POLÍTICA

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”
De la Redacción de Contrapoder –

“Ella dio la orden de esa represión brutal, y me hago cargo de lo que digo: a Maldonado lo tiene la Gendarmería. Bullrich tiene la obligación de investigar, y si no es idónea para la búsqueda, tiene que renunciar”, dijo ayer Nora Cortiñas sobre las explicaciones que el gobierno no dio en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Esta mañana la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (LF) fue consultada por AM 750 sobre las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, quien ayer dijo que “El Estado está respondiendo de una forma que me recuerda a Videla”, Cortiñas aseguró, “Las respuestas que encontramos son parecidas a las que daba la dictadura, la ministra Bullrich repite como loro lo que le dice la Gendarmería, y a Santiago se lo llevaron ellos.

Con evidentes demoras, ayer el juez federal Guido Otranto, allanó y dirigió rastrillajes con perros en camiones unimog y camionetas de los escuadrones de Gendarmería en Esquel y El Bolsón en busca de pistas que lo acerquen a Santiago Maldonado, se secuestraron cabellos y una soga. La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón. Ambos elementos fueron enviados a peritar.

Para Cortiñas “la desaparición de Maldonado es obra del Estado”, y contó que al juez Otranto, “no lo escuchamos hablar de una desaparición forzada y solo expresó que no descarta ninguna hipótesis”, dijo la anciana madre, quien insistió en su desconfianza “Si no tiene un rumbo determinado la investigación, da lugar a toda hipótesis, y nos deja libre el camino para la imaginación”, y advirtió que es preocupante que los rodados de Gendarmería peritados “estaban muy bien lavados”.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Maria poccard

    11/08/2017 at 11:50 pm

    Con las elecciones al hombro se dieron cuenta de que un finadito no conviene.
    El pobre Santiago no aparece. El juez – bien, gracias – bien lento se lo ve, solo que a Macri se le viene encima la desaparicion y tarde pero inseguro le dio un tubazo.Bullrich es dos veces la tortuga y Otranto nunca es Aquiles. Ademas Bullrich mando a reprimir. Teatro del absurdo y otra que bodas de sangre: no quiero pensar ni como ni donde estara Maldonado, si es que todavia existe. Siento miedo y pena.

    • ContraPoder

      12/08/2017 at 4:19 am

      Adherimos cada letra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite