POLÍTICA

Murió Patricio Echegaray

Murió Patricio Echegaray
De la Redacción de Contrapoder –

“Hasta siempre camarada.” Así despidió la Federación Juvenil Comunista a su líder, Patricio Echegaray. “En su honor ni un segundo de tristeza, toda una vida de combate”, puso en su cuenta de Twitter la Fede.

Patricio nació en San José de Jáchal, San Juan, el 17 de octubre de 1946, y comenzó su militancia como dirigente del Centro de Estudiantes Secundarios de San Juan. En 1964 se afilió a la Federación Juvenil Comunista de la Argentina donde se destacó en la coordinación de Juventudes Políticas en la década de 1970.

También fue dirigente sindical de Obreros y Empleados del Estado e integró la Dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT) de los Argentinos. Por esas actividades fue detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante la dictadura, y en 1980 fue designado Secretario General de la Juventud Comunista.

El fallecido dirigente comunista fue encarcelado y perseguido por las sucesivas dictaduras. Echegaray dirigió también la prensa partidaria, integró el Consejo de Redacción de la revista América Libre y de la revista Contexto Latinoamericano, y fue autor de reportajes trascendentes, entre ellos el que hizo al comandante Manuel Marulanda (Raúl Reyes) de las FARC, en Colombia.

En los noventa fue designado Secretario General del Partido Comunista, cargo que ejerció hasta su muerte. En el año 2000 fue elegido legislador por la ciudad de Buenos Aires, junto a Patricia Walsh, a través de la coalición Izquierda Unida.

Realizó una intensa actividad internacionalista vinculada a los procesos latinoamericanos de Colombia, Bolivia, El Salvador, Venezuela y Cuba. Y fue habitual interlocutor de importantes dirigentes de la izquierda mundial como Fidel Castro, Hugo Chavez y Schafik Hándal.

Luego de apoyar los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se manifestó a favor de la continuidad del “proyecto nacional y popular” del kirchnerismo, pero en la última elección nacional cuestionó a Daniel Scioli al calificarlo como “el candidato de la embajada”.

Sus restos son velados hoy a partir de las 9:00 en el Comité Central del Partido Comunista, Entre Ríos 1039. “El Partido Comunista de la Argentina informa con profundo dolor el fallecimiento de su Presidente, Patricio Echegaray, a los 70 años de edad, tras una enfermedad contra la que peleó con firmeza hasta el último momento”, informó en un comunicado el PC.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ABRUMADOS POR LOS RESULTADOS DE LAS PASO

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

Zabaleta fue a Salto a reunirse con Alessandro y dirigentes de UC, y llamó a una reunión con todos los intendentes para que dejen a Randazzo y cierren con Cristina.

como siempre con trampa

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

El senador Ruperto Godoy denunciará a la presidenta del cuerpo, “Lo que sucedió en el Consejo de la Magistratura es un escándalo ”, dijo.

por el Día del Niño

Larreta regala un juguete polémico en un intento por limpiar el nombre de la Gendarmería

El gobierno porteño regala camioncitos de Gendarmería Nacional, acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich había pedido "no estigmatizar a la fuerza". 

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

arrepentimiento

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Pasaron solamente tres días de las PASO y las voces de los intendentes ya comenzaron a alzarse contra la candidatura del ex ministro del interior

la humillación como método

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Morales otorgó la prisión domiciliara a milagro Sala, pero no podrá cumplirla en su domicilio, deberá ir a un lugar que, previamente el gobernador mandó a saquear

por violar la veda electoral

Di Lello imputó a Macri, Mirtha y Lanata

El fiscal Jorge Di Lello impulsó las acusaciones contra el Presidente, el periodista y la conductora por violar la veda electoral impuesta por las elecciones PASO.

MIRANDO EL SILLÓN DE DI TOMASO

Sincovez Puso a Tarabini afuera de la cancha, ninguneó a Garavano y le echó la culpa a Macri por la pobre elección del domingo

El secretario de gobierno José Sincovez, ignoró al intendente y dió a entender que ECO-Cambiemos no se conformó en Libres porque la propuesta de Garavano fue incoherente.

PREMIO CONSUELO:

No pudo ser gobernador, no pudo ser intendente, “Peteco” finalmente será diputado provincial

Quiso ser gobernador y Colombi lo vetó, quiso volver a ser intendente y la justicia no se lo permite, finalmente Vischi "bajó" sus pretenciones a diputado provincial.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.