POLÍTICA

“Camau” cerró una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris”

“Camau” cerró una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de varios y ardúos días de negociaciones, Contrapoder pudo conocer que el Partido Justicialista cerró con otros 19 partidos políticos para conformar la alianza que de cara a las elecciones provinciales, llevará como candidato a gobernador a Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Los partidos que conforman “Corrientes Podemos Más” son: PJ; PA; UCeDe; PL;  MID; FORJA; Partido de la Victoria; Democracia Cristiana; Es Posible; Convocatoria Popular; Crecer con Todos, Proyecto Popular; Encuentro por la Democracia y Equidad; Partido Renovador Federal; Kolina; Libres del Sur; CAPO; Partido De la Cultura, Partido de la Educación y el Trabajo y MODICO.

“Camau” habló sobre el cierre de su alianza de cara al 8 de octubre. “Todos los partidos que han conformado esta alianza vienen trabajando con nosotros, lamentamos que otros sigan sintiendo presiones”, dijo en clara alusión a la sorpresiva decisión del PaNu de ir con Eco+Cambiemos a cambio de la liberación de Tato” Romero Féris (ver nota). 

“Todos los aliados que están con nosotros son los partidos que vienen trabajando desde hace tiempo”, explicó Camau a “Radio Sudamericana” de Corrientes. “Más allá de los días movidos, siempre buscamos diálogo con todos”, prosiguió.

“Queremos darle la oportunidad a la sociedad de tener una alternativa y terminar estos 16 años de gobierno que ya están claramente agotados”, se refirió el peronista respecto de las 4 gestiones consecutivas de los primos Colombi al frente de la provincia luego de que el entonces Interventor Federal, Oscar Aguad, “preparara” el escenario propicio para el radicalismo con algunas medidas políticas que nunca quedaron claras.

Luego “Camau” fue consultado específicamente por el “batacazo” dado por Ricardo Colombi al sumar al Partido Nuevo y dijo “hemos cerrado en algunas ciudades con el PaNu (por ejemplo en Goya), pero a nivel provincial no. La verdad con el dolor que uno siente cuando ve el mecanismo de presión que se activa para que un partido cierre alianzas a cambio de cuestiones poco claras”, dijo evidentemente decepcionado tras días de negociaciones en los que hasta se hablaba de que Nora Nazar, esposa de “Tato”, sería la Vice de Camau.

“Me solidarizo con el momento que ha pasado la familia (Romero Féris). Uno no puede vivir bajo presiones en general (Ironizó Camau), y lo digo no solo por los partidos políticos sino también por lo que viven los empleados del estado, ni siquiera nos dejan entrar a algunas escuelas porque saben que si entramos nos damos cuenta de la situación que vive la escuela”, agregó el candidato y remató asegurando, “La sociedad correntina se está animando a decir ¡basta!, basta de la mentira, basta de utilizar los recursos del estado sin cumplir como corresponde, y basta de meter presión a los partidos políticos”.

“Los correntinos no podemos seguir viviendo con un modelo de ficción, debemos votar libres en las elecciones del próximo domingo y sobre too en las del 8 de octubre, cuando se elija el próximo gobernador”, cerró Espínola.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

evitar el gasto

Quintela: “La mayoría de los gobernadores estamos de acuerdo en suspender por única vez las PASO”

El mandatario riojano señaló que "la mayoría está de acuerdo en la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por única vez en virtud de la pandemia

rebajas de hasta el 30%

Paula Español: “Buscamos sostener los precios hasta el 31 de marzo”

La secretaria de Comercio Interior indicó que se trabaja para que haya stock y abastecimiento de los ocho cortes que se rebajaron de precio hasta el 31 de marzo.

habrá sanciones

El Enacom intimó a Cablevisión a devolver el aumento cobrado y a no cobrarlo en febrero

La intimación es para que la empresa devuelva el aumento cobrado de más en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del 20% y el autorizado había sido de 5%.

opinión-alfredo zaiat

La nueva temporada de los econochantas y de las presiones del poder económico

La fallida especulación con el dólar blue, la campaña del miedo con la inflación y el comunicado de la UIA en contra de la red de protección de trabajadores.

Juego especulativo con las acciones

YPF: Movimientos extraños en la Bolsa, rumores infundados y presiones políticas

Comparar a YPF con la petrolera venezolana no tiene fundamentos productivos pero los inversores se comportaron con criterios de manada disparando la venta de la acción.

golpe a los antiderechos

Un juez federal de salta rechazó el primer planteo contra la ley de IVE

La ex senadora Fiore Viñuales del Partido Renovador había presentado una medida cautelar. Lo hizo junto con otros ciudadanos, que se oponían a la sanción de la ley.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan las remodelaciones en la terminal de ómnibus

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recorrió en la mañana de hoy los trabajos que se realizan en la terminal de ómnibus “Rvdo. Francisco Naín Ortigoza”.

la primera contienda del año

Salta: Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio

Convocó al Cuerpo Electoral de todos los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas

coronavirus

Arrancó segunda etapa de la vacunación y el país ya tiene aseguradas 51 millones de dosis

Ginés González García, explicó que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los todos laboratorios para garantizar que no haya faltantes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite