a las libertades democráticas, que retrotrae a los oscuros años de las dictaduras”.

“Ante un hecho que es claramente una persecución política, ya que Galantini encabeza un movimiento social que en los últimos tiempos ha denunciado violencia institucional en la comisaría donde ahora está detenido, ha pedido el juicio político al juez que está a cargo de su causa y ha presentado tambien denuncias a las autoridades municipales”, agrega el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Dr. Ramón Celestino Leguizamon.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite