ECONOMÍA

Macri pronosticó 17% de inflación para 2017 y el acumulado hasta julio ya del 14%

Macri pronosticó 17% de inflación para 2017 y el acumulado hasta julio ya del 14%
De la Redacción de Contrapoder

Los bloques parlamentarios que elaboran el IPC-Congreso informaron esta mañana que durante el mes de julio se produjo un alza inflacionaria del 2,1%, con un acumulado anual del 14%, y la pauta inflacionaria quedó a sólo 3 puntos de la meta pautada por el Gobierno nacional en el presupuesto (17%), cuando todavía faltan 5 meses para el cierre del año.

En la comparación interanual, el IPC-Congreso refleja una suba de precios del 22,9%. Es decir, en el mismo rango del gobierno kirchnerista, aunque sin consumo y a pesar de que los funcionarios de Cambiemos insisten en que están logrando bajar la inflación.  

Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, insistió en que la economía está creciendo con inflación en baja; pero los legisladores precisaron que la inflación interanual fue de 22,9% -el nivel que alcanzó en 2013- y advirtieron que “es posible que este nivel de aumento interanual en los precios se acelere en los próximos dos meses”, con lo cual la inflación pautada por el equipo económico para 17% en todo el año podría superar ampliamente el 25%.

“Lo más preocupante en materia de suba de precios sigue siendo la dinámica de alimentos y medicamentos, ya que golpean con mayor fuerza a jubilados y sectores medios y bajos”, insistieron los diputados en el comunicado, algo que no es novedoso para nadie, pues el alza de los precios, motivado por diferentes factores afecta transversalmente a toda la sociedad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

LA JUBILACIÓN MÍNIMA PERDIÓ 16%

Salario Argentino: El único que perdió frente al dólar

Es el único país de la región en el que el poder adquisitivo del salario retrocedió también medido en moneda extranjera. Las políticas empobrecedoras ya son explícitas.

UNA VAQUITA PARA EL PRESIDENTE

Macri dice que perdió 25% de su patrimonio en el último año, pero en realidad escondió su plata

Finalmente el presidente presentó su declaración jurada de bienes, de los 110 millones que tenía el año pasado perdió 28 y "solo le quedaron" 82. Ternurita generalizada.

al gobierno se le escapa la tortuga

El dólar no encuentra techo, superó los 18 mientras cae en todo el mundo

Mientras en el mundo baja por la desconfianza que genera Trump, la divisa estadounidense en nuestro país sigue en alza por las pésimas políticas cambiarias de Macri.

son 500.000 juicios que ya estaban para sentencia

Nueva estafa a los jubilados: Anses apeló todos los juicios y la Corte los pateará hacia adelante

"Reparación histórica": El macrismo apela todos los juicios y los jubilados cobrarán dos años después. Basavilbaso había prometido que Anses no apelaría más.

se confirma denuncia de barrionuevo, colombi bajará las jubilaciones

Verna demanda a Macri por exigirle lo mismo que le exige a Corrientes

Nación multó a La Pampa con 300 millones por no bajar el 82% móvil. Verna mantiene el 82% y acude a la Corte. Colombi, en cambio, firmó la baja al 52% para Corrientes.

¿desplante al presidente del Central?

En plena campaña Macri no puede parar el dólar, que hoy rozó los 18 pesos. ¿Tirantez entre Sturzenegger y Economía?

El BCRA sigue en la tesitura de no vender billetes para detener la disparada, pero desde el gobierno bajaron la orden para que el BaPro saliera a operar. ¿Chispazos?.

en el país de las vacas

La leche argentina es la segunda más cara del mundo

Solamente Canadá supera a Argentina en el precio del litro de leche. El precio de góndola es 515% mayor que el recibido por los tamberos. El consumo está como en 2002.

más del doble del precio oficial

La mentira de la Garrafa social

El Gobierno anunció que la garrafa subsidiada debería venderse a 135 pesos, pero se ofrece en hasta a 280. No hay controles ni difusión del plan oficial.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.