POLÍTICA

“Tato” Romero Feris sumó al PANU a la alianza de ECO-Cambiemos a cambio de su libertad

“Tato” Romero Feris sumó al PANU a la alianza de ECO-Cambiemos a cambio de su libertad
De la Redacción de Contrapoder –

Este martes a la medianoche cerró en toda la provincia de Corrientes la inscripción de las alianzas para las elecciones de gobernador, legisladores provinciales, comunales e intendentes del interior, que se realizarán el 8 de octubre, y Ricardo Colombi, preocupado por los resultados de las encuestas, que lo dan ganador al peronista “Camau” Espínola, salió a hacer lo que mejor sabe, apretar gente.

En ese marco se conoció esta noche que el ex gobernador e intendente de la ciudad de Corrientes, Raúl “Tato” Romero Feris, sería liberado en las próximas semanas, luego de aceptar que el PANU forme parte de la alianza con ECO liderada por Ricardo Colombi, el hombre que lo puso preso. Según trascendió, Colombi le habría ordenado al jefe de los Fiscales que envíe a un mensajero para “apretarlo” y lograr así que desista de lo que ya parecía un hecho, sumarse a la alianza encabezada por “Camau” Espínola. 

Según La Política Online, en la tarde de este martes, un emisario del poderoso fiscal General de Corrientes, César Sotelo, se habría acercado a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo”. 

Siempre según el medio porteño, un allegado a la familia del ex gobernador, quien cumple arresto domiciliario como consecuencia de una condena por corrupción, confirmó que “el apriete es porque quieren los votos del Partido Nuevo para ganarle a Camau Espínola”. 

Tras 16 años en el poder, Colombi intenta levantar las magras encuestas que muestra su heredero con los devaluados votos de Tato, quien a su vez muestra alguna adhesión residual en el norte de la provincia, aunque en el resto de la geografía correntina ya fue olvidado.

Enterado de que “Tato” Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyaran la candidatura de Camau Espínola (hasta se habló de que su esposa, Nora Nazar, sería la compañera de fórmula del ex surfista, el gobierno de Colombi apeló a su clásica manipulación de la justicia, para torcer esa decisión.

En 2001, Romero Feris fue condenado por tribunales especiales (designados en comisión por el ex interventor radical Ramón Mestre), pero su sentencia, tras entrar y salir varias veces de la cárcel, y debido a diversos acuerdos políticos con el caudillo radical, estuvo en suspenso hasta 2016, cuando Colombi, ordenó su detención, luego de que su partido se negara a votar la reforma constitucional que le permitiera mantenerse en el poder. 

Desde entonces “Tato” se encuentra privado de su libertad en su mansión, “prisión” que pronto podrá abandonar, por haber cedido a las presiones de Ricardo Colombi.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: “Camau” tras cerrar una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite