ECONOMÍA

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció hoy que a partir de septiembre los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones universales percibirán un incremento de sus ingresos del 13,3%, en cumplimiento del segundo aumento anual ordenado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $7246, mientras que la asignación universal quedará en $1412.

Junto a Basavilbaso, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, utilizó la ocasión para meter un “chivo de campaña”, dijo que les agradecía “a los abuelos y abuelas por poner el hombro” en las elecciones del domingo pasado y aseguró que este aumento es parte de la “reparación histórica”, a pesar de que los aumentos están indicados en la Ley de Movilidad Jubilatoria, sancionada en 2009 a instancias de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Basavilbaso especificó que la suba del 13,3 por ciento sumada a la 12,6 por ciento de marzo, totalizan un incremento anual del 28% anual (en realidad es del 27,51%), “7 puntos por encima de la inflación”, aseguró el funcionario, aunque las consultoras privadas y hasta las mediciones del Indec lo desmienten. El incremento alcanzará a 8,4 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

El titular de la Anses también mintió cuando dijo que el nivel de cobertura alcanzó un máximo histórico del 97%, ubicándose como el más alto de la región. Basabilbaso aseguró que “esto se logró en los últimos meses”, siendo que todo el mundo sabe que ese nivel se alcanzó durante el gobierno de “la pesada herencia”.

Peña también reincidió en la mentira ya que agregó “otra buena noticia”, al resaltar “los créditos que se otorgan con la tarjeta Argenta, que permite a muchos jubilados salir de las manos de aquellos que se aprovechaban”, programa que también fue establecido por Cristina Kirchner.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

efecto "apertura"

La venta de combustibles subió 23% en mayo

En el análisis por provincia, se destaca que CABA fue porcentualmente la más afectada, con el 59% de caída y un impacto de 3.132 millones de pesos menos de facturación.

corrupción macrista

La búsqueda del tesoro escondido de Vicentin

Directores con sociedades en Paraguay, Uruguay y Panamá. Sospechas de triangulación y fuga. Los movimientos de fondos en los últimos siete días del gobierno de Macri. 

entrevista

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”

El jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno nacional continuará “defendiendo los intereses de los argentinos y no de los que especulan”.

dos cuotas

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco

El Gobierno confirmó el desdoblamiento del aguinaldo de junio a los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario supere los 40.000 pesos brutos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite