ECONOMÍA

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció hoy que a partir de septiembre los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones universales percibirán un incremento de sus ingresos del 13,3%, en cumplimiento del segundo aumento anual ordenado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $7246, mientras que la asignación universal quedará en $1412.

Junto a Basavilbaso, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, utilizó la ocasión para meter un “chivo de campaña”, dijo que les agradecía “a los abuelos y abuelas por poner el hombro” en las elecciones del domingo pasado y aseguró que este aumento es parte de la “reparación histórica”, a pesar de que los aumentos están indicados en la Ley de Movilidad Jubilatoria, sancionada en 2009 a instancias de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Basavilbaso especificó que la suba del 13,3 por ciento sumada a la 12,6 por ciento de marzo, totalizan un incremento anual del 28% anual (en realidad es del 27,51%), “7 puntos por encima de la inflación”, aseguró el funcionario, aunque las consultoras privadas y hasta las mediciones del Indec lo desmienten. El incremento alcanzará a 8,4 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

El titular de la Anses también mintió cuando dijo que el nivel de cobertura alcanzó un máximo histórico del 97%, ubicándose como el más alto de la región. Basabilbaso aseguró que “esto se logró en los últimos meses”, siendo que todo el mundo sabe que ese nivel se alcanzó durante el gobierno de “la pesada herencia”.

Peña también reincidió en la mentira ya que agregó “otra buena noticia”, al resaltar “los créditos que se otorgan con la tarjeta Argenta, que permite a muchos jubilados salir de las manos de aquellos que se aprovechaban”, programa que también fue establecido por Cristina Kirchner.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

economía sin rumbo

El dólar presiona con cepo y todo

La divisa volvió a escalar en el segmento mayorista, aunque al público se mantuvo en 63,42. El BCRA bajó el piso de la tasa a 63 por ciento.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite