POLÍTICA

Murió Patricio Echegaray

Murió Patricio Echegaray
De la Redacción de Contrapoder –

“Hasta siempre camarada.” Así despidió la Federación Juvenil Comunista a su líder, Patricio Echegaray. “En su honor ni un segundo de tristeza, toda una vida de combate”, puso en su cuenta de Twitter la Fede.

Patricio nació en San José de Jáchal, San Juan, el 17 de octubre de 1946, y comenzó su militancia como dirigente del Centro de Estudiantes Secundarios de San Juan. En 1964 se afilió a la Federación Juvenil Comunista de la Argentina donde se destacó en la coordinación de Juventudes Políticas en la década de 1970.

También fue dirigente sindical de Obreros y Empleados del Estado e integró la Dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT) de los Argentinos. Por esas actividades fue detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante la dictadura, y en 1980 fue designado Secretario General de la Juventud Comunista.

El fallecido dirigente comunista fue encarcelado y perseguido por las sucesivas dictaduras. Echegaray dirigió también la prensa partidaria, integró el Consejo de Redacción de la revista América Libre y de la revista Contexto Latinoamericano, y fue autor de reportajes trascendentes, entre ellos el que hizo al comandante Manuel Marulanda (Raúl Reyes) de las FARC, en Colombia.

En los noventa fue designado Secretario General del Partido Comunista, cargo que ejerció hasta su muerte. En el año 2000 fue elegido legislador por la ciudad de Buenos Aires, junto a Patricia Walsh, a través de la coalición Izquierda Unida.

Realizó una intensa actividad internacionalista vinculada a los procesos latinoamericanos de Colombia, Bolivia, El Salvador, Venezuela y Cuba. Y fue habitual interlocutor de importantes dirigentes de la izquierda mundial como Fidel Castro, Hugo Chavez y Schafik Hándal.

Luego de apoyar los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se manifestó a favor de la continuidad del “proyecto nacional y popular” del kirchnerismo, pero en la última elección nacional cuestionó a Daniel Scioli al calificarlo como “el candidato de la embajada”.

Sus restos son velados hoy a partir de las 9:00 en el Comité Central del Partido Comunista, Entre Ríos 1039. “El Partido Comunista de la Argentina informa con profundo dolor el fallecimiento de su Presidente, Patricio Echegaray, a los 70 años de edad, tras una enfermedad contra la que peleó con firmeza hasta el último momento”, informó en un comunicado el PC.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite