POLÍTICA

“Tato” Romero Feris sumó al PANU a la alianza de ECO-Cambiemos a cambio de su libertad

“Tato” Romero Feris sumó al PANU a la alianza de ECO-Cambiemos a cambio de su libertad
De la Redacción de Contrapoder –

Este martes a la medianoche cerró en toda la provincia de Corrientes la inscripción de las alianzas para las elecciones de gobernador, legisladores provinciales, comunales e intendentes del interior, que se realizarán el 8 de octubre, y Ricardo Colombi, preocupado por los resultados de las encuestas, que lo dan ganador al peronista “Camau” Espínola, salió a hacer lo que mejor sabe, apretar gente.

En ese marco se conoció esta noche que el ex gobernador e intendente de la ciudad de Corrientes, Raúl “Tato” Romero Feris, sería liberado en las próximas semanas, luego de aceptar que el PANU forme parte de la alianza con ECO liderada por Ricardo Colombi, el hombre que lo puso preso. Según trascendió, Colombi le habría ordenado al jefe de los Fiscales que envíe a un mensajero para “apretarlo” y lograr así que desista de lo que ya parecía un hecho, sumarse a la alianza encabezada por “Camau” Espínola. 

Según La Política Online, en la tarde de este martes, un emisario del poderoso fiscal General de Corrientes, César Sotelo, se habría acercado a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo”. 

Siempre según el medio porteño, un allegado a la familia del ex gobernador, quien cumple arresto domiciliario como consecuencia de una condena por corrupción, confirmó que “el apriete es porque quieren los votos del Partido Nuevo para ganarle a Camau Espínola”. 

Tras 16 años en el poder, Colombi intenta levantar las magras encuestas que muestra su heredero con los devaluados votos de Tato, quien a su vez muestra alguna adhesión residual en el norte de la provincia, aunque en el resto de la geografía correntina ya fue olvidado.

Enterado de que “Tato” Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyaran la candidatura de Camau Espínola (hasta se habló de que su esposa, Nora Nazar, sería la compañera de fórmula del ex surfista, el gobierno de Colombi apeló a su clásica manipulación de la justicia, para torcer esa decisión.

En 2001, Romero Feris fue condenado por tribunales especiales (designados en comisión por el ex interventor radical Ramón Mestre), pero su sentencia, tras entrar y salir varias veces de la cárcel, y debido a diversos acuerdos políticos con el caudillo radical, estuvo en suspenso hasta 2016, cuando Colombi, ordenó su detención, luego de que su partido se negara a votar la reforma constitucional que le permitiera mantenerse en el poder. 

Desde entonces “Tato” se encuentra privado de su libertad en su mansión, “prisión” que pronto podrá abandonar, por haber cedido a las presiones de Ricardo Colombi.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: “Camau” tras cerrar una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PRIMERA ENTREVISTA TELEVISIVA

Fein rompió el silencio: “No había ninguna prueba de que fuera un homicidio… Arroyo Salgado mintió” (VIDEO)

Fein dijo que no pudo dictaminar homicidio porque no había pruebas, que e kirchnerismo nunca la "apretó", y que la separaron porque no se dejó condicionar.

FALLO SALOMÓNICO

Escandalosa manipulación de la justicia en la causa AMIA: El TOF retiró al abogado del gobierno, pero mantiene su alegato

Console forma parte del Consejo de la Magistratura de la CABA que le impide representar al Estado. Los exculpados son amigos de Germán Garavano.

CLARÍN MIENTE

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

En lo que ya parece un clásico, Noble tuvo que desmentir una noticia de TN. Habían dicho que el mail suyo que había dado a conocer el ex canciller Timerman era falso.

CIENTOS DE MILES MARCHARON CONTRA EL GOBIERNO

Macri hizo lo que parecía imposible, juntar a toda la oposición a cantar las mismas consignas (TODOS LOS DISCURSOS COMPLETOS)

Organizaciones sociales y sindicales y militantes políticos de los partidos opositores tienen copada la 9 de Julio cuando aun faltan más de dos horas para el acto.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

SE FILTRÓ UN AUDIO DE AMÉRICA TV

El Gobierno bajó linea: “Hay que demostrar que los camioneros son todos borrachos, lo piden de arriba” (AUDIO)

El periodista de América José "El Gaucho" Hernández resultó expuesto en un audio explicando a un colega cuales eran las instrucciónes que habían recibido "de arriba".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

opinión

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta...

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite