POLÍTICA

“Camau” cerró una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris”

“Camau” cerró una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris”
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de varios y ardúos días de negociaciones, Contrapoder pudo conocer que el Partido Justicialista cerró con otros 19 partidos políticos para conformar la alianza que de cara a las elecciones provinciales, llevará como candidato a gobernador a Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Los partidos que conforman “Corrientes Podemos Más” son: PJ; PA; UCeDe; PL;  MID; FORJA; Partido de la Victoria; Democracia Cristiana; Es Posible; Convocatoria Popular; Crecer con Todos, Proyecto Popular; Encuentro por la Democracia y Equidad; Partido Renovador Federal; Kolina; Libres del Sur; CAPO; Partido De la Cultura, Partido de la Educación y el Trabajo y MODICO.

“Camau” habló sobre el cierre de su alianza de cara al 8 de octubre. “Todos los partidos que han conformado esta alianza vienen trabajando con nosotros, lamentamos que otros sigan sintiendo presiones”, dijo en clara alusión a la sorpresiva decisión del PaNu de ir con Eco+Cambiemos a cambio de la liberación de Tato” Romero Féris (ver nota). 

“Todos los aliados que están con nosotros son los partidos que vienen trabajando desde hace tiempo”, explicó Camau a “Radio Sudamericana” de Corrientes. “Más allá de los días movidos, siempre buscamos diálogo con todos”, prosiguió.

“Queremos darle la oportunidad a la sociedad de tener una alternativa y terminar estos 16 años de gobierno que ya están claramente agotados”, se refirió el peronista respecto de las 4 gestiones consecutivas de los primos Colombi al frente de la provincia luego de que el entonces Interventor Federal, Oscar Aguad, “preparara” el escenario propicio para el radicalismo con algunas medidas políticas que nunca quedaron claras.

Luego “Camau” fue consultado específicamente por el “batacazo” dado por Ricardo Colombi al sumar al Partido Nuevo y dijo “hemos cerrado en algunas ciudades con el PaNu (por ejemplo en Goya), pero a nivel provincial no. La verdad con el dolor que uno siente cuando ve el mecanismo de presión que se activa para que un partido cierre alianzas a cambio de cuestiones poco claras”, dijo evidentemente decepcionado tras días de negociaciones en los que hasta se hablaba de que Nora Nazar, esposa de “Tato”, sería la Vice de Camau.

“Me solidarizo con el momento que ha pasado la familia (Romero Féris). Uno no puede vivir bajo presiones en general (Ironizó Camau), y lo digo no solo por los partidos políticos sino también por lo que viven los empleados del estado, ni siquiera nos dejan entrar a algunas escuelas porque saben que si entramos nos damos cuenta de la situación que vive la escuela”, agregó el candidato y remató asegurando, “La sociedad correntina se está animando a decir ¡basta!, basta de la mentira, basta de utilizar los recursos del estado sin cumplir como corresponde, y basta de meter presión a los partidos políticos”.

“Los correntinos no podemos seguir viviendo con un modelo de ficción, debemos votar libres en las elecciones del próximo domingo y sobre too en las del 8 de octubre, cuando se elija el próximo gobernador”, cerró Espínola.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite