POLÍTICA

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”

Cortiñas: “La señora Bullrich repite como loro lo que dice Gendarmería, que fueron los que se llevaron a Santiago”
De la Redacción de Contrapoder –

“Ella dio la orden de esa represión brutal, y me hago cargo de lo que digo: a Maldonado lo tiene la Gendarmería. Bullrich tiene la obligación de investigar, y si no es idónea para la búsqueda, tiene que renunciar”, dijo ayer Nora Cortiñas sobre las explicaciones que el gobierno no dio en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Esta mañana la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (LF) fue consultada por AM 750 sobre las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, quien ayer dijo que “El Estado está respondiendo de una forma que me recuerda a Videla”, Cortiñas aseguró, “Las respuestas que encontramos son parecidas a las que daba la dictadura, la ministra Bullrich repite como loro lo que le dice la Gendarmería, y a Santiago se lo llevaron ellos.

Con evidentes demoras, ayer el juez federal Guido Otranto, allanó y dirigió rastrillajes con perros en camiones unimog y camionetas de los escuadrones de Gendarmería en Esquel y El Bolsón en busca de pistas que lo acerquen a Santiago Maldonado, se secuestraron cabellos y una soga. La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón. Ambos elementos fueron enviados a peritar.

Para Cortiñas “la desaparición de Maldonado es obra del Estado”, y contó que al juez Otranto, “no lo escuchamos hablar de una desaparición forzada y solo expresó que no descarta ninguna hipótesis”, dijo la anciana madre, quien insistió en su desconfianza “Si no tiene un rumbo determinado la investigación, da lugar a toda hipótesis, y nos deja libre el camino para la imaginación”, y advirtió que es preocupante que los rodados de Gendarmería peritados “estaban muy bien lavados”.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Maria poccard

    11/08/2017 at 11:50 pm

    Con las elecciones al hombro se dieron cuenta de que un finadito no conviene.
    El pobre Santiago no aparece. El juez – bien, gracias – bien lento se lo ve, solo que a Macri se le viene encima la desaparicion y tarde pero inseguro le dio un tubazo.Bullrich es dos veces la tortuga y Otranto nunca es Aquiles. Ademas Bullrich mando a reprimir. Teatro del absurdo y otra que bodas de sangre: no quiero pensar ni como ni donde estara Maldonado, si es que todavia existe. Siento miedo y pena.

    • ContraPoder

      12/08/2017 at 4:19 am

      Adherimos cada letra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ABRUMADOS POR LOS RESULTADOS DE LAS PASO

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

Zabaleta fue a Salto a reunirse con Alessandro y dirigentes de UC, y llamó a una reunión con todos los intendentes para que dejen a Randazzo y cierren con Cristina.

como siempre con trampa

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

El senador Ruperto Godoy denunciará a la presidenta del cuerpo, “Lo que sucedió en el Consejo de la Magistratura es un escándalo ”, dijo.

por el Día del Niño

Larreta regala un juguete polémico en un intento por limpiar el nombre de la Gendarmería

El gobierno porteño regala camioncitos de Gendarmería Nacional, acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich había pedido "no estigmatizar a la fuerza". 

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

arrepentimiento

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Pasaron solamente tres días de las PASO y las voces de los intendentes ya comenzaron a alzarse contra la candidatura del ex ministro del interior

la humillación como método

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Morales otorgó la prisión domiciliara a milagro Sala, pero no podrá cumplirla en su domicilio, deberá ir a un lugar que, previamente el gobernador mandó a saquear

por violar la veda electoral

Di Lello imputó a Macri, Mirtha y Lanata

El fiscal Jorge Di Lello impulsó las acusaciones contra el Presidente, el periodista y la conductora por violar la veda electoral impuesta por las elecciones PASO.

MIRANDO EL SILLÓN DE DI TOMASO

Sincovez Puso a Tarabini afuera de la cancha, ninguneó a Garavano y le echó la culpa a Macri por la pobre elección del domingo

El secretario de gobierno José Sincovez, ignoró al intendente y dió a entender que ECO-Cambiemos no se conformó en Libres porque la propuesta de Garavano fue incoherente.

PREMIO CONSUELO:

No pudo ser gobernador, no pudo ser intendente, “Peteco” finalmente será diputado provincial

Quiso ser gobernador y Colombi lo vetó, quiso volver a ser intendente y la justicia no se lo permite, finalmente Vischi "bajó" sus pretenciones a diputado provincial.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.