ECONOMÍA

Macri pronosticó 17% de inflación para 2017 y el acumulado hasta julio ya del 14%

Macri pronosticó 17% de inflación para 2017 y el acumulado hasta julio ya del 14%
De la Redacción de Contrapoder

Los bloques parlamentarios que elaboran el IPC-Congreso informaron esta mañana que durante el mes de julio se produjo un alza inflacionaria del 2,1%, con un acumulado anual del 14%, y la pauta inflacionaria quedó a sólo 3 puntos de la meta pautada por el Gobierno nacional en el presupuesto (17%), cuando todavía faltan 5 meses para el cierre del año.

En la comparación interanual, el IPC-Congreso refleja una suba de precios del 22,9%. Es decir, en el mismo rango del gobierno kirchnerista, aunque sin consumo y a pesar de que los funcionarios de Cambiemos insisten en que están logrando bajar la inflación.  

Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, insistió en que la economía está creciendo con inflación en baja; pero los legisladores precisaron que la inflación interanual fue de 22,9% -el nivel que alcanzó en 2013- y advirtieron que “es posible que este nivel de aumento interanual en los precios se acelere en los próximos dos meses”, con lo cual la inflación pautada por el equipo económico para 17% en todo el año podría superar ampliamente el 25%.

“Lo más preocupante en materia de suba de precios sigue siendo la dinámica de alimentos y medicamentos, ya que golpean con mayor fuerza a jubilados y sectores medios y bajos”, insistieron los diputados en el comunicado, algo que no es novedoso para nadie, pues el alza de los precios, motivado por diferentes factores afecta transversalmente a toda la sociedad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"ESTO ES UN SAQUEO, SON SAQUEADORES":

Cristina: ¿Donde están los 106.000 millones de dólares que entraron desde el 10 de diciembre de 2015?” (VIDEO COMPLETO)

En pleno desarrollo del coloquio de IDEA, que reúne a los empresarios más poderosos, CFK encabezó un acto donde dió un encendido discurso contra el poder concentrado.

VALEN 300.000 PESOS, EL JUBILADO GANABA 6.000

Un jubilado murió porque PAMI le quitó los medicamentos que necesitaba

Gustavo Souza necesitaba dos fármacos para su dolencia pulmonar y el PAMI dejó de entregárselos. Un juez ordenó su reposición. PAMI no acató el fallo y Souza murió.

EL FRACASO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Según el FMI Argentina es el séptimo país con más problemas de inflación en el mundo

Mientras una de las promesas enarboladas por Cambiemos fue combatir la inflación, los resultados confirman que el macrismo ha conseguido el efecto contrario.

“Los que están hoy trabajaron conmigo”

Domingo Cavallo: “Hay una gran coincidencia entre la línea de Macri y la mía”

A Macri “lo veo muy orientado”, aseguró Cavallo. Dijo que tras las elecciones el Gobierno intensificará el ajuste, “porque si lo posterga le puede explotar en las manos".

ENTREVISTA COMPLETA

Cristina: “Nuestro Gobierno se peleó con aquellos que se creen dueños del país”

La ex presidenta se refirió a la avanzada del macrismo sobre los medios opositores, la brutal caída del consumo, el aumentó la desocupación y el ajuste que se viene.

ENTREGAN TODO Y NI ASÍ LOGRAN BAJAR LAS TASAS

Bloomberg bautizó al ministro Luis Caputo como “el endeudador número uno”

En una entrevista exclusiva a Luis Caputo, el medio estadounidense califica a nuestro ministro de Finanzas como "el primer colocador de bonos de los países emergentes".

ARANGUREN DESREGULÓ EL MERCADO DE COMBUSTIBLES

Ahora los precios de la nafta los pondrán las petroleras

El Ministerio de Energía, liberó los precios de los combustibles, de manera que los surtidores volverán a regirse por las reglas del mercado por primera vez en 16 años.

Macri no logra frenarla ni con recesión

Impulsada los alimentos, la inflación fue del 1,4 por ciento

El IPC a nivel nacional subió 1,4 por ciento en agosto, impulsado por la fuerte alza en el rubro Alimentos y Bebidas, el principal dentro de los rubros de consumo popular

Lo que no va a jardines se gasta en intereses

La deuda emitida por Macri llegó a cien mil millones de dólares

Este año 9 mil millones de dólares (90% más que en 2015) se usarán para pagar intereses, lo cual es 350% más que lo usado en promoción social y 420% más que para vivienda

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite