
De la Redacción de Contrapoder –
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto expresó su profunda preocupación por la desaparición del joven militante Santiago Maldonado, castigado y “secuestrado” por Gendarmería Nacional el pasado 1 de agosto en Chubút. Estela le envió un fuerte mensaje al gobierno nacional de Mauricio Macri y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Tener una persona que no se sabe dónde está en esta democracia –por lo menos así se la titula- es espantoso, de una conmoción ciudadana enorme”, dijo Carlotto en FM Cielo, y calificó de “aberrante lo que sucede, porque se lo está buscando sin una respuesta estatal”.
“Tenemos que juntarnos para repudiar actos de esta calaña y hacer responsable a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, reclamó la titular de Madres y le exigió a Bullrich que le dé “órdenes a su gente para que este joven aparezca rápidamente, es intolerable la pasividad estatal”, remató.
RSS