POLÍTICA

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”
De la Redacción de Contrapoder –

“Ella dio la orden de esa represión brutal, y me hago cargo de lo que digo: a Maldonado lo tiene la Gendarmería. Bullrich tiene la obligación de investigar, y si no es idónea para la búsqueda, tiene que renunciar”, dijo ayer Nora Cortiñas sobre las explicaciones que el gobierno no dio en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Esta mañana la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (LF) fue consultada por AM 750 sobre las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, quien ayer dijo que “El Estado está respondiendo de una forma que me recuerda a Videla”, Cortiñas aseguró, “Las respuestas que encontramos son parecidas a las que daba la dictadura, la ministra Bullrich repite como loro lo que le dice la Gendarmería, y a Santiago se lo llevaron ellos.

Con evidentes demoras, ayer el juez federal Guido Otranto, allanó y dirigió rastrillajes con perros en camiones unimog y camionetas de los escuadrones de Gendarmería en Esquel y El Bolsón en busca de pistas que lo acerquen a Santiago Maldonado, se secuestraron cabellos y una soga. La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón. Ambos elementos fueron enviados a peritar.

Para Cortiñas “la desaparición de Maldonado es obra del Estado”, y contó que al juez Otranto, “no lo escuchamos hablar de una desaparición forzada y solo expresó que no descarta ninguna hipótesis”, dijo la anciana madre, quien insistió en su desconfianza “Si no tiene un rumbo determinado la investigación, da lugar a toda hipótesis, y nos deja libre el camino para la imaginación”, y advirtió que es preocupante que los rodados de Gendarmería peritados “estaban muy bien lavados”.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Maria poccard

    11/08/2017 at 11:50 pm

    Con las elecciones al hombro se dieron cuenta de que un finadito no conviene.
    El pobre Santiago no aparece. El juez – bien, gracias – bien lento se lo ve, solo que a Macri se le viene encima la desaparicion y tarde pero inseguro le dio un tubazo.Bullrich es dos veces la tortuga y Otranto nunca es Aquiles. Ademas Bullrich mando a reprimir. Teatro del absurdo y otra que bodas de sangre: no quiero pensar ni como ni donde estara Maldonado, si es que todavia existe. Siento miedo y pena.

    • ContraPoder

      12/08/2017 at 4:19 am

      Adherimos cada letra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Noble desmintió al diario de Magnetto y luego atacó el fallo del juez Bonadío. También le reprochó al periodista de Clarín, Daniel Santoro por escribir sin consultarlo.

EDUARDO FREILER HABLÓ SOBRE LA CAUSA QUE BONADÍO LE ARMÓ A CRISTINA

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de traición a la patria sólo es posible en una guerra”

"Los pedidos de detenciones salen de un juez que ya había sido apartado por encubrimiento. La causa se reabrió de maneraIrregular. Es una costumbre de Bonadío", aseguró.

CON LA MENTIRA COMO MÉTODO

Con la mitad del mandato cumplido Macri solo cumplió dos de las veinte promesas de campaña

Tras dos años en el poder y destruir la economía el gobierno solamente cumplió con dos promesas, y una de ellas es la paparruchada de "la ley del arrepentido".

REPUDIO SOCIAL

El 75% de los argentinos se opone a la reforma previsional. Macri la empuja igual

El paquete previsional del macrismo para quitarles fondos a los jubilados podría ser ley esta semana. La sociedad se opone rotundamente, ¿eso le importa al gobierno?

"PRIMER PARTIDO": UCR 1 PJ 0

Asumió Tincho Ascúa e inmediatamente los radicales le pegaron el primer arañazo

En una jugada que demuestra que "van en serio" los radicales le hicieron creer al flamante intendente que tendría mayoría en el concejo, pero le cambiaron la jugada.

LAS MENTIRAS DE BULLRICH

No encontraron armas en el territorio mapuche donde fue asesinado Rafael Nahuel

La Justicia realizó una inspección donde asesinaron a Nahuel por la espalda. Solo hallaron muchísimas vainas servidas de proyectiles 9 milímetros, los que usa Prefectura.

EL PUEBLO VOLVIÓ A EXPRESARSE

Marcha de la resistencia

La Plaza de Mayo volvió a ser testigo de una jornada histórica, esta tarde, cuando, a las 15:30 en punto, como es habitual cada jueves, las Madres y, en esta oportunid...

DEL ARCÓN DE LOS RECUERDOS

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

En noviembre de 2005 la justicia lo había separado de la investigación por ser "juez y parte". 12 años después Macri logró devolvérsela para perseguir a CFK.

MILAGRO ABSUELTA EN LA CAUSA DE "LAS BOMBACHAS"

Elizabeth Gómez Alcorta: “Era toda una farsa que quedó al descubierto”

Milagro Sala fue absuelta hoy por el tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Jujuy en el juicio que se le siguió por supuestas amenazas telefónicas a dos policías en 2014.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite