POLÍTICA

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, uno de los 10 jefes comunales que acompañaron a Florencio Randazzo en su torpe cruzada salió a hacer escuchar su arrepentimiento: “Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción”, dijo, y agregó “pecamos de ingenuos, le creí a muerte a Randazzo cuando decía que no había que creerle a las encuestas y ahora me doy cuenta que ha sido una mala experiencia”, se lamentó en diálogo con el portal bonaerense Provincia Noticias.

Según Alessandro, el ex ministro del Interior les había prometido que no iba a bajar de los 10 o 12 puntos, que “confiarán en él”. La mayoría de los intendentes que lo apoyaban en la interna, a instancias de Martín Insaurralde, lo dejaron cuando decidió no “acordar” con Cristina e insistir con la ruptura, pero 10 jefes comunales decidieron creer en su palabra: “Voy a cumplir, entre 10 y 12 por ciento de los votos en la provincia, pero vamos a meter mucho más en el interior”, había prometido. Aunque eso no sucedió y Randazzo no llegó ni al 6%, con lo cual varios de los intendentes que decidieron jugar con él terminaron perdiendo en sus propios territorios.

Los intendentes que lo habían acompañado en Cumplir fueron dos con peso real: Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, los demas eran del interior. Marcos Fernández (Monte Hermoso), Francisco Echarren (Castelli), Eduardo “Bali” Bucca (Bolivar) German Lago (Alberti), Walter Torcchio (Carlos Casares), Ricardo Casi (Colon), Ricardo Alessandro (Salto), Jorge Cortes (Hipolito Yrigoyen).

Los más golpeados terminaron siendo Katopodis donde Cambiemos logró el 33%, Unidad Ciudadana 31%, 1País 17% y Randazzo apenas 7%. A Zabaleta no le fue mejor, en su territorio Randazzo apenas obtuvo un 6% contra el 35% de Cristina, el 33 de Bullrich y el 15 de Massa. 

View Comments (5)

5 Comments

  1. Pingback: “Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos? – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE