SOCIEDAD

La ONU exige la acción urgente del Estado para encontrar a Santiago

La ONU exige la acción urgente del Estado para encontrar a Santiago

“El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas consideró que la desaparición de Santiago Maldonado exige “la acción urgente del Estado parte para buscarle y localizarle y para identificar a los responsables”, difundió el CELS.

En la comunicación remitida hoy al gobierno nacional, el Comité expresa su preocupación por la integridad física y psicológica de Maldonado y requiere al Estado que:

– Adopte “una estrategia integral y exhaustiva para la búsqueda y localización”,

– Tome inmediatamente “todas las medidas urgentes que sean necesarias para buscarlo y localizarlo, tomando en cuenta los datos proporcionados por los miembros de la comunidad mapuche Pu Lof presentes durante la acción represiva”,

– Garantice “la efectiva conservación, resguardo y análisis de todos los elementos de prueba que ya obran en la investigación o puedan llegar a hacerlo y que podrían permitir determinar la ubicación del señor Santiago Maldonado y la identidad de las personas responsables de su desaparición”

– Y que “la Gendarmería Nacional Argentina se abstenga de participar en la búsqueda e investigación de la desaparición”, entre otras medidas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

por el Día del Niño

Larreta regala un juguete polémico en un intento por limpiar el nombre de la Gendarmería

El gobierno porteño regala camioncitos de Gendarmería Nacional, acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich había pedido "no estigmatizar a la fuerza". 

de tanto arrodillarse

Tras la partida del vicepresidente norteamericano Macri debió operarse la rodilla

El presidente fue sometido a una artroscopía en su rodilla derecha, debido a "una inflamación crónica de la articulación". Macri salió caminando de la clínica.

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

la humillación como método

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Morales otorgó la prisión domiciliara a milagro Sala, pero no podrá cumplirla en su domicilio, deberá ir a un lugar que, previamente el gobernador mandó a saquear

ratifican que lo secuestró gendarmería

Integrantes de la comunidad mapuche relataron la desaparición de Santiago

14 días sin Santiago. Fue visto por última vez en la represión a la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, testigos contaron cómo fueron sus últimos minutos con él.

triste resolución de los nietos 123 y 124

Abuelas: Se identificaron a dos jovenes asesinadas por la dictadura que estaban embarazadas

Ramona Benítez de Amarilla y Susana Elena Ossola de Urra estaban embarazadas al momento del secuestro. Sus bebes no nacieron. Ya son 124 los casos resueltos.

cuestión gramatical

Libres: Un “señor” mató a un “sujeto”

Un chico que intentaba robar algo de un vehículo fue asesinado mientras intentaba huir, el periodismo invita, con éxito, a victimizar al victimario.

ACUSÓ DE "TORTURADORES" A LOS MAPUCHES

Ongarato: “La desaparición de Maldonado nos preocupa como destino turístico”

El intendente de Esquel (Cambiemos), se mostró más preocupado por el turismo que por la vida del joven, de quien se desconoce su paradero desde el 1º de agosto.

DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”

Nora Cortiñas responsabilizó a Gendarmería y a la ministra Patricia Bullrich. El Gobierno dice que no tiene nada que ver y el juez tardó 9 días en ordenar pericias.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.