
De la Redacción de Contrapoder –
El fiscal electoral Jorge Di Lello imputó al presidente, Mauricio Macri, por violar la veda electoral el domingo en la mesa de votación. También impulsó investigaciones contra el periodista Jorge Lanata y contra la anciana conductora Mirta Legrand por haber dado en medio del acto comicial “números” al aire, violando de esa manera la norma.
Di Lello pidio una serie de medidas para impulsar la denuncia que se hizo contra Macri por las declaraciones que realizó ante los medios en la escuela donde votó, el presidente había dicho que “los argentinos se expresan con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”.
Para graficar las declaraciones del presidente mostramos un extracto del noticiero de Telesur, pues en los videos de TN el audio fue anulado para proteger al presidente.
El fiscal solicita a los canales de televisión los videos para determinar si los dichos del presidente constituyen o no violación a la veda electoral. También requiere las imágenes del programa conducido por Legrand del sábado pasado, cuyo único invitado fue Lanata. Allí, el periodista habló de la campaña y señaló a la gobernadora bonaerense como “candidata” de Cambiemos, pese a que no lo es, pero la “picardía” estuvo en mostrarla como si lo fuese, cosa que el gobierno hizo a lo largo de las últimas semanas de campaña.
RSS