POLÍTICA

“Tato” Romero Feris sumó al PANU a la alianza de ECO-Cambiemos a cambio de su libertad

“Tato” Romero Feris sumó al PANU a la alianza de ECO-Cambiemos a cambio de su libertad
De la Redacción de Contrapoder –

Este martes a la medianoche cerró en toda la provincia de Corrientes la inscripción de las alianzas para las elecciones de gobernador, legisladores provinciales, comunales e intendentes del interior, que se realizarán el 8 de octubre, y Ricardo Colombi, preocupado por los resultados de las encuestas, que lo dan ganador al peronista “Camau” Espínola, salió a hacer lo que mejor sabe, apretar gente.

En ese marco se conoció esta noche que el ex gobernador e intendente de la ciudad de Corrientes, Raúl “Tato” Romero Feris, sería liberado en las próximas semanas, luego de aceptar que el PANU forme parte de la alianza con ECO liderada por Ricardo Colombi, el hombre que lo puso preso. Según trascendió, Colombi le habría ordenado al jefe de los Fiscales que envíe a un mensajero para “apretarlo” y lograr así que desista de lo que ya parecía un hecho, sumarse a la alianza encabezada por “Camau” Espínola. 

Según La Política Online, en la tarde de este martes, un emisario del poderoso fiscal General de Corrientes, César Sotelo, se habría acercado a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo”. 

Siempre según el medio porteño, un allegado a la familia del ex gobernador, quien cumple arresto domiciliario como consecuencia de una condena por corrupción, confirmó que “el apriete es porque quieren los votos del Partido Nuevo para ganarle a Camau Espínola”. 

Tras 16 años en el poder, Colombi intenta levantar las magras encuestas que muestra su heredero con los devaluados votos de Tato, quien a su vez muestra alguna adhesión residual en el norte de la provincia, aunque en el resto de la geografía correntina ya fue olvidado.

Enterado de que “Tato” Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyaran la candidatura de Camau Espínola (hasta se habló de que su esposa, Nora Nazar, sería la compañera de fórmula del ex surfista, el gobierno de Colombi apeló a su clásica manipulación de la justicia, para torcer esa decisión.

En 2001, Romero Feris fue condenado por tribunales especiales (designados en comisión por el ex interventor radical Ramón Mestre), pero su sentencia, tras entrar y salir varias veces de la cárcel, y debido a diversos acuerdos políticos con el caudillo radical, estuvo en suspenso hasta 2016, cuando Colombi, ordenó su detención, luego de que su partido se negara a votar la reforma constitucional que le permitiera mantenerse en el poder. 

Desde entonces “Tato” se encuentra privado de su libertad en su mansión, “prisión” que pronto podrá abandonar, por haber cedido a las presiones de Ricardo Colombi.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: “Camau” tras cerrar una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite