POLÍTICA

Corrientes: Camau y Nito ensayan festejo de cara al 8 de octubre

Corrientes: Camau y Nito ensayan festejo de cara al 8 de octubre

Por Gabriel Link – 

Camau Espínola y Nito Artaza salieron rápidamente a mostrar juntos el resultado de la elección con un mensaje positivo, dado que sumando los votos de los tres frentes que este domingo competían por separado contra ECO-Cambiemos (Juntos Podemos Más, Frente Renovador y Somos Corrientes), pero que conforman la misma alianza para la elección provincial del 8 de actubre le ganaron al “Colombismo” por algo más de cinco puntos.

Si bien en esta PASO nacional la sociedad no se dió, no puede perderse de vista que de cara a la elección de gobernador provincial (la que verdaderamente importa a todos los correntinos) el PJ, el FR, el PA y el PL forman parte de la misma alianza.

Tanto “Camau” como “Nito” se mostraron felices por los resultados alcanzados, mientras que en el bunker del gobernador el resultado se hizo sentir, ya que radicales y asociados esperaban superar el 50% para quedar bien parados y mostrar una foto ganadora hacia el 8 de octubre, día en que se dirimirá la gobernación de Corrientes.

“Seguramente el 8 de octubre va a haber mayor diferencia, hoy no tienen más del 46% del acompañamiento”, dijo Camau Espínola frente a los micrófonos de las radios capitalinas. el candidato de Juntos Podemos Más explicó que con Nito “estamos juntos porque mas alla de esta eleccion, entendemos que la provincia necesita una nueva etapa y eso lo demuestra esta elección, donde después de 16 años los correntinos perdieron el miedo y dijeron basta”, sentenció.

“Queremos una provincia con buenos salarios, con más trabajo, con salud, con respeto y dialogo. A partir del 8 de octubre empezamos a escribir una nueva historia”, dijo el candidato a gobernador, quien con los votos logrados por su frente, sumados a los votos de Nito Artaza, quien podría ser su compañero de fórmula, y los de Somos Corrientes 4,39% sumaron el 50,56% de los votos frente al 45,45% conseguidos por ECO-Cambiemos. 

“Hoy más que nunca queda demostrado que juntos podemos más, y si seguimos en este camino llegaremos al Gobierno para cambiar la historia, porque ellos alcanzaron su techo y nosotros tenemos mucho por crecer”, dijo Camau.

“Estamos muy contentos con este resultado porque queda demostrado que tenemos el apoyo mayoritario de los correntinos; las boletas de Juntos Podemos Más, 1País y Somos Corrientes superan el caudal de votos obtenido por el oficialismo”, aseguró.

“Venimos a ratificar la alianza, no es tiempo de tibios y timoratos, el compromiso es transformar la Provincia”, sostuvo Nito Artaza. “Esta noche está naciendo una gran fuerza que va a dar vuelta la historia de Corrientes”, resaltó el actor desde el bunker que “Camau”, tiene en la avenida Tres de Abril.

Por su parte, el diputado provincial Martín Barrionuevo resaltó a través de su cuenta de Twitter el estado de ánimo de unos y otros, mediante una selfie en la que aparece sonriente, con la pantalla del televisor de fondo, en la que aparecía el gobernador Colombi dando un discurso agresivo, con gesto adusto:

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE