MUNDO

Isis se atribuyó atentado en Barcelona que dejó doce muertos y más de cien heridos

Isis se atribuyó atentado en Barcelona que dejó doce muertos y más de cien heridos
De la Redacción de Contrapoder –

Una camioneta embistió a una multitud en uno de los lugares más concurridos de Barcelona. Hay 12 muertos y más de cien hospitalizados confirmados. La policía detuvo a dos sospechosos y mató a un tercero. El Estado Islámico se atribuyó el ataque

Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. el ataque es una respuesta a los llamamientos previos para atacar a “países de la coalición”, un argumento similar al que ha esgrimido en otros atentados recientes en suelo europeo.

 

De acuerdo con la crónica de diario Público, alrededor de las 8 de la noche la policía catalana desmintió la existencia de un terrorista atrincherado en un restaurante cercano al lugar del atentado, en las inmediaciones del teatro El liceo y el mercado de La Boquería, tal como había trascendido en las primeras horas de la tarde.

Se supone que han sido dos los cómplices que han participado en el ataque, aunque sólo se vio a uno huir de la furgoneta blanca que ha saltado al centro del paseo de Las Ramblas, a la altura de la Fuente de Canaletas, y ha acelerado entre los caminantes, haciendo eses a unos 80 kilómetros por hora, arrollando a decenas de personas. Según el último saldo confirmado de víctimas, al menos doce personas han perecido y decenas han sido heridas en el atentado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

ANTE LA COBARDÍA DE LA DERECHA OLIGARCA QUE LO QUIERE EXCLUIR DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a las declaraciones del "obediente" gobierno del Perú, que pretende excluirlo de la Cumbre de las Américas.

opinión

Plan norteamérica

Cambios en la cúpula militar, una base de la DEA en el país y el fomento macrista del intercambio bilateral en el área militar dicen cosas de hacia donde vamos con USA.

NO ZAFA NINGUNO

Otro escándalo para Macri, su subsecretario General tenía 1.2 millones de dólares a su nombre en un paraíso fiscal

A Valentín Díaz Gilligan, segundo de Fernando de Andreis, le encontraron u$s 1,2 millones en un banco en Andorra. Ya era funcionario. Lo denunció El País de España

persecución política

La Asociación Americana de Juristas salió a denunciar una “intensa campaña” contra Zaffaroni

La entidad que reúne a juristas de todo el continente  reivindicó el derechos de los magistrados a expresar sus opiniones y sus posicionamientos políticos.

"POR RAZONES HUMANITARIAS"

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro

Desde el fin de semana tropas norteamericanas se movilizan hacia la región. Los rumores de las redes fueron confirmados por Evo y el Fiscar General de Venezuela.

TRAS LA REUNIÓN CON EL PAPA

Estela: “Francisco está preocupado por Argentina”

Estela de Carlotto fue recibida hoy, en una audiencia privada por el Papa Francisco, a quien le volvió a solicitar que desclasifique los archivos de la dictadura.

el conservadurismo latinoamericano avanza hacia atrás

La derecha se defiende: Con Sebastián Piñera podría llegar la pena de muerte a Chile

“La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, sostuvieron los parlamentarios seguidores de Augusto Pinochet.

TODOS CONTRA CORREA

Correa tras la derrota: “no se han alcanzado los objetivos por ahora. La lucha continúa” (VIDEOS)

Rafael Correa fue derrotado por todas las fuerzas políticas ecuatorianas, que se unieron en el referendo de ayer, para sacarlo de la carrera presidencial de 2021.

TRAS LA CONDENA DE SEGUNDA INSTANCIA

HOY: Nueva encuesta de Datafolha muestra a Lula ganando en todos los escenarios, en 1º y 2º vuelta

La condena en segunda instancia no parece haber sido suficiente para convencer al electorado de "Lula" a abandonarlo en la carrera electoral. Gana en todos los escenarios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite