POLÍTICA

“Camau” cerró una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris”

“Camau” cerró una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris”
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de varios y ardúos días de negociaciones, Contrapoder pudo conocer que el Partido Justicialista cerró con otros 19 partidos políticos para conformar la alianza que de cara a las elecciones provinciales, llevará como candidato a gobernador a Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Los partidos que conforman “Corrientes Podemos Más” son: PJ; PA; UCeDe; PL;  MID; FORJA; Partido de la Victoria; Democracia Cristiana; Es Posible; Convocatoria Popular; Crecer con Todos, Proyecto Popular; Encuentro por la Democracia y Equidad; Partido Renovador Federal; Kolina; Libres del Sur; CAPO; Partido De la Cultura, Partido de la Educación y el Trabajo y MODICO.

“Camau” habló sobre el cierre de su alianza de cara al 8 de octubre. “Todos los partidos que han conformado esta alianza vienen trabajando con nosotros, lamentamos que otros sigan sintiendo presiones”, dijo en clara alusión a la sorpresiva decisión del PaNu de ir con Eco+Cambiemos a cambio de la liberación de Tato” Romero Féris (ver nota). 

“Todos los aliados que están con nosotros son los partidos que vienen trabajando desde hace tiempo”, explicó Camau a “Radio Sudamericana” de Corrientes. “Más allá de los días movidos, siempre buscamos diálogo con todos”, prosiguió.

“Queremos darle la oportunidad a la sociedad de tener una alternativa y terminar estos 16 años de gobierno que ya están claramente agotados”, se refirió el peronista respecto de las 4 gestiones consecutivas de los primos Colombi al frente de la provincia luego de que el entonces Interventor Federal, Oscar Aguad, “preparara” el escenario propicio para el radicalismo con algunas medidas políticas que nunca quedaron claras.

Luego “Camau” fue consultado específicamente por el “batacazo” dado por Ricardo Colombi al sumar al Partido Nuevo y dijo “hemos cerrado en algunas ciudades con el PaNu (por ejemplo en Goya), pero a nivel provincial no. La verdad con el dolor que uno siente cuando ve el mecanismo de presión que se activa para que un partido cierre alianzas a cambio de cuestiones poco claras”, dijo evidentemente decepcionado tras días de negociaciones en los que hasta se hablaba de que Nora Nazar, esposa de “Tato”, sería la Vice de Camau.

“Me solidarizo con el momento que ha pasado la familia (Romero Féris). Uno no puede vivir bajo presiones en general (Ironizó Camau), y lo digo no solo por los partidos políticos sino también por lo que viven los empleados del estado, ni siquiera nos dejan entrar a algunas escuelas porque saben que si entramos nos damos cuenta de la situación que vive la escuela”, agregó el candidato y remató asegurando, “La sociedad correntina se está animando a decir ¡basta!, basta de la mentira, basta de utilizar los recursos del estado sin cumplir como corresponde, y basta de meter presión a los partidos políticos”.

“Los correntinos no podemos seguir viviendo con un modelo de ficción, debemos votar libres en las elecciones del próximo domingo y sobre too en las del 8 de octubre, cuando se elija el próximo gobernador”, cerró Espínola.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

DEL ARCÓN DE LOS RECUERDOS

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

En noviembre de 2005 la justicia lo había separado de la investigación por ser "juez y parte". 12 años después Macri logró devolvérsela para perseguir a CFK.

MILAGRO ABSUELTA EN LA CAUSA DE "LAS BOMBACHAS"

Elizabeth Gómez Alcorta: “Era toda una farsa que quedó al descubierto”

Milagro Sala fue absuelta hoy por el tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Jujuy en el juicio que se le siguió por supuestas amenazas telefónicas a dos policías en 2014.

DECLARÓ EN LA MAGISTRATURA

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán

El juez federal ratificó su desestimación ante la denuncia de Nisman y dijo que si lo investigan por esto también deberían investigarlo por desestimar causas contra Macri

TODA LA OPOSICIÓN CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Del Caño sobre la denuncia de Nisman: “No es una acción judiciable, sino una medida de acción política”

"Lo que buscan hacer con la reforma previsional es un robo a los jubilados, buscan poner el foco en el gobierno anterior para que no se discuta eso", acusó al macrismo.

RECHAZÓ EL PEDIDO DE DESAFUERO DE CRISTINA

Pichetto: “El desafuero de un senador o diputado procede ante sentencia firme”

El jefe del Bloque Justicialista ratificó su posición en contra de quitarle los fueros a la ex presidenta y adelantó que el tema será tratado recién en febrero o marzo.

"ME QUIEREN CALLAR, SEPAN QUE NO ME ASUSTO"

Cristina: “Macri es el es director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial” (VIDEO COMPLETO)

"La campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta", dijo Cristina Kirchner dirigiéndose al presidente Macri, motor de su persecución.

AHORA EN EL CONGRESO

Conferencia de prensa de CFK (EN VIVO AQUÍ)

CRISTINA DARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 16:30 EN DIPUTADOS

Agustín Rossi: “Desplegaremos toda la batería de medidas de resistencia que podamos tener” (AUDIO)

CFK responderá a las 16.30 al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero por la firma del Memorándum con Irán, que ordenó el "Pistolero" Bonadío.

FABIAN RIOS

El mejor intendente de la historia de Corrientes se despidió con un detallado informe de gestión

Ríos presentó un extenso y detallado informe de su gestión y también de la situación financiera y patrimonial en la que entrega el municipio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite