POLÍTICA

Cemborain fue repuesto en los padrones

Cemborain fue repuesto en los padrones
De la Redacción de Contrapoder –

Luego que el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, fuera tachado del padrón, mediante una maniobra electoralista del gobernador Ricardo Colombi, se instaló en toda la provincia una polémica en cuanto a la validez de la medida ordenada por un juez de Mercedes, basándose en una vieja causa judicial (había golpeado al ex intendente Jorge Molina), por la cual el alcalde mercedeño ya cumplió la sentencia.

El mandatario reclamó a la Justicia su incorporación y en la mañana de hoy el juez federal de Corrientes con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, ordenó sumarlo nuevamente al padrón de las elecciones nacionales del 13 de agosto, las provinciales del 22 de octubre y las municipales del 8 de octubre. con lo cual ya de por sí quedó habilitado para votar.

Ahora, el ex Fiscal General Armando Aquino Britos, abogado del intendente de Mercedes, afirmó que realizará las presentaciones pertinentes en la justicia provincial para que pueda ser candidato a su reelección en la localidad en las elecciones del 8 de octubre.

Aquino Britos expresó “efectivamente nos han notificado para la reincorporación de padrones nacionales y provinciales de la provincia”,  y aclaró “significa que toda la maniobra política que se había orquestado para impedir que el señor Cemborain ejerza sus derechos civiles y político ha quedado desarmada”.

“Cemborain va a estar haciendo una presentación ante el STJ, para que se reconozcan los derechos constitucionales”, afirmó, vamos a hacer presentaciones en la provincia para que esta maniobra política y jurídica quede desbaratada y para que Cemborain pueda ser candidato a intendente”, mantuvo el ex Fiscal de Estado de la provincia de Corrientes.

“No logro comprender desde lo jurídico las barbaridades que este tribunal de Mercedes ha dictado, cuando la sentencia ya se había cumplido y no admitía la suspensión o inhabilitación. Pero el tribunal nacional tiene que adoptar esta resolución por el equívoco que han cometido”, sostuvo el doctor Aquino Britos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite