SOCIEDAD

¿Con Cambiemos Vamos camino a Venezuela?

¿Con Cambiemos Vamos camino a Venezuela?
De la Redacción de Contrapoder –

El cronista intenta recordar un episodio en el cual estallara una bomba a pocos días de una elección, en el lugar donde se realiza el recuento de votos durante el gobierno anterior. El cronista no logra recordarlo. Lo que si recuerda el cronista es a los periodistas de canal 13, de América TV, de TN, de Clarín, de La Nación, de Radio Mitre, Radio Diez y tantos otros medios repitiendo una frase del entonces candidato a presidente Mauricio Macri “Los kirchneristas nos quieren convertir en Venezuela”, dijo en campaña, el hoy primer mandatario. Aunque a la luz de los hechos pareciera que el macrismo es el que intenta “convertirnos en Venezuela”.

Una encomienda explotó al ser abierta por la recepcionista de Indra, la empresa informática que el próximo domingo tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de votos en las PASO para legisladores. El hecho ocurrió a las 16.40 en la oficina de la empresa, situada en Cecilia Grierson 255, en Puerto Madero.

“Tuvimos un llamado por una explosión”, explicó Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires. Como consecuencia de la explosión, “una mujer y un hombre padecieron heridas, principalmente quemaduras, y fueron atendidas en un hospital, aunque su estado de salud no es grave”, agregó Crescenti.

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. “Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar”, dijo un testigo al diario LA NACION, según el matutino es un empleado de la compañía, que pidió reserva de su identidad.

Siempre de acuerdo al relato del diario de Mitre ese informante confió que el paquete que contenía el explosivo llegó ayer a la vieja sede de Indra, en Paraná al 1000, de donde la compañía se mudó el 31 de julio pasado. La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía “bolillas de rulemanes”, capaces de provocar daños severos.

El comunicado completo de Indra: 

Indra lamenta informar que en el día de la fecha en horas de la tarde, se recibió en nuestras oficinas un paquete que al ser abierto explotó.

Dos personas de la compañía que se encontraban en la recepción en ese momento sufrieron heridas y quemaduras . Ambos fueron trasladados por el SAME al hospital Argerich donde están siendo atendidos por profesionales médicos y se encuentran fuera de peligro.

Directivos de Indra ya se comunicaron con famiiares de las víctimas para brindarles su apoyo.

Indra se ha puesto a disposición de las autoridades Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE