POLÍTICA

Murió Patricio Echegaray

Murió Patricio Echegaray
De la Redacción de Contrapoder –

“Hasta siempre camarada.” Así despidió la Federación Juvenil Comunista a su líder, Patricio Echegaray. “En su honor ni un segundo de tristeza, toda una vida de combate”, puso en su cuenta de Twitter la Fede.

Patricio nació en San José de Jáchal, San Juan, el 17 de octubre de 1946, y comenzó su militancia como dirigente del Centro de Estudiantes Secundarios de San Juan. En 1964 se afilió a la Federación Juvenil Comunista de la Argentina donde se destacó en la coordinación de Juventudes Políticas en la década de 1970.

También fue dirigente sindical de Obreros y Empleados del Estado e integró la Dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT) de los Argentinos. Por esas actividades fue detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante la dictadura, y en 1980 fue designado Secretario General de la Juventud Comunista.

El fallecido dirigente comunista fue encarcelado y perseguido por las sucesivas dictaduras. Echegaray dirigió también la prensa partidaria, integró el Consejo de Redacción de la revista América Libre y de la revista Contexto Latinoamericano, y fue autor de reportajes trascendentes, entre ellos el que hizo al comandante Manuel Marulanda (Raúl Reyes) de las FARC, en Colombia.

En los noventa fue designado Secretario General del Partido Comunista, cargo que ejerció hasta su muerte. En el año 2000 fue elegido legislador por la ciudad de Buenos Aires, junto a Patricia Walsh, a través de la coalición Izquierda Unida.

Realizó una intensa actividad internacionalista vinculada a los procesos latinoamericanos de Colombia, Bolivia, El Salvador, Venezuela y Cuba. Y fue habitual interlocutor de importantes dirigentes de la izquierda mundial como Fidel Castro, Hugo Chavez y Schafik Hándal.

Luego de apoyar los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se manifestó a favor de la continuidad del “proyecto nacional y popular” del kirchnerismo, pero en la última elección nacional cuestionó a Daniel Scioli al calificarlo como “el candidato de la embajada”.

Sus restos son velados hoy a partir de las 9:00 en el Comité Central del Partido Comunista, Entre Ríos 1039. “El Partido Comunista de la Argentina informa con profundo dolor el fallecimiento de su Presidente, Patricio Echegaray, a los 70 años de edad, tras una enfermedad contra la que peleó con firmeza hasta el último momento”, informó en un comunicado el PC.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite