ECONOMÍA

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados
De la Redacción de Contrapoder –

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció hoy que a partir de septiembre los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones universales percibirán un incremento de sus ingresos del 13,3%, en cumplimiento del segundo aumento anual ordenado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $7246, mientras que la asignación universal quedará en $1412.

Junto a Basavilbaso, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, utilizó la ocasión para meter un “chivo de campaña”, dijo que les agradecía “a los abuelos y abuelas por poner el hombro” en las elecciones del domingo pasado y aseguró que este aumento es parte de la “reparación histórica”, a pesar de que los aumentos están indicados en la Ley de Movilidad Jubilatoria, sancionada en 2009 a instancias de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Basavilbaso especificó que la suba del 13,3 por ciento sumada a la 12,6 por ciento de marzo, totalizan un incremento anual del 28% anual (en realidad es del 27,51%), “7 puntos por encima de la inflación”, aseguró el funcionario, aunque las consultoras privadas y hasta las mediciones del Indec lo desmienten. El incremento alcanzará a 8,4 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

El titular de la Anses también mintió cuando dijo que el nivel de cobertura alcanzó un máximo histórico del 97%, ubicándose como el más alto de la región. Basabilbaso aseguró que “esto se logró en los últimos meses”, siendo que todo el mundo sabe que ese nivel se alcanzó durante el gobierno de “la pesada herencia”.

Peña también reincidió en la mentira ya que agregó “otra buena noticia”, al resaltar “los créditos que se otorgan con la tarjeta Argenta, que permite a muchos jubilados salir de las manos de aquellos que se aprovechaban”, programa que también fue establecido por Cristina Kirchner.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE