POLÍTICA

“Tato” Romero Feris sumó al PANU a la alianza de ECO-Cambiemos a cambio de su libertad

“Tato” Romero Feris sumó al PANU a la alianza de ECO-Cambiemos a cambio de su libertad
De la Redacción de Contrapoder –

Este martes a la medianoche cerró en toda la provincia de Corrientes la inscripción de las alianzas para las elecciones de gobernador, legisladores provinciales, comunales e intendentes del interior, que se realizarán el 8 de octubre, y Ricardo Colombi, preocupado por los resultados de las encuestas, que lo dan ganador al peronista “Camau” Espínola, salió a hacer lo que mejor sabe, apretar gente.

En ese marco se conoció esta noche que el ex gobernador e intendente de la ciudad de Corrientes, Raúl “Tato” Romero Feris, sería liberado en las próximas semanas, luego de aceptar que el PANU forme parte de la alianza con ECO liderada por Ricardo Colombi, el hombre que lo puso preso. Según trascendió, Colombi le habría ordenado al jefe de los Fiscales que envíe a un mensajero para “apretarlo” y lograr así que desista de lo que ya parecía un hecho, sumarse a la alianza encabezada por “Camau” Espínola. 

Según La Política Online, en la tarde de este martes, un emisario del poderoso fiscal General de Corrientes, César Sotelo, se habría acercado a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo”. 

Siempre según el medio porteño, un allegado a la familia del ex gobernador, quien cumple arresto domiciliario como consecuencia de una condena por corrupción, confirmó que “el apriete es porque quieren los votos del Partido Nuevo para ganarle a Camau Espínola”. 

Tras 16 años en el poder, Colombi intenta levantar las magras encuestas que muestra su heredero con los devaluados votos de Tato, quien a su vez muestra alguna adhesión residual en el norte de la provincia, aunque en el resto de la geografía correntina ya fue olvidado.

Enterado de que “Tato” Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyaran la candidatura de Camau Espínola (hasta se habló de que su esposa, Nora Nazar, sería la compañera de fórmula del ex surfista, el gobierno de Colombi apeló a su clásica manipulación de la justicia, para torcer esa decisión.

En 2001, Romero Feris fue condenado por tribunales especiales (designados en comisión por el ex interventor radical Ramón Mestre), pero su sentencia, tras entrar y salir varias veces de la cárcel, y debido a diversos acuerdos políticos con el caudillo radical, estuvo en suspenso hasta 2016, cuando Colombi, ordenó su detención, luego de que su partido se negara a votar la reforma constitucional que le permitiera mantenerse en el poder. 

Desde entonces “Tato” se encuentra privado de su libertad en su mansión, “prisión” que pronto podrá abandonar, por haber cedido a las presiones de Ricardo Colombi.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: “Camau” tras cerrar una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

DEL ARCÓN DE LOS RECUERDOS

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

En noviembre de 2005 la justicia lo había separado de la investigación por ser "juez y parte". 12 años después Macri logró devolvérsela para perseguir a CFK.

MILAGRO ABSUELTA EN LA CAUSA DE "LAS BOMBACHAS"

Elizabeth Gómez Alcorta: “Era toda una farsa que quedó al descubierto”

Milagro Sala fue absuelta hoy por el tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Jujuy en el juicio que se le siguió por supuestas amenazas telefónicas a dos policías en 2014.

DECLARÓ EN LA MAGISTRATURA

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán

El juez federal ratificó su desestimación ante la denuncia de Nisman y dijo que si lo investigan por esto también deberían investigarlo por desestimar causas contra Macri

TODA LA OPOSICIÓN CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Del Caño sobre la denuncia de Nisman: “No es una acción judiciable, sino una medida de acción política”

"Lo que buscan hacer con la reforma previsional es un robo a los jubilados, buscan poner el foco en el gobierno anterior para que no se discuta eso", acusó al macrismo.

RECHAZÓ EL PEDIDO DE DESAFUERO DE CRISTINA

Pichetto: “El desafuero de un senador o diputado procede ante sentencia firme”

El jefe del Bloque Justicialista ratificó su posición en contra de quitarle los fueros a la ex presidenta y adelantó que el tema será tratado recién en febrero o marzo.

"ME QUIEREN CALLAR, SEPAN QUE NO ME ASUSTO"

Cristina: “Macri es el es director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial” (VIDEO COMPLETO)

"La campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta", dijo Cristina Kirchner dirigiéndose al presidente Macri, motor de su persecución.

AHORA EN EL CONGRESO

Conferencia de prensa de CFK (EN VIVO AQUÍ)

CRISTINA DARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 16:30 EN DIPUTADOS

Agustín Rossi: “Desplegaremos toda la batería de medidas de resistencia que podamos tener” (AUDIO)

CFK responderá a las 16.30 al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero por la firma del Memorándum con Irán, que ordenó el "Pistolero" Bonadío.

FABIAN RIOS

El mejor intendente de la historia de Corrientes se despidió con un detallado informe de gestión

Ríos presentó un extenso y detallado informe de su gestión y también de la situación financiera y patrimonial en la que entrega el municipio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite