POLÍTICA

Preocupación en la oposición por la transparencia de las elecciones

Preocupación en la oposición por la transparencia de las elecciones

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria que encabeza Héctor Recalde brindó una conferencia de prensa esta mañana en la sede del palacio legislativo en la que expresó su “preocupación” por la transparencia de las elecciones para las PASO del próximo domingo. De la misma, también participaron los legiladores Rodolfo Tailhade, María Teresa García y Wado de Pedro.

“Hemos llamado a esta conferencia para volcar inquietudes que no son sólo de nuestro bloque. Hemos conversado con diputadas y diputados de otros bloque que también nos transmitieron su preocupación”, comenzó Recalde, luego de hacer una introdución en la que expresó también la necesidad de que el Estado se hago cargo de la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven detenido por gendarmería en Chubut, el pasado 1º de agosto.

“Queremos procurar la mayor transparencia y la mejor participación de las fuerzas políticas que van a concurrir al acto electoral del domingo. No tenemos conocimiento de qué software se va a aplicar. Hubo una licitación muy rápida, que no la hizo el Estado sino que la hizo el Correo Argentino, que es la contratación de INDRA“, expresó.

“Objetivamente, tanto el representante del Estado como el representante del Correo, tienen antecedentes como CEOS de la sociedad Macri SOCMA. El Presidente de Correo Argentino, Jorge Irigoin y Ricardo Biaggio, director general de INDRA. Es decir, la empresa contratada es también del grupo SOCMA”, se explayó el jefe del bloque.

En tanto, al tomar la palabra el diputado Tailhade expuso: “Instamos a las autoridades judiciales y políticas que puedan corregir estas cuestiones y tengamos el domingo un comicio que no deje dudas respecto de su transparencia”.

“Hay tres hechos que detectamos que nos llevan a poner en conocimiento. La contratación por parte de Correo Argentino de la empresa INDRA, que se corrió de la intervención que venía teniendo en los años anteriores; el gobierno nacional que no cumplió el compromiso que había asumido ante la Cámara Electoral de transferirle el escrutinio provisorio y el ministerio del Interior que deliberadamente dejó pasar el tiempo y luego delegó la contratación en el Correo Argentino, que si bien tiene participación estatal se rige por normas de Sociedades Anómimas como una empresa privada”, explicó.

El diputado insistió en la necesidad de que se brinde la infromación necesaria, sobre todo en cuanto a las características del software con el que se va a realizar el escrutinio.

“De modo que hoy a 5 días de las PASO ninguna fuerza política sabe cómo fue la contratación del Correo con INDRA; cuál fue el precio, qué se les requirió, el mecanismo de selección de esta firma, si hubo otras firmas que compitieron, y sobre todo no hay conocimiento de las características técnicas del software que se va a utilizar para el escrutinio provisorio”, indicó el diputado.

“Es fundamental que el software esté a disposición de las fuerzas políticas para las auditorias que cada fuerza quiera hacer y que el software garantice la integridad de la información que se va a transferir de los centros de escaneo y que es recibida por INDRA. Hoy tampoco tenemos la posibilidad de saber si hay vulnerabilidad del sistema”, sentenció.

Ya pedimos al a justicia electoral que pongan a disposición el software y la información para intentar llevar adelante una auditoria que despeje estas dudas”, agregó.

Por último, María Teresa García tomó la palabra y agregó que “establecer este sistema con los celulares de los trabajadores del Correo para evaluar la concurrencia, con experiencia en elecciones anteriores, no tienen ningún sentido”.

“Esa responsabilidad de la cantidad de concurrencia de votantes siempre fue de la fuerza de seguridad que, estando en la escuela, con un corte al mediodía y otro a la tarde, establecía sin problema la concurrencia”, dijo.

“Esta nueva modalidad no fue comentada al resto de los partidos políticos. Nos hemos enterado anoche”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ABRUMADOS POR LOS RESULTADOS DE LAS PASO

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

Zabaleta fue a Salto a reunirse con Alessandro y dirigentes de UC, y llamó a una reunión con todos los intendentes para que dejen a Randazzo y cierren con Cristina.

como siempre con trampa

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

El senador Ruperto Godoy denunciará a la presidenta del cuerpo, “Lo que sucedió en el Consejo de la Magistratura es un escándalo ”, dijo.

por el Día del Niño

Larreta regala un juguete polémico en un intento por limpiar el nombre de la Gendarmería

El gobierno porteño regala camioncitos de Gendarmería Nacional, acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich había pedido "no estigmatizar a la fuerza". 

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

arrepentimiento

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Pasaron solamente tres días de las PASO y las voces de los intendentes ya comenzaron a alzarse contra la candidatura del ex ministro del interior

la humillación como método

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Morales otorgó la prisión domiciliara a milagro Sala, pero no podrá cumplirla en su domicilio, deberá ir a un lugar que, previamente el gobernador mandó a saquear

por violar la veda electoral

Di Lello imputó a Macri, Mirtha y Lanata

El fiscal Jorge Di Lello impulsó las acusaciones contra el Presidente, el periodista y la conductora por violar la veda electoral impuesta por las elecciones PASO.

MIRANDO EL SILLÓN DE DI TOMASO

Sincovez Puso a Tarabini afuera de la cancha, ninguneó a Garavano y le echó la culpa a Macri por la pobre elección del domingo

El secretario de gobierno José Sincovez, ignoró al intendente y dió a entender que ECO-Cambiemos no se conformó en Libres porque la propuesta de Garavano fue incoherente.

PREMIO CONSUELO:

No pudo ser gobernador, no pudo ser intendente, “Peteco” finalmente será diputado provincial

Quiso ser gobernador y Colombi lo vetó, quiso volver a ser intendente y la justicia no se lo permite, finalmente Vischi "bajó" sus pretenciones a diputado provincial.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.