POLÍTICA

Revocaron el procesamiento de Plaini y ordenaron el cese de la intervención en Canillitas

Revocaron el procesamiento de Plaini y ordenaron el cese de la intervención en Canillitas
La sala 2 de la Cámara en lo Criminal Federal revocó el procesamiento del diputado nacional y secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, quien había sido acusado de falsedad ideológica de documento público.
Además se revocó el procesamiento de la escribana María Emilia Rodenas y la intervención del gremio con sede en Venezuela al 2300. El juez federal que había iniciado esta causa fue el polémico Marcelo Martínez De Giorgi.
Los camaristas Martin Irurzun y Eduardo Farah consideraron que no se habían reunido pruebas suficientes que demostraran las supuestas falsedades de los documentos.
Por otra parte los diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresaron “satisfacción ante la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, y revocar el procesamiento de su secretario general, el diputado nacional Omar Plaini”.
“Como lo denunciamos en su oportunidad, el de los canillitas es uno de varios casos de persecución sindical por parte del Gobierno nacional, con el fin de intimidar a los trabajadores. Recordamos que existen otros sindicatos que, recurriendo a maniobras fraudulentas para justificarlas, han sufrido intervenciones desde la llegada de Mauricio Macri al poder: azucareros (FEIA), seguridad privada (Uspra), judiciales de Mendoza, químicos de San Luis y de Cinco Saltos, y camioneros de Santa Fe”, explicaron en un comunicado.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

aportes truchos

Aníbal Fernández: “Vidal se debería comer más de 10 años en cana”

El ex ministro sostuvo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "pone cara y voz de catequista, pero tiene un corazón más facho que Mussolini”

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

va para clásico

Romano volvió a pintarle la cara a Majul

"Vos sos un periodista, no un 'periodista M', porque además corrés un riesgo, podés ser un periodista M de mierda", le lanzó Romano a Majul en la cara.

sin eufemismos

Alberto Fernández: “Marcos Peña es un inútil”

Alberto Fernández disparó con gran calibre contra el Jefe de Gabinete de Macri, quien había afirmado que "el Ejecutivo salió fortalecido de la crisis".

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

hay 2019

Alberto Rodríguez Saá: “El PJ tiene que estar dentro del frente kirchnerista”

El gobernador de San Luis cuestionó a sus pares que plantean objeciones a la hora de compartir espacio con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite