
De la Redacción de Contrapoder –
Una camioneta embistió a una multitud en uno de los lugares más concurridos de Barcelona. Hay 12 muertos y más de cien hospitalizados confirmados. La policía detuvo a dos sospechosos y mató a un tercero. El Estado Islámico se atribuyó el ataque
Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. el ataque es una respuesta a los llamamientos previos para atacar a “países de la coalición”, un argumento similar al que ha esgrimido en otros atentados recientes en suelo europeo.
De acuerdo con la crónica de diario Público, alrededor de las 8 de la noche la policía catalana desmintió la existencia de un terrorista atrincherado en un restaurante cercano al lugar del atentado, en las inmediaciones del teatro El liceo y el mercado de La Boquería, tal como había trascendido en las primeras horas de la tarde.
Se supone que han sido dos los cómplices que han participado en el ataque, aunque sólo se vio a uno huir de la furgoneta blanca que ha saltado al centro del paseo de Las Ramblas, a la altura de la Fuente de Canaletas, y ha acelerado entre los caminantes, haciendo eses a unos 80 kilómetros por hora, arrollando a decenas de personas. Según el último saldo confirmado de víctimas, al menos doce personas han perecido y decenas han sido heridas en el atentado.
RSS