POLÍTICA

Corrientes: Camau y Nito ensayan festejo de cara al 8 de octubre

Corrientes: Camau y Nito ensayan festejo de cara al 8 de octubre

Por Gabriel Link – 

Camau Espínola y Nito Artaza salieron rápidamente a mostrar juntos el resultado de la elección con un mensaje positivo, dado que sumando los votos de los tres frentes que este domingo competían por separado contra ECO-Cambiemos (Juntos Podemos Más, Frente Renovador y Somos Corrientes), pero que conforman la misma alianza para la elección provincial del 8 de actubre le ganaron al “Colombismo” por algo más de cinco puntos.

Si bien en esta PASO nacional la sociedad no se dió, no puede perderse de vista que de cara a la elección de gobernador provincial (la que verdaderamente importa a todos los correntinos) el PJ, el FR, el PA y el PL forman parte de la misma alianza.

Tanto “Camau” como “Nito” se mostraron felices por los resultados alcanzados, mientras que en el bunker del gobernador el resultado se hizo sentir, ya que radicales y asociados esperaban superar el 50% para quedar bien parados y mostrar una foto ganadora hacia el 8 de octubre, día en que se dirimirá la gobernación de Corrientes.

“Seguramente el 8 de octubre va a haber mayor diferencia, hoy no tienen más del 46% del acompañamiento”, dijo Camau Espínola frente a los micrófonos de las radios capitalinas. el candidato de Juntos Podemos Más explicó que con Nito “estamos juntos porque mas alla de esta eleccion, entendemos que la provincia necesita una nueva etapa y eso lo demuestra esta elección, donde después de 16 años los correntinos perdieron el miedo y dijeron basta”, sentenció.

“Queremos una provincia con buenos salarios, con más trabajo, con salud, con respeto y dialogo. A partir del 8 de octubre empezamos a escribir una nueva historia”, dijo el candidato a gobernador, quien con los votos logrados por su frente, sumados a los votos de Nito Artaza, quien podría ser su compañero de fórmula, y los de Somos Corrientes 4,39% sumaron el 50,56% de los votos frente al 45,45% conseguidos por ECO-Cambiemos. 

“Hoy más que nunca queda demostrado que juntos podemos más, y si seguimos en este camino llegaremos al Gobierno para cambiar la historia, porque ellos alcanzaron su techo y nosotros tenemos mucho por crecer”, dijo Camau.

“Estamos muy contentos con este resultado porque queda demostrado que tenemos el apoyo mayoritario de los correntinos; las boletas de Juntos Podemos Más, 1País y Somos Corrientes superan el caudal de votos obtenido por el oficialismo”, aseguró.

“Venimos a ratificar la alianza, no es tiempo de tibios y timoratos, el compromiso es transformar la Provincia”, sostuvo Nito Artaza. “Esta noche está naciendo una gran fuerza que va a dar vuelta la historia de Corrientes”, resaltó el actor desde el bunker que “Camau”, tiene en la avenida Tres de Abril.

Por su parte, el diputado provincial Martín Barrionuevo resaltó a través de su cuenta de Twitter el estado de ánimo de unos y otros, mediante una selfie en la que aparece sonriente, con la pantalla del televisor de fondo, en la que aparecía el gobernador Colombi dando un discurso agresivo, con gesto adusto:

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite