POLÍTICA

Cemborain fue repuesto en los padrones

Cemborain fue repuesto en los padrones
De la Redacción de Contrapoder –

Luego que el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, fuera tachado del padrón, mediante una maniobra electoralista del gobernador Ricardo Colombi, se instaló en toda la provincia una polémica en cuanto a la validez de la medida ordenada por un juez de Mercedes, basándose en una vieja causa judicial (había golpeado al ex intendente Jorge Molina), por la cual el alcalde mercedeño ya cumplió la sentencia.

El mandatario reclamó a la Justicia su incorporación y en la mañana de hoy el juez federal de Corrientes con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, ordenó sumarlo nuevamente al padrón de las elecciones nacionales del 13 de agosto, las provinciales del 22 de octubre y las municipales del 8 de octubre. con lo cual ya de por sí quedó habilitado para votar.

Ahora, el ex Fiscal General Armando Aquino Britos, abogado del intendente de Mercedes, afirmó que realizará las presentaciones pertinentes en la justicia provincial para que pueda ser candidato a su reelección en la localidad en las elecciones del 8 de octubre.

Aquino Britos expresó “efectivamente nos han notificado para la reincorporación de padrones nacionales y provinciales de la provincia”,  y aclaró “significa que toda la maniobra política que se había orquestado para impedir que el señor Cemborain ejerza sus derechos civiles y político ha quedado desarmada”.

“Cemborain va a estar haciendo una presentación ante el STJ, para que se reconozcan los derechos constitucionales”, afirmó, vamos a hacer presentaciones en la provincia para que esta maniobra política y jurídica quede desbaratada y para que Cemborain pueda ser candidato a intendente”, mantuvo el ex Fiscal de Estado de la provincia de Corrientes.

“No logro comprender desde lo jurídico las barbaridades que este tribunal de Mercedes ha dictado, cuando la sentencia ya se había cumplido y no admitía la suspensión o inhabilitación. Pero el tribunal nacional tiene que adoptar esta resolución por el equívoco que han cometido”, sostuvo el doctor Aquino Britos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

POR LAVADO DE DINERO

Aída Ayala, cerca de la cárcel

Un mes después de que sus compañeros de bancada rechazaran su desafuero, Casación revocó la exención de prisión de la ex intendenta de resistencia.

"ATMÓSFERA NEGATIVA"

Barenboim comparó a la Argentina actual con la del 2001 y se manifestó a favor del aborto

El músico argentino dijo que no estamos lejos del "desastre de 2001 y 2002". Además aseguró que la única decisión que vale en el aborto "es la decisión de la mujer".

VIDAL EN PROBLEMAS

Aportantes truchos: Explotan casos en toda la provincia de Bs. As.

Tras la denuncia de Juan Amorín, se complica la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los casos se repiten en cada municipio investigado.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

de cara a 2019

Bombazo: Santoro puso en la cancha a Cristina o a Máximo para las presidenciales (VIDEO)

"Yo creo que Cristina tiene muchas chances de ser candidata porque veo que se está acelerando mucho el deterioro socioeconómico", afirmó e legislador.

100% CORRUPCIÓN

Crece el escándalo por donantes truchos de Cambiemos, ahora también sindicalistas

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite