POLÍTICA

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”
De la Redacción de Contrapoder –

“Ella dio la orden de esa represión brutal, y me hago cargo de lo que digo: a Maldonado lo tiene la Gendarmería. Bullrich tiene la obligación de investigar, y si no es idónea para la búsqueda, tiene que renunciar”, dijo ayer Nora Cortiñas sobre las explicaciones que el gobierno no dio en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Esta mañana la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (LF) fue consultada por AM 750 sobre las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, quien ayer dijo que “El Estado está respondiendo de una forma que me recuerda a Videla”, Cortiñas aseguró, “Las respuestas que encontramos son parecidas a las que daba la dictadura, la ministra Bullrich repite como loro lo que le dice la Gendarmería, y a Santiago se lo llevaron ellos.

Con evidentes demoras, ayer el juez federal Guido Otranto, allanó y dirigió rastrillajes con perros en camiones unimog y camionetas de los escuadrones de Gendarmería en Esquel y El Bolsón en busca de pistas que lo acerquen a Santiago Maldonado, se secuestraron cabellos y una soga. La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón. Ambos elementos fueron enviados a peritar.

Para Cortiñas “la desaparición de Maldonado es obra del Estado”, y contó que al juez Otranto, “no lo escuchamos hablar de una desaparición forzada y solo expresó que no descarta ninguna hipótesis”, dijo la anciana madre, quien insistió en su desconfianza “Si no tiene un rumbo determinado la investigación, da lugar a toda hipótesis, y nos deja libre el camino para la imaginación”, y advirtió que es preocupante que los rodados de Gendarmería peritados “estaban muy bien lavados”.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Maria poccard

    11/08/2017 at 11:50 pm

    Con las elecciones al hombro se dieron cuenta de que un finadito no conviene.
    El pobre Santiago no aparece. El juez – bien, gracias – bien lento se lo ve, solo que a Macri se le viene encima la desaparicion y tarde pero inseguro le dio un tubazo.Bullrich es dos veces la tortuga y Otranto nunca es Aquiles. Ademas Bullrich mando a reprimir. Teatro del absurdo y otra que bodas de sangre: no quiero pensar ni como ni donde estara Maldonado, si es que todavia existe. Siento miedo y pena.

    • ContraPoder

      12/08/2017 at 4:19 am

      Adherimos cada letra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

POR LAVADO DE DINERO

Aída Ayala, cerca de la cárcel

Un mes después de que sus compañeros de bancada rechazaran su desafuero, Casación revocó la exención de prisión de la ex intendenta de resistencia.

"ATMÓSFERA NEGATIVA"

Barenboim comparó a la Argentina actual con la del 2001 y se manifestó a favor del aborto

El músico argentino dijo que no estamos lejos del "desastre de 2001 y 2002". Además aseguró que la única decisión que vale en el aborto "es la decisión de la mujer".

VIDAL EN PROBLEMAS

Aportantes truchos: Explotan casos en toda la provincia de Bs. As.

Tras la denuncia de Juan Amorín, se complica la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los casos se repiten en cada municipio investigado.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

de cara a 2019

Bombazo: Santoro puso en la cancha a Cristina o a Máximo para las presidenciales (VIDEO)

"Yo creo que Cristina tiene muchas chances de ser candidata porque veo que se está acelerando mucho el deterioro socioeconómico", afirmó e legislador.

100% CORRUPCIÓN

Crece el escándalo por donantes truchos de Cambiemos, ahora también sindicalistas

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite