MUNDO

Isis se atribuyó atentado en Barcelona que dejó doce muertos y más de cien heridos

Isis se atribuyó atentado en Barcelona que dejó doce muertos y más de cien heridos
De la Redacción de Contrapoder –

Una camioneta embistió a una multitud en uno de los lugares más concurridos de Barcelona. Hay 12 muertos y más de cien hospitalizados confirmados. La policía detuvo a dos sospechosos y mató a un tercero. El Estado Islámico se atribuyó el ataque

Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. el ataque es una respuesta a los llamamientos previos para atacar a “países de la coalición”, un argumento similar al que ha esgrimido en otros atentados recientes en suelo europeo.

 

De acuerdo con la crónica de diario Público, alrededor de las 8 de la noche la policía catalana desmintió la existencia de un terrorista atrincherado en un restaurante cercano al lugar del atentado, en las inmediaciones del teatro El liceo y el mercado de La Boquería, tal como había trascendido en las primeras horas de la tarde.

Se supone que han sido dos los cómplices que han participado en el ataque, aunque sólo se vio a uno huir de la furgoneta blanca que ha saltado al centro del paseo de Las Ramblas, a la altura de la Fuente de Canaletas, y ha acelerado entre los caminantes, haciendo eses a unos 80 kilómetros por hora, arrollando a decenas de personas. Según el último saldo confirmado de víctimas, al menos doce personas han perecido y decenas han sido heridas en el atentado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite